
La conexión Alpa Corral-Valle de Calamuchita, a punto de concluirse
Redacción NCEn detalle, a la fecha se está avanzando en la finalización del tramo Alpa Corral – Río de los Sauces, obra que lleva un avance del 90%. Para concluirla, aún restan 1.200 metros de pavimentación y se trabaja en terraplén, base, subbase, carpeta asfáltica, demarcación y señalización.
Este primer tramo del Camino de la Costa demanda una inversión de 6.960 millones de pesos. Se trata de obras viales esperadas por los habitantes de la región y un anhelo histórico de vincular por pavimento todos los valles turísticos del territorio provincial.

Con la dirección técnica de Vialidad Provincial, los trabajos viales se extienden entre las localidades de Alpa Corral (departamento Río Cuarto) y Las Caleras (departamento Calamuchita), divididos en dos frentes de obra simultáneos. Este segundo tramo -Río de los Sauces – Las Caleras- cuenta con un avance superior al 60%.
La ruta optimizará el tránsito de la producción agropecuaria, contribuirá al desarrollo socioeconómico y la actividad turística de la región. Es una de las obras más relevantes que lleva adelante la Provincia, teniendo en consideración la importancia turística y productiva de la obra; y el aspecto ingenieril de los trabajos.


Un parapsicólogo vincula un misterioso estruendo en Calamuchita con un fenómeno paranormal

Misterioso estruendo sacude varias localidades de Calamuchita

Más de 200 mil turistas visitaron Córdoba en la primera semana de receso

Incendio en vivienda rural de Intiyaco dejó daños materiales

Fin de semana con heladas y sol en el Valle de Calamuchita

La nieve cubrió La Cumbrecita, Champaquí y Villa Yacanto

Misterioso estruendo sacude varias localidades de Calamuchita

Incendio vehicular en ruta a Cumbrecita dejó solo daños materiales

Villa Rumipal inició la construcción de su parque de energía solar


Un parapsicólogo vincula un misterioso estruendo en Calamuchita con un fenómeno paranormal





