Dengue: Calamuchita ya Suma mas de 9 Casos

El Ministerio de Salud informa que, según los datos brindados hoy en una nueva reunión del Comité de seguimiento de las enfermedades transmitidas por mosquitos,Calamuchita suma nueve (9) casos.No se han reportado nuevos fallecimientos por estas enfermedades.

Calamuchita 20/04/2023 Redacción NC Redacción NC
Dengue
Dengue

Al respecto, la ministra de Salud, Gabriela Barbás manifestó: “Estamos transitando las semanas más complejas, por eso hoy más que nunca es necesario que la población consulte tempranamente y seguir fortaleciendo la guardia de febriles, el seguimiento adecuado y la detección oportuna”.

Con respecto a dengue, el grupo etario de 15 a 44 años continua con el mayor porcentaje de casos confirmados, con un 54,6 por ciento. En cuanto a las internaciones, durante el 2023 se reportaron 114 personas internadas, de las cuales el grupo de 60 a 74 es el más afectado. Cabe mencionar que no se registran nuevas personas fallecidas por estas enfermedades.

CALAMUCHITA (9):

Santa Rosa (4), Embalse (1), Los Aromas (1), San Agustín (1), Villa General Belgrano (1) y Villa Rumipal (1).

Por su parte, Laura López, directora de Epidemiología, manifestó: “Hasta la semana 15 de esta temporada, se notificaron 6.855 casos sospechosos de dengue, lo que representa un incremento del 6,6 por ciento respecto a la temporada anterior y en menos de la mitad semanas en que transcurrió el brote de la temporada 19-20 se alcanzó y superó la totalidad de casos confirmados de esta patología.

Consulta temprana y síntomas

Desde la Dirección de Epidemiología, se recuerda la importancia de la consulta médica oportuna por parte de la población, ante la presencia de fiebre, dolor de cabeza, dolencia detrás de los ojos, en las articulaciones y/o los músculos.

También es importante profundizar las medidas de cuidado para evitar la proliferación de mosquitos.

Te puede interesar
robo de camioneta

¡Robo de camioneta en Santa Rosa!

Redacción NC
Calamuchita 21/06/2024

Una camioneta Toyota Hilux fue sustraída esta tarde en pleno centro de Santa Rosa. La familia propietaria, oriunda de Vicuña Mackenna, la había estacionado en calle Güemes, a metros de calle Córdoba, y al regresar, se encontraron con que el vehículo ya no estaba.

Robo en Villa Rumipal

¡Robo en Villa Rumipal!

Redacción NC
Calamuchita 25/04/2024

Una mujer de 73 años denunció en la comisaría local el robo de varias herramientas de su vivienda, ubicada en la localidad de Villa Rumipal.

Lo más visto