Noticias de Calamuchita Noticias de Calamuchita

La conexión Alpa Corral-Valle de Calamuchita, a punto de concluirse

El Gobierno de la Provincia de Córdoba trabaja en la pavimentación de la ruta provincial 23, conocida como “Camino de la Costa”, que vincula las sierras del sur provincial (departamento Río Cuarto) con el Valle de Calamuchita.

Calamuchita 14 de abril de 2023 Redacción NC Redacción NC

En detalle, a la fecha se está avanzando en la finalización del tramo Alpa Corral – Río de los Sauces, obra que lleva un avance del 90%. Para concluirla, aún restan 1.200 metros de pavimentación y se trabaja en terraplén, base, subbase, carpeta asfáltica, demarcación y señalización.

Este primer tramo del Camino de la Costa demanda una inversión de 6.960 millones de pesos. Se trata de obras viales esperadas por los habitantes de la región y un anhelo histórico de vincular por pavimento todos los valles turísticos del territorio provincial.

Con la dirección técnica de Vialidad Provincial, los trabajos viales se extienden entre las localidades de Alpa Corral (departamento Río Cuarto) y Las Caleras (departamento Calamuchita), divididos en dos frentes de obra simultáneos. Este segundo tramo -Río de los Sauces – Las Caleras- cuenta con un avance superior al 60%.

La ruta optimizará el tránsito de la producción agropecuaria, contribuirá al desarrollo socioeconómico y la actividad turística de la región. Es una de las obras más relevantes que lleva adelante la Provincia, teniendo en consideración la importancia turística y productiva de la obra; y el aspecto ingenieril de los trabajos.

Te puede interesar

gasoducto-nestor-kirchner-antes-inauguracion-gas-operarios-trabajadoresjpg

Pais: inauguran el Gasoducto Néstor Kirchner

Redacción NC
Argentina 09 de julio de 2023

Este domingo, el Gobierno Nacional inaugura el Gasoducto Néstor Kirchner. El gasoducto tiene una extensión de 573 kilómetros y conecta Tratayén, en la provincia de Neuquén, con Salliqueló, en Buenos Aires.

CEsar Mantovani en Bs As

Amancay Avanza con Obras de La Nacion

Redacción NC
Calamuchita 20 de julio de 2023

El Presidente Comunal de Villa Amancay Cesar Mantovani mantuvo hoy una reunión en EL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL DE LA NACIÓN de Ciudad Autonoma de Buenos Aires Con el fin de solicitar subsidios INSTITUCIONALES para la puesta en marcha de proyectos que tenga como objetivo fortalecer áreas de la localidad como así también a vecinos y vecinas

Hidroelectrica embalse simon

EMBALSE - La EPEC anuncia importantes trabajos de mantenimiento en la Central Hidroeléctrica Fitz Simon

Redacción NC
Calamuchita 16 de septiembre de 2023

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) se prepara para llevar a cabo un conjunto de trabajos cruciales de mantenimiento en la Central Hidroeléctrica Fitz Simon, a partir del próximo lunes. Estas acciones están diseñadas para adecuar la infraestructura de generación de energía eléctrica en anticipación a la temporada de mayor demanda durante el verano.

conferecia turismo

Ciclo de conferencias 2023: "Turismo, el futuro es ahora"

Redacción NC
Calamuchita 15 de septiembre de 2023

En el marco del "Día Internacional del Turismo", el Instituto Superior Santa Rosa de Calamuchita, organiza el ciclo de conferencias con el objetivo de promover la reflexión sobre la importancia del turismo en el presente y futuro de nuestra sociedad.

incendios-yacanto-calamuchita-cordoba

Villa Yacanto: Desesperante Situación

Redacción NC
Calamuchita 21 de agosto de 2023

Trabajan siete cuarteles y el ETAC, pero afirman que las situaciones climáticas complican el trabajo. hay dos focos muy importantes: en primer lugar uno cercano al ingreso, en el camino a linderos. "Tiene mucho riesgo de interfase, no tenemos de momento la cantidad de viviendas afectadas", señalaba Fabián Vargas, bombero de Santa Rosa de Calamuchita. "Tenemos destrucción de cabañas por el fuego", dijo Gustavo Bettini, jefe de Bomberos de Yacanto. Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo de la provincia, dijo a Cadena 3 que trabajaban tres aviones hidrantes y un helicóptero, pero que los vientos que van entre los 90 y lo 150 kilómetros por hora no les permitían operar, por lo que de momento están en base. "Tenemos daños materiales que no tuvimos antes.

Lo más visto

Las Noticias Mas Importantes de Calamuchita