Elecciones2023: Llaryora y Juez lanzaron sus campañas para los comicios provinciales de Córdoba

Este martes arrancó oficialmente la campaña por las elecciones provinciales de Córdoba, previstas para el próximo 25 de junio. Luis Juez, de Juntos por el Cambio, y Martín Llaryora, de Hacemos Unidos por Córdoba, encabezaron sus respectivos actos de lanzamiento en compañía de distintos referentes políticos.

Politica 10 de mayo de 2023 Redacción NC Redacción NC
JUEZ-LLAYRORA 2

Juntos por el Cambio (JxC) de Córdoba lanzó en la capital provincial la campaña con las presencias del jefe del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la presidenta del PRO en uso de licencia, Patricia Bullrich; y el gobernador de Jujuy y presidente de la UCR, Gerardo Morales, y el candidato a intendente Rodrigo de Loredo, entre otros dirigentes.

La fórmula para gobernador y vice de JxC está conformada por el senador nacional Luis Juez, del Frente Cívico, y el diputado Marcos Carasso, presidente del radicalismo provincial.

El lanzamiento de campaña se desarrolló, desde poco después de las 20, en el club General Paz Juniors, ubicado en barrio Juniors.

El espacio de JxC local está integrado por la Unión Cívica Radical, PRO, Frente Cívico, Coalición Cívica-ARI, Primero la Gente y Encuentro Republicano Federal.

Hacemos Unidos por Córdoba presentó oficialmente la campaña de Martín Llaryora, como candidato a gobernador, y Myriam Prunotto, como vicegobernadora, con la presencia de Juan Schiaretti.

Hacemos Unidos por Córdoba presentó oficialmente a la totalidad de los candidatos que integran la renovada coalición.

El acto comenzó a las 20 y se realizó en el Hotel Quórum de la capital provincial.

El mitin contó con la presencia del gobernador de Córdoba y candidato a presidente, Juan Schiaretti, Martín Llaryora y Myriam Prunotto, junto a los postulantes a legisladores departamentales y por distrito único.

Además, participaron intendentes, jefes comunales y dirigentes de las distintas fuerzas políticas que forman parte de la coalición gobernante y también estuvieron las diversas agrupaciones sociales, empresariales, comerciales, profesionales y sindicales que integran Hacemos Unidos por Córdoba.   

Te puede interesar
moiso bullrich 02

Villa Yacanto: Moiso se reúne con la Ministra de Seguridad y asegura avances para el Valle de Calamuchita

Redacción NC
Politica 23 de febrero de 2024

El Intendente de Villa Yacanto, Fernando Moiso, mantuvo una importante reunión con la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, en la ciudad de Buenos Aires. En el encuentro, Moiso estuvo acompañado por su equipo de trabajo Sebastián Franco y Diego Marrero y se abordaron temas de vital importancia para la seguridad del Valle de Calamuchita.

provincia-descentralizacion-2

La Provincia busca fortalecer a los municipios mediante una mayor descentralización

Redacción NC
Politica 31 de enero de 2024

El ministro de Gobierno de Córdoba, Manuel Calvo, aseguró que la Provincia busca fortalecer a los municipios mediante una mayor descentralización, en lo que presentó como “una decisión política del gobernador Martín Llaryora”. Dijo Manuel Calvo: “Queremos que lo que puedan hacer los municipios, lo hagan. Este es un objetivo principal del Gobierno”.

comunidad 03

Calamuchita en Acción: Intendentes y Jefes Comunales Unen Esfuerzos

Redacción NC
Politica 17 de enero de 2024

Trabajo Coordinado con Autoridades Provinciales para Brindar Asistencia a Familias Afectadas por las Lluvias.El Legislador Mauricio Jaimes y Paulo Casinerio y Gustavo Medina en Desarrollo Social de la Provincia.Reunieron a la Comunidad Regional para trabajar en conjunto.

Lo más visto
Luz en Calamuchita

Polémica Abierta: ¿Es beneficioso el sistema de cooperativas en Calamuchita?

Redacción NC
Calamuchita Ayer

A raíz de un suceso ocurrido en la provincia de córdoba se dispara la polémica. Son beneficiosas las cooperativas de luz en el valle.El ejemplo sucedió en las Sierras Chicas en donde dos despensas vecinas se encuentran en medio de una disparidad sorprendente en sus facturas de energía eléctrica. El propietario, residente de la zona, se ve desconcertado por la marcada diferencia en las tarifas entre sus dos establecimientos ubicados a solo 5 kilómetros de distancia: uno en El Pueblito y otro en El Manzano.En uno le cobra epec y en otro una Cooperativa.

Santa Rosa robo de Auto

Santa Rosa: Estafa, hurto y hallazgo de un automóvil

Redacción NC
Calamuchita Ayer

Un hombre de 27 años denunció en la comisaría de Santa Rosa haber sido víctima de una estafa y un hurto. El hecho ocurrió el pasado 24 de marzo, cuando el damnificado vendió un vehículo VW Gol a un ciudadano oriundo de la ciudad de Córdoba.