Los Reartes: Inauguran obra de electricidad para el Colegio Secundario y el Playón del Polideportivo del Barrio Solar

El Jefe Comunal de Los Reartes, Lucas Sánchez, firmó el acta formal de entrega de la obra de media y baja tensión que alimentará al nuevo Colegio Secundario y al Playón del Polideportivo del Barrio Solar de Los Reartes. El titular Comunal estuvo acompañado del Secretario y la Tesorera de la Comuna y las autoridades de la Cooperativa de Luz de Los Reartes junto a miembros del Consejo de Administración de dicha Institución.

Calamuchita 27 de octubre de 2023 Redacción NC Redacción NC
lucas sanchez

La obra supone una inversión total de $21.4 millones de los cuales la Comuna hizo el aporte de $12.6 millones y la diferencia de $8.8 millones fue abonada entre 4 vecinos que comenzarán a utilizar el tendido eléctrico.

"Esta obra es fundamental para el desarrollo de nuestro pueblo", expresó el Jefe Comunal. "Permitirá que el nuevo Colegio Secundario y el Playón del Polideportivo cuenten con la energía eléctrica necesaria para su funcionamiento y uso", agregó.

Por su parte, el Presidente de la Cooperativa de Luz de Los Reartes, José Luis Gómez, agradeció el esfuerzo de la Comuna y de los vecinos para concretar esta obra. "Esta obra es un ejemplo de trabajo conjunto entre el sector público y el privado", afirmó.

La obra de media y baja tensión consiste en la instalación de una línea de media tensión de 13.2 KV desde la Subestación Eléctrica de Los Reartes hasta el Barrio Solar, y una red de baja tensión de 380 V para alimentar al Colegio Secundario y al Playón del Polideportivo.

La obra se inició en marzo de 2023 y se concluyó en octubre del mismo año.

Te puede interesar
condenan

Condenan a Acusado de Abuso Sexual en Santa Rosa de Calamuchita

Redacción NC
Calamuchita 23 de febrero de 2024

La Justicia de Córdoba ha condenado a un hombre a 13 años de prisión por abusar sexualmente de su nieta durante un largo período de tiempo. Los hechos denunciados ocurrieron en una casa de Santa Rosa de Calamuchita entre noviembre de 2006 y el mismo mes de 2014, cuando la víctima tenía entre 4 y 12 años.

Lo más visto
Fiesta del disco de arado

"Prepárate para la 14° Fiesta Nacional de la Comida al Disco de Arado en Villa Yacanto: Todo lo que Necesitas Saber"

Redacción NC
Calamuchita El jueves

La expectativa está en aumento en Villa Yacanto mientras nos acercamos a la tan esperada 14° Fiesta Nacional de la Comida al Disco de Arado. Este evento, que se ha convertido en una tradición culinaria y cultural en el país, promete deleitar a los asistentes con una exquisita variedad gastronómica, espectáculos emocionantes y una vibrante feria de artesanos.