La conexión Alpa Corral-Valle de Calamuchita, a punto de concluirse

El Gobierno de la Provincia de Córdoba trabaja en la pavimentación de la ruta provincial 23, conocida como “Camino de la Costa”, que vincula las sierras del sur provincial (departamento Río Cuarto) con el Valle de Calamuchita.

Calamuchita 14 de abril de 2023 Redacción NC Redacción NC

En detalle, a la fecha se está avanzando en la finalización del tramo Alpa Corral – Río de los Sauces, obra que lleva un avance del 90%. Para concluirla, aún restan 1.200 metros de pavimentación y se trabaja en terraplén, base, subbase, carpeta asfáltica, demarcación y señalización.

Este primer tramo del Camino de la Costa demanda una inversión de 6.960 millones de pesos. Se trata de obras viales esperadas por los habitantes de la región y un anhelo histórico de vincular por pavimento todos los valles turísticos del territorio provincial.

Con la dirección técnica de Vialidad Provincial, los trabajos viales se extienden entre las localidades de Alpa Corral (departamento Río Cuarto) y Las Caleras (departamento Calamuchita), divididos en dos frentes de obra simultáneos. Este segundo tramo -Río de los Sauces – Las Caleras- cuenta con un avance superior al 60%.

La ruta optimizará el tránsito de la producción agropecuaria, contribuirá al desarrollo socioeconómico y la actividad turística de la región. Es una de las obras más relevantes que lleva adelante la Provincia, teniendo en consideración la importancia turística y productiva de la obra; y el aspecto ingenieril de los trabajos.

Te puede interesar
moiso durazno 02

Inauguración Histórica: Baños Públicos en el Río El Durazno Elevan el Estándar de Sustentabilidad en Córdoba

Redacción NC
Calamuchita 25 de enero de 2024

Con una impresionante concurrencia de autoridades departamentales y provinciales, se llevó a cabo la inauguración de la revolucionaria obra "Baños Públicos en el Río El Durazno". El evento contó con la distinguida presencia de la Vicegobernadora, Sra. Myrian Prunotto, el legislador Mauricio Jaimes acompañados por el intednete Fernando Moiso junto a todo su equipo.

WhatsApp Image 2024-02-16 at 13.06.05

Entrevista Exclusiva con el Intendente Tata Martín: ¡Santa Rosa en Pleno Desarrollo!

Redacción NC
Calamuchita El viernes

En una charla amena y completa, el Intendente de Santa Rosa, Tata Martín, compartió detalles fascinantes sobre el presente y el futuro de la ciudad. Entre los temas destacados, Martín abordó con entusiasmo la celebración de los carnavales, resaltando la importancia de estas festividades para la comunidad, promoviendo la unión y la alegría entre los vecinos.

Lo más visto
Fiscalia Rio 3

Horror en Calamuchita: Detenido por presunto abuso a sus hijas

Redacción NC
Calamuchita El viernes

Un caso de abuso sexual que estremece a la comunidad de Santa Rosa de Calamuchita ha salido a la luz. Un hombre de 54 años, oriundo de Misiones pero radicado en la ciudad desde hace años, fue detenido acusado de abusar sexualmente de sus tres hijas durante un período de 15 años, entre 1995 y 2013.

Horror en Vila del dique

Escalofriante Caso en Villa del Dique: Un padre abusaba de sus cinco hijas

Redacción NC
Calamuchita El sábado

Un escalofriante caso de abuso sexual conmociona a la localidad de Villa del Dique. Un hombre de 49 años fue detenido acusado de abusar de sus cinco hijas, todas menores de edad. La atroz situación fue revelada gracias a la valentía de una niña de 12 años que logró escapar de su hogar y pedir auxilio a gritos.