
Calamuchita refuerza su turismo y salud en una reunión regional clave
Redacción NC
La Comunidad Regional de Calamuchita celebró una reunión cumbre que congregó a intendentes, jefes comunales y altos funcionarios provinciales. El encuentro, centrado en las áreas de turismo y salud, marcó un hito en la planificación conjunta para el desarrollo del valle, con la presentación de la nueva imagen turística y el fortalecimiento de la red sanitaria.

Turismo: Unidad para la FIT 2025
El eje turístico tuvo un avance significativo con la presentación formal del plan para la Feria Internacional de Turismo (FIT) de Buenos Aires, que se desarrollará del 27 al 30 de septiembre. La región participará de manera unificada bajo la nueva marca “Calamuchita, Alma de Sierras”, un concepto que busca posicionar internacionalmente los atractivos del valle.
En un hecho destacado, los presentes aprobaron por unanimidad la adhesión de la localidad de Almafuerte a la Mesa Regional de Turismo, tras la presentación de una carta de intención de su intendente, Rubén Dagum. Esta integración permitirá a Almafuerte sumarse a las acciones promocionales conjuntas.

Salud: Articulación para Mejorar la Atención
El ministro de Salud de la Provincia, Dr. Ricardo Pieckenstainer, junto al presidente de APROSS, Dr. Pablo Venturuzzi, mantuvieron una reunión de más de dos horas con los representantes locales. El diálogo se centró en evacuar dudas, canalizar gestiones y definir prioridades para atender la creciente demanda sanitaria.
Se subrayó el rol fundamental de los centros de salud locales como primera instancia de atención y la necesidad de optimizar los servicios mediante un trabajo articulado entre municipios, el Hospital Regional de Santa Rosa y el gobierno provincial.

Un Compromiso Regional
Las autoridades coincidieron en que la coordinación y el esfuerzo conjunto son la clave para garantizar un sistema de salud más accesible y eficiente, así como para promocionar de manera exitosa la región. La reunión reforzó el compromiso de los gobiernos locales y la provincia de Córdoba para trabajar de manera unida en el desarrollo de Calamuchita.


El Gobierno definiría el lunes feriado tras la final del Mundial

María Becerra viaja a Nueva York y sería la cantante del himno en la final

Fiesta del Chocolate Alpino adapta su horario por el Mundial


Un parapsicólogo vincula un misterioso estruendo en Calamuchita con un fenómeno paranormal

Misterioso estruendo sacude varias localidades de Calamuchita

Más de 200 mil turistas visitaron Córdoba en la primera semana de receso

Incendio en vivienda rural de Intiyaco dejó daños materiales

Fin de semana con heladas y sol en el Valle de Calamuchita

La nieve cubrió La Cumbrecita, Champaquí y Villa Yacanto

Un parapsicólogo vincula un misterioso estruendo en Calamuchita con un fenómeno paranormal

Villa Yacanto se prepara para la 4ª edición de Jineteando Sabores

Sabores Serranos cierra su edición con Cacho Buenaventura y Los 4 de Cordoba


Fiesta del Chocolate Alpino adapta su horario por el Mundial





