Calamuchita

Bomberos Voluntarios controlan principio de incendio en Villa Yacanto

Durante la madrugada del domingo, un equipo de bomberos voluntarios de Villa Yacanto logró controlar un pequeño incendio que se inició en dos cestos de basura ubicados en la zona urbana de la localidad.

Noticias de Calamuchita11 de agosto de 2024Redacción NCRedacción NC
Bomberos Voluntarios controlan principio de incendio en Villa Yacanto

En la madrugada del domingo, alrededor de las 2:00 horas, los Bomberos Voluntarios de Villa Yacanto fueron alertados por un principio de incendio en la zona urbana de la localidad. Al llegar al lugar, los efectivos encontraron dos cestos de basura completamente en llamas.

De manera inmediata, un equipo de tres bomberos, utilizando una unidad liviana, inició las tareas de extinción. Gracias a la rápida intervención, se logró controlar el foco ígneo y evitar que se propagara a zonas aledañas.

Hasta el momento, se desconocen las causas que originaron el incendio. Personal especializado se encuentra trabajando en el lugar para determinar qué pudo haber provocado las llamas.

455118204_1841534629590737_3872540230952796456_n

Afortunadamente, no se registraron heridos ni daños en viviendas o comercios cercanos. La pérdida se limitó a los dos cestos de basura, los cuales fueron consumidos por el fuego.

Este nuevo incidente sirve como un recordatorio de la importancia de extremar las precauciones y evitar cualquier acción que pueda generar un incendio.

Te puede interesar
2107 01 feed

Segunda edición de SaboReartes: gastronomía y cultura en Los Reartes

Redacción NC
Noticias de Calamuchita21 de julio de 2025

El sábado 26 de julio, desde las 12 horas, se realizará la segunda edición mensual de SaboReartes en el Portal de Piedras, ubicado junto a la oficina de Turismo de Los Reartes. El evento, organizado por las autoridades locales, ofrecerá gastronomía tradicional, exhibiciones de productores regionales, espectáculos infantiles y shows musicales con artistas como Socavón de la Salamanca y Marina Cornejo. La actividad es gratuita y, en caso de lluvia, se postergará para el domingo 27.

Lo más visto