La conexión Alpa Corral-Valle de Calamuchita, a punto de concluirse

El Gobierno de la Provincia de Córdoba trabaja en la pavimentación de la ruta provincial 23, conocida como “Camino de la Costa”, que vincula las sierras del sur provincial (departamento Río Cuarto) con el Valle de Calamuchita.

Calamuchita 14 de abril de 2023 Redacción NC Redacción NC

En detalle, a la fecha se está avanzando en la finalización del tramo Alpa Corral – Río de los Sauces, obra que lleva un avance del 90%. Para concluirla, aún restan 1.200 metros de pavimentación y se trabaja en terraplén, base, subbase, carpeta asfáltica, demarcación y señalización.

Este primer tramo del Camino de la Costa demanda una inversión de 6.960 millones de pesos. Se trata de obras viales esperadas por los habitantes de la región y un anhelo histórico de vincular por pavimento todos los valles turísticos del territorio provincial.

Con la dirección técnica de Vialidad Provincial, los trabajos viales se extienden entre las localidades de Alpa Corral (departamento Río Cuarto) y Las Caleras (departamento Calamuchita), divididos en dos frentes de obra simultáneos. Este segundo tramo -Río de los Sauces – Las Caleras- cuenta con un avance superior al 60%.

La ruta optimizará el tránsito de la producción agropecuaria, contribuirá al desarrollo socioeconómico y la actividad turística de la región. Es una de las obras más relevantes que lleva adelante la Provincia, teniendo en consideración la importancia turística y productiva de la obra; y el aspecto ingenieril de los trabajos.

Te puede interesar
embalse

Embalse Da la Bienvenida a un Nuevo Capítulo de Identidad Visual con la Inauguración del Cartel de Entrada Sur

Redacción NC
Calamuchita 01 de febrero de 2024

En una colaboración artística destacada entre el aclamado artista Mario Lange y el incansable personal municipal, la ciudad de Embalse ha emprendido un emocionante proyecto de revitalización visual: el cartel de ingreso sur. Este proyecto, que ha cobrado vida gracias al talento local y al compromiso municipal, marca un hito significativo en la evolución estética de nuestra comunidad.

Turismoo

Encuentro clave en Calamuchita: Turismo con futuro

Redacción NC
Calamuchita 14 de marzo de 2024

En un encuentro crucial para el desarrollo turístico del Valle de Calamuchita, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, se reunió con intendentes y secretarios de turismo de la región en la localidad de Calamayo

Lo más visto
Robo en Villa Rumipal

¡Robo en Villa Rumipal!

Redacción NC
Calamuchita Ayer

Una mujer de 73 años denunció en la comisaría local el robo de varias herramientas de su vivienda, ubicada en la localidad de Villa Rumipal.

Fiesta del disco de arado

"Prepárate para la 14° Fiesta Nacional de la Comida al Disco de Arado en Villa Yacanto: Todo lo que Necesitas Saber"

Redacción NC
Calamuchita Ayer

La expectativa está en aumento en Villa Yacanto mientras nos acercamos a la tan esperada 14° Fiesta Nacional de la Comida al Disco de Arado. Este evento, que se ha convertido en una tradición culinaria y cultural en el país, promete deleitar a los asistentes con una exquisita variedad gastronómica, espectáculos emocionantes y una vibrante feria de artesanos.