obras

lucas sanchez

Los Reartes: Inauguran obra de electricidad para el Colegio Secundario y el Playón del Polideportivo del Barrio Solar

Redacción NC
Calamuchita 27 de octubre de 2023

El Jefe Comunal de Los Reartes, Lucas Sánchez, firmó el acta formal de entrega de la obra de media y baja tensión que alimentará al nuevo Colegio Secundario y al Playón del Polideportivo del Barrio Solar de Los Reartes. El titular Comunal estuvo acompañado del Secretario y la Tesorera de la Comuna y las autoridades de la Cooperativa de Luz de Los Reartes junto a miembros del Consejo de Administración de dicha Institución.

gasoducto-nestor-kirchner-antes-inauguracion-gas-operarios-trabajadoresjpg

Pais: inauguran el Gasoducto Néstor Kirchner

Redacción NC
Argentina 09 de julio de 2023

Este domingo, el Gobierno Nacional inaugura el Gasoducto Néstor Kirchner. El gasoducto tiene una extensión de 573 kilómetros y conecta Tratayén, en la provincia de Neuquén, con Salliqueló, en Buenos Aires.

6-1

Santa Rosa: Avanza el Proyecto de Accesibilidad Escolar

Redacción NC
Calamuchita 20 de julio de 2022

Se están finalizando las obras en las escuelas Luis María Drago, El Mundo de los Chicos , I.P.E.T. 422 y C.A.S.E. Por otra parte, ya comenzaron los trabajos en Gabriela Mistral, San Juan Diego y Malvinas Argentinas. El proyecto incluye pavimentación con adoquines de producción municipal, cordón cuneta, mejoras en la iluminación, mobiliario urbano, rampas de acceso y áreas de estadía para los peatones en las inmediaciones de las escuelas.

La Cumbreicta

La Cumbrecita: Avanza el Parque Fotovoltaico

Redacción NC
Calamuchita 02 de julio de 2022

Avanza la construcción del futuro Parque Fotovoltaico. Se están haciendo los trabajos de replanteo y  demarcación del lugar elegido para el desarrollo del complejo. Esta obra además de dotar de energía a la comunidad, ayudará a reducir la huella de carbono por disminución de gases de efecto invernadero, atendiendo la agenda que apuesta a evitar el Cambio Climático. La obra incluye el techado de parte del estacionamiento en el ingreso al pueblo con paneles solares generadores de energía limpia y sustentable.

villa-quillinzo-scaled

Villa Quillinzo: Obras en la Comuna

Redacción NC
Calamuchita 02 de julio de 2022

Villa Quillinzo Avanza con la obra de agua potable para la comuna , en este caso la obra es para abastecer de agua a los vecinos del barrio Villa Ribera.Ya están trabajando en el zanjeo y colocación de cañerías

Obras Publicas

Santa Rosa : Comienza el Proyecto "Accesibilidad Escolar”.

Redacción NC
Calamuchita 11 de junio de 2022

Este 13 de Junio comienzan las obras del proyecto Accesibilidad Escolar , serán obras en de accesibilidad para todas las escuelas de la ciudad , adoquinado , nueva iluminación , señalizacion y disminuid ores de velocidad en calle de los centros educativos .se realizarán cortes parciales y totales en calles cercanas.

    Lo más visto
    editorial mauricio

    Editorial del legislador Mauricio Jaimes: La preocupante escasez de policías en Calamuchita

    Redacción NC
    Politica El martes

    En una contundente editorial, el legislador Mauricio Jaimes ha puesto de manifiesto una preocupación que aqueja a toda la región de Calamuchita: la crítica escasez de efectivos policiales. Jaimes destaca que, a pesar del notable crecimiento poblacional experimentado en los últimos años, la cantidad de policías en actividad ha disminuido drásticamente, pasando de más de 210 a solo 110.

    Luz en Calamuchita

    Polémica Abierta: ¿Es beneficioso el sistema de cooperativas en Calamuchita?

    Redacción NC
    Calamuchita Ayer

    A raíz de un suceso ocurrido en la provincia de córdoba se dispara la polémica. Son beneficiosas las cooperativas de luz en el valle.El ejemplo sucedió en las Sierras Chicas en donde dos despensas vecinas se encuentran en medio de una disparidad sorprendente en sus facturas de energía eléctrica. El propietario, residente de la zona, se ve desconcertado por la marcada diferencia en las tarifas entre sus dos establecimientos ubicados a solo 5 kilómetros de distancia: uno en El Pueblito y otro en El Manzano.En uno le cobra epec y en otro una Cooperativa.