Por el fin de semana largo, restringen la circulación de camiones

Este viernes 9 de febrero se estableció una restricción en la circulación de vehículos de transporte de cargas generales y residuos peligrosos por Rutas Nacionales que atraviesan la Provincia de Córdoba. La medida se aplicará también el sábado 10 y martes 13 de febrero.

Información General 09 de febrero de 2024 Redacción NC Redacción NC
rutas de cordoba camiones

Quedan exceptuados los vehículos de carga destinados al transporte de leche cruda, combustibles de animales en pie y productos fruto hortícolas en tránsito.

Según disposición de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), las Rutas Nacionales incluidas serán: Nº 7, 8, 20, 35, 38, 158, 9 (desde Villa del Totoral hasta La Quiaca) y 19 (San Francisco hasta Córdoba). En todos los casos, se restringe la circulación en ambos sentidos.

porche 2#viral ¡Porsche a toda velocidad! Empleados chocan auto de alta gama en Carlos Paz

Cabe destacar que el tránsito será normal en las Rutas Nacionales Nº36, Nº60, Nº 148 y Nº 1V09 (Autopista Córdoba-Rosario).

En detalle, la restricción del día viernes 9 de febrero se extenderá desde las 18 a las 21 horas; el sábado 10, de 19 a 10 horas; y el martes 13, de 18 a 21 horas.

Te puede interesar
Suba de la Nafta

Nafta: nuevo aumento del 5% a partir del lunes 1° de abril

Redacción NC
Información General 29 de marzo de 2024

Se esperan largas colas en las estaciones de servicio este fin de semana largo. Las empresas petroleras incrementarán los precios de los combustibles en todo el país a partir del próximo lunes 1° de abril. La suba rondará el 5%, lo que significa que la nafta súper podría llegar a costar alrededor de $840 por litro.

Comerciante indignado lleva $1 millón en carretilla para pagar la luz

Comerciante indignado lleva $1 millón en carretilla para pagar la luz: un símbolo del hartazgo por los tarifazos

Redacción NC
Información General 18 de marzo de 2024

Un comerciante de Huinca Renancó se convirtió en la imagen del hartazgo social por los tarifazos de la luz. El hombre, dueño de una carnicería, recurrió a una medida insólita para pagar la abultada factura de energía eléctrica: llevó $1 millón en billetes en una carretilla a las oficinas de la Cooperativa Eléctrica local.

altas temperaturas

Altas temperaturas: cómo evitar el golpe de calor

Redacción NC
Información General 02 de febrero de 2024

El Ministerio de Salud recuerda la importancia de mantenerse alerta con respecto al sol, el calor y sus riesgos, ante las altas temperaturas que se registran en la provincia. Hay que tener en cuenta que el calor extremo genera pérdida de agua y de sales esenciales que afectan el buen funcionamiento del organismo, por lo cual es importante tomar medidas para evitar un shock térmico, más conocido como golpe de calor.

sismo

Se Registra Sismo en Córdoba: el Más Fuerte en Más de 20 Años

Redacción NC
Información General 10 de abril de 2024

Córdoba experimentó un inusual evento sísmico el miércoles por la noche, cuando un fuerte temblor sacudió la provincia pasadas las 20 horas, dejando a los residentes sorprendidos y preocupados. Según informes, el epicentro se ubicó en el noroeste cordobés, específicamente cerca de la localidad de Cañada de Luque.

Lo más visto
termas

Inauguración del Spa Termas del Sol: Un Nuevo Destino Turístico en Calamuchita

Redacción NC
Calamuchita 12 de abril de 2024

Este viernes 12 de abril quedará marcado en la historia de Calamuchita con la apertura del Spa Termas del Sol, un complejo turístico que promete revolucionar la experiencia de los visitantes. La ceremonia de inauguración contó con la destacada presencia del presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, el intendente de Villa Yacanto, Fernando Moiso, y el empresario Sergio Parma, quienes juntos cortaron la cinta inaugural de este increíble establecimiento.

Camino de la Costa

La pavimentación del Camino de la Costa, a punto de concluirse

Redacción NC
Calamuchita 16 de abril de 2024

La obra registra un 96 por ciento de avance y se encuentra en su tramo final hasta la localidad de Las Caleras. Los trabajos se ejecutan sobre la Ruta Provincial 23 y unirán las Sierras del Sur con el Valle de Calamuchita. De esta forma, quedarán conectados todos los valles turísticos de la provincia.