
Reporte hídrico: niveles del Río Santa Rosa en descenso
Redacción NC
Lluvias registradas en la cuenca
Según el parte emitido a las 23:50 del 21/12/25, las precipitaciones acumuladas fueron dispares en distintos sectores. En Tres Árboles se registraron 41 mm, mientras que en el río Tabaquillo se midieron 36 mm.
En Santa Rosa el acumulado fue de 35 mm, en el Seminario 32 mm, en el río San Miguel 25 mm y en la Unión de los Ríos 17 mm. En la zona del Champaquí no se contaba con datos al cierre del informe.
Altura de los ríos y evolución
Respecto a los niveles, el Río San Miguel alcanzó un pico máximo de 1,68 metros a las 22:49, encontrándose actualmente en descenso.
El Río Tabaquillo registró una altura máxima de 0,94 metros a las 23:29, también en descenso. En la Unión de los Ríos, el nivel medido fue de 0,05 metros, mientras que en el sector del Seminario no se disponía de datos actualizados.
Monitoreo preventivo
Desde Bomberos Voluntarios de Santa Rosa de Calamuchita indicaron que el seguimiento continúa de manera preventiva. En las próximas horas se emitirá un nuevo reporte cuando el caudal llegue a la Unión de los Ríos, lo que permitirá estimar con mayor precisión el horario de arribo del agua a la zona de La Olla.
Las autoridades recomiendan a vecinos y visitantes mantenerse informados por canales oficiales y evitar acercarse a los márgenes del Río Santa Rosa ante posibles variaciones del caudal.


Desarticulan una banda narcofamiliar tras un año de investigación en Santa Rosa de Calamuchita


Choque entre camioneta y Eco Sport en Ruta 5 deja solo daños materiales

Santa Rosa de Calamuchita celebra San Patricio con el Bar a Cielo Abierto más grande del mundo


Tres detenidos por abigeato tras ser sorprendidos con terneros faenados en San Agustín


Rescatan a una mujer tras una caída en la Reserva Natural La Cascada

Vuelco en el camino rural que une San Agustín con Villa General Belgrano



