Pais: inauguran el Gasoducto Néstor Kirchner

Este domingo, el Gobierno Nacional inaugura el Gasoducto Néstor Kirchner. El gasoducto tiene una extensión de 573 kilómetros y conecta Tratayén, en la provincia de Neuquén, con Salliqueló, en Buenos Aires.

Argentina 09/07/2023 Redacción NC Redacción NC
gasoducto-nestor-kirchner-antes-inauguracion-gas-operarios-trabajadoresjpg

El presidente Alberto Fernández, Cristina Fernández y Sergio Massa encabezarán el acto a las 15 horas en la Estación de Medición Salliqueló del gasoducto, en la ruta provincial bonaerense 85, altura kilómetro 285 (junto a la planta compresora Saturno), donde se conecta con la red troncal. Esta ceremonia también marca el inicio de la campaña electoral para Unidos por la Patria (UP) que tiene como precandidato a Massa.

Participarán también los gobernadores de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Neuquén, Omar Gutiérrez; de La Pampa, Sergio Ziliotto, y de Río Negro, Arabella Carreras, además del diputado nacional Máximo Kirchner, entre otros funcionarios nacionales y provinciales, representantes de empresas y dirigentes gremiales.

Este sábado, abrieronla válvula del kilómetro 285 que habilitará hasta el kilómetro 570, para que el gas pueda fluir hasta Salliqueló y continuar así hasta alcanzar el llenado total de los 573 kilómetros del gasoducto.

Te puede interesar
Lo más visto
jaimes legislatura

Por los Niños, Niñas y Adolescentes - Adopción de la Ley Lucio

Redacción NC
Calamuchita 20/06/2024

En un mundo donde la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes debería ser una prioridad incuestionable, la reciente propuesta para la adopción de la Ley Lucio representa un avance crucial hacia un entorno más seguro y consciente. Esta iniciativa, presentada en la última reunión de la Comisión de Promoción de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes por el legislador provincial de Calamuchita, Mauricio Jaimes, se erige como una luz de esperanza en la lucha contra la violencia infantil.