Elecciones2023: Juez y Rodríguez Larreta, en Calamuchita

Durante todo el sábado Juez y Larreta recorrieron el departamento Calamuchita en una gira conjunta que se inició en Embalse, continuó en La Cruz, Villa Quillinzo, Villa Rumipal, Santa Rosa, Villa General Belgrano y culminó con un gran acto en Villa Ciudad Parque.

Politica 27 de mayo de 2023 Redacción NC Redacción NC
multimedia.normal.bbb5c8ae66b87551.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyMy0wNS0yNyBhdCAxOC5fbm9ybWFsLndlYnA%3D

Luis Juez destacó en cada una de estas localidades que este valle turístico, uno de los más importantes y bellos del país y esta provincia, "está siendo postergado por administraciones provinciales que gobiernan desde hace un cuarto de siglo y sistemáticamente han dejado de lado los problemas estructurales de los cordobeses".

“Cuando decimos esto hablamos de la seguridad, de la salud, de la educación, de la infraestructura. A quién se le ocurre gastar 1.600 millones de pesos en una ciclovía en altura para que a cien metros te roben. A quién se le ocurre gastar semejante millonada en maquillaje cuando hace dos décadas dejaron de construirse viviendas sociales en la provincia”, apuntó Juez.

La Recorrida empezó en Embalse, continuó en La Cruz, Villa Quillinzo, Villa Rumipal, Santa Rosa, Villa General Belgrano y culminó con un gran acto en Villa Ciudad Parque.

En Santa Rosa de Calamuchita. Allí visitó la escalera multicolor de los inmigrantes y dialogó con la prensa acompañado por Juez; por el presidente del PRO Córdoba y aspirante a 1° legislador, Óscar Agost Carreño; por el candidato a legislador departamental Mauricio Jaimes y por el postulante a la intendencia de Santa Rosa de Calamuchita, Tata Martin. A su vez, se juntó con dirigentes y caminó por la zona del local del PRO.

Su agenda finalizará en Villa General Belgrano donde está prevista otra reunión con vecinos y una caminata por la Avenida Julio Roca al 200.

Te puede interesar
editorial mauricio

Editorial del legislador Mauricio Jaimes: La preocupante escasez de policías en Calamuchita

Redacción NC
Politica 26 de marzo de 2024

En una contundente editorial, el legislador Mauricio Jaimes ha puesto de manifiesto una preocupación que aqueja a toda la región de Calamuchita: la crítica escasez de efectivos policiales. Jaimes destaca que, a pesar del notable crecimiento poblacional experimentado en los últimos años, la cantidad de policías en actividad ha disminuido drásticamente, pasando de más de 210 a solo 110.

provincia-descentralizacion-2

La Provincia busca fortalecer a los municipios mediante una mayor descentralización

Redacción NC
Politica 31 de enero de 2024

El ministro de Gobierno de Córdoba, Manuel Calvo, aseguró que la Provincia busca fortalecer a los municipios mediante una mayor descentralización, en lo que presentó como “una decisión política del gobernador Martín Llaryora”. Dijo Manuel Calvo: “Queremos que lo que puedan hacer los municipios, lo hagan. Este es un objetivo principal del Gobierno”.

Lo más visto
termas

Inauguración del Spa Termas del Sol: Un Nuevo Destino Turístico en Calamuchita

Redacción NC
Calamuchita 12 de abril de 2024

Este viernes 12 de abril quedará marcado en la historia de Calamuchita con la apertura del Spa Termas del Sol, un complejo turístico que promete revolucionar la experiencia de los visitantes. La ceremonia de inauguración contó con la destacada presencia del presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, el intendente de Villa Yacanto, Fernando Moiso, y el empresario Sergio Parma, quienes juntos cortaron la cinta inaugural de este increíble establecimiento.

Camino de la Costa

La pavimentación del Camino de la Costa, a punto de concluirse

Redacción NC
Calamuchita El martes

La obra registra un 96 por ciento de avance y se encuentra en su tramo final hasta la localidad de Las Caleras. Los trabajos se ejecutan sobre la Ruta Provincial 23 y unirán las Sierras del Sur con el Valle de Calamuchita. De esta forma, quedarán conectados todos los valles turísticos de la provincia.