Hospital Regional: Entra en Funcionamiento el Nuevo Tomógrafo

En un acontecimiento histórico para el Hospital y para todo el Valle de Calamuchita, se puso oficialmente en marcha el nuevo tomógrafo. En la puesta en marcha estuvieron presentes , autoridades del Hospital Regional y contaron con la visita de el dr Pablo Amodei, director de Hospitales del Interior, dependiente de la Secretaría de Salud, del Ministerio de Salud de la Provincia.

Calamuchita 12 de mayo de 2023 Redacción NC Redacción NC
Tomografo 01

El Tomografo  mejorará sensiblemente los diagnósticos y evitará muchas derivaciones, se plantea en etapas, de las cuales hoy se concreta la primera: dar respuesta a las urgencias y a las necesidades diagnósticas de los pacientes internados. 


En una segunda etapa se abrirá a los turnos de consultorio externo de todo el Valle de Calamuchita, que cuenta con una población estable de 80 mil habitantes y una afluencia turística que muchas veces la duplica.


En el mismo acto el Ministerio de Salud oficializo  también  9 cargos para recurso humano, de los cuales 5 son específicos del área inaugurada.

Tomografo 03

Te puede interesar
Luz en Calamuchita

Polémica Abierta: ¿Es beneficioso el sistema de cooperativas en Calamuchita?

Redacción NC
Calamuchita 27 de marzo de 2024

A raíz de un suceso ocurrido en la provincia de córdoba se dispara la polémica. Son beneficiosas las cooperativas de luz en el valle.El ejemplo sucedió en las Sierras Chicas en donde dos despensas vecinas se encuentran en medio de una disparidad sorprendente en sus facturas de energía eléctrica. El propietario, residente de la zona, se ve desconcertado por la marcada diferencia en las tarifas entre sus dos establecimientos ubicados a solo 5 kilómetros de distancia: uno en El Pueblito y otro en El Manzano.En uno le cobra epec y en otro una Cooperativa.

Villa Ciudad Paruqe compostaje

Villa Ciudad Parque: taller de compostaje para la diversidad

Redacción NC
Calamuchita 10 de abril de 2024

El pasado lunes se llevó a cabo un taller de compostaje para la diversidad en Villa Ciudad Parque. La iniciativa, organizada en conjunto con el Ministerio de Ambiente y Economía Circular de Córdoba, brindó a los vecinos la oportunidad de aprender sobre esta técnica de tratamiento de residuos sólidos orgánicos.

Lo más visto
Municipios makinas viales

Ya son 33 los municipios que solicitaron créditos por $6800 millones para adquirir maquinaria vial y automotores

Redacción NC
Información General Ayer

Otras 35 administraciones locales están iniciando el trámite. Se trata de la línea de créditos del Banco de Córdoba anunciada por el gobernador Martín Llaryora recientemente. El financiamiento total asciende a más de 20 mil millones de pesos y tiene como objetivo principal fortalecer los niveles de productividad y crecimiento de los municipios.

Embalse Educativo

Embalse adhirió al Fortalecimiento Educativo Territorial

Redacción NC
Calamuchita Ayer

La localidad del departamento Calamuchita formalizó su integración al programa provincial. El acuerdo fue rubricado por el intendente Mario Rivarola y el ministro de Educación, Horacio Ferreyra. Ya son 207 municipios y comunas que firmaron el convenio.