Los Reartes: Inauguran obra de electricidad para el Colegio Secundario y el Playón del Polideportivo del Barrio Solar

El Jefe Comunal de Los Reartes, Lucas Sánchez, firmó el acta formal de entrega de la obra de media y baja tensión que alimentará al nuevo Colegio Secundario y al Playón del Polideportivo del Barrio Solar de Los Reartes. El titular Comunal estuvo acompañado del Secretario y la Tesorera de la Comuna y las autoridades de la Cooperativa de Luz de Los Reartes junto a miembros del Consejo de Administración de dicha Institución.

Calamuchita 27/10/2023 Redacción NC Redacción NC
lucas sanchez

La obra supone una inversión total de $21.4 millones de los cuales la Comuna hizo el aporte de $12.6 millones y la diferencia de $8.8 millones fue abonada entre 4 vecinos que comenzarán a utilizar el tendido eléctrico.

"Esta obra es fundamental para el desarrollo de nuestro pueblo", expresó el Jefe Comunal. "Permitirá que el nuevo Colegio Secundario y el Playón del Polideportivo cuenten con la energía eléctrica necesaria para su funcionamiento y uso", agregó.

Por su parte, el Presidente de la Cooperativa de Luz de Los Reartes, José Luis Gómez, agradeció el esfuerzo de la Comuna y de los vecinos para concretar esta obra. "Esta obra es un ejemplo de trabajo conjunto entre el sector público y el privado", afirmó.

La obra de media y baja tensión consiste en la instalación de una línea de media tensión de 13.2 KV desde la Subestación Eléctrica de Los Reartes hasta el Barrio Solar, y una red de baja tensión de 380 V para alimentar al Colegio Secundario y al Playón del Polideportivo.

La obra se inició en marzo de 2023 y se concluyó en octubre del mismo año.

Te puede interesar
Lo más visto
Entrevista Exclusiva al Legislador Mauricio Jaimes

Entrevista Exclusiva al Legislador Mauricio Jaimes

Redacción NC
Calamuchita 15/05/2024

En una entrevista exclusiva, el legislador Mauricio Jaimes ofreció una perspectiva detallada sobre el progreso del ambicioso plan vial presentado recientemente para el Valle de Calamuchita, así como su impacto potencial en el Hospital Regional, que celebra sus 70 años de servicio a la comunidad.