Semana Santa: buenas reservas y eventos para todos los gustos

A pesar de la crisis económica, las reservas para Semana Santa son buenas en Córdoba, con un promedio de entre 70% y 80% en hoteles, cabañas y colonias de vacaciones.

Calamuchita 26 de marzo de 2024 Redacción NC Redacción NC
Semana Santa

A pesar de no alcanzar los niveles récord de otros años debido a la crisis económica que atraviesa el país, las reservas en hoteles, complejos de cabañas y colonias de vacaciones para la próxima Semana Santa en Calamuchita se mantienen en niveles positivos. Este año, la Semana Santa se prolongará dos días más debido al feriado por el 2 de abril, lo que brinda una oportunidad adicional para disfrutar del turismo en la región.

villa Yacanto PascuasVilla Yacanto: Semana Santa con actividades para toda la familia

Los eventos organizados para atraer visitantes son una gran opción para disfrutar del fin de semana largo. Entre ellos se destacan:

  • Fiesta Delicias de Pascuas en Santa Rosa de Calamuchita (del 29 de marzo al 2 de abril)
  • Fiesta Nacional de la Masa Vienesa en Villa General Belgrano (del 29 de marzo al 2 de abril)
  • Actividades en Villa Rumipal, Yacanto y Los Reartes (comienzan el 29 de marzo)
  • Santa Peña de Embalse (31 de marzo)
  • Festival de La Cumbrecita (31 de marzo)


La mayoría de los eventos se extenderán hasta el martes 2 de abril inclusive, aprovechando los feriados del lunes y martes próximos.

Los Reartes Semana SantaLos Reartes: Semana Santa con múltiples opciones para disfrutar

Según datos proporcionados por diferentes directores de turismo y alojamientos, hasta la fecha se ha registrado un promedio de entre 70% y 80% de compras anticipadas de plazas en hoteles, hosterías, cabañas y colonias de vacaciones sindicales.

DElicias de PascuaDelicias de Pascuas: Un festín de sabores y cultura en Santa Rosa de Calamuchita

Con el objetivo de atraer aún más visitantes, se han organizado una gran cantidad de eventos en toda la región. La Fiesta Delicias de Pascuas de Santa Rosa de Calamuchita y la Fiesta Nacional de la Masa Vienesa en Villa General Belgrano son solo algunos de los eventos destacados. En Villa Rumipal, Yacanto y Los Reartes también se llevarán a cabo una serie de actividades para todos los gustos.

El domingo 31 se destacan la «Santa Peña de Embalse» y el Festival de La Cumbrecita. La mayoría de estos eventos se extenderán hasta el martes 2 de abril inclusive, aprovechando los feriados del lunes y martes próximos.

Los preparativos están en pleno desarrollo y se espera una Semana Santa llena de actividades, cultura y tradiciones para disfrutar en familia o con amigos en el hermoso entorno de Calamuchita.

masa vienesaVilla General Belgrano se prepara para la 54º edición de la Fiesta Nacional de la Masa Vienesa

Te puede interesar
Robo en Villa Rumipal

¡Robo en Villa Rumipal!

Redacción NC
Calamuchita El jueves

Una mujer de 73 años denunció en la comisaría local el robo de varias herramientas de su vivienda, ubicada en la localidad de Villa Rumipal.

Lo más visto
Fiesta del disco de arado

"Prepárate para la 14° Fiesta Nacional de la Comida al Disco de Arado en Villa Yacanto: Todo lo que Necesitas Saber"

Redacción NC
Calamuchita El jueves

La expectativa está en aumento en Villa Yacanto mientras nos acercamos a la tan esperada 14° Fiesta Nacional de la Comida al Disco de Arado. Este evento, que se ha convertido en una tradición culinaria y cultural en el país, promete deleitar a los asistentes con una exquisita variedad gastronómica, espectáculos emocionantes y una vibrante feria de artesanos.