Aumentan los peajes en Córdoba: nuevo cuadro tarifario

Desde este viernes 9 de febrero, rige un nuevo aumento en los peajes de la provincia de Córdoba, tal como lo dispuso el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) a partir de un pedido de la empresa Caminos de las Sierras, responsable de la Red de Accesos a Córdoba.

Información General 09 de febrero de 2024 Redacción NC Redacción NC
Peajes en Cordoba

Tarifas actualizadas

El nuevo cuadro tarifario establece los siguientes valores:

Motocicletas: $300
Automóviles: $600
Aumentos en dos etapas

rutas de cordoba camionesPor el fin de semana largo, restringen la circulación de camiones

La Resolución del Ersep prevé dos nuevos incrementos escalonados:

1° de marzo: La tarifa para autos se elevará a $700.
1° de abril: El costo para autos alcanzará los $800.
Rutas afectadas

La medida rige para las siguientes rutas nacionales y provinciales:

Rutas nacionales: Nº 9 Norte, Nº 9 Sur, N° 20-38 (Autopista Córdoba - Carlos Paz), Nº 19, Autopista Pilar - Córdoba, Nº 36 Estaciones de Peaje Bouwer, Piedras Moras y Arroyo Tegua.
Rutas provinciales: Nº 5, Nº E-55, y E-53.

aumento de luzGolpe al Bolsillo: EPEC informa un aumento del 60% en la tarifa eléctrica para usuarios sin subsidio

Reacciones y debate

El aumento en los peajes ha generado diversas reacciones entre los usuarios. Algunos sectores consideran que la medida es necesaria para el mantenimiento y la mejora de las rutas, mientras que otros critican el impacto que tendrá en la economía familiar.

Consecuencias del aumento

El nuevo esquema tarifario tendrá un impacto en el costo del transporte y la logística en la provincia. Se espera que genere un debate sobre la política de peajes y la necesidad de encontrar un equilibrio entre la inversión en infraestructura vial y la accesibilidad para los usuarios.

Te puede interesar
comunicado de prensa

📢 Comunicado de Prensa 📢

Redacción NC
Información General 22 de febrero de 2024

Lamentamos sinceramente informar que en nuestra publicación anterior sobre el accidente vehicular del jueves 22 de febrero, compartimos información sobre el dosaje de ebriedad del detenido que no fue debidamente verificada. Nos disculpamos profundamente por este error y cualquier inconveniente que haya causado.

sismo

Se Registra Sismo en Córdoba: el Más Fuerte en Más de 20 Años

Redacción NC
Información General 10 de abril de 2024

Córdoba experimentó un inusual evento sísmico el miércoles por la noche, cuando un fuerte temblor sacudió la provincia pasadas las 20 horas, dejando a los residentes sorprendidos y preocupados. Según informes, el epicentro se ubicó en el noroeste cordobés, específicamente cerca de la localidad de Cañada de Luque.

caloroonn

Que Caloronnnnnn: Alerta roja por calor extremo

Redacción NC
Información General 07 de febrero de 2024

La ola de calor que azota a gran parte del país continúa intensificándose, con seis localidades registrando una sensación térmica superior a los 42°C este miércoles. Entre ellas, se encuentra la ciudad cordobesa de Marcos Juárez, que alcanzó un valor de 42,8°C, ubicándose en el segundo puesto del ranking nacional.

Lo más visto
Robo en Villa Rumipal

¡Robo en Villa Rumipal!

Redacción NC
Calamuchita El jueves

Una mujer de 73 años denunció en la comisaría local el robo de varias herramientas de su vivienda, ubicada en la localidad de Villa Rumipal.

Fiesta del disco de arado

"Prepárate para la 14° Fiesta Nacional de la Comida al Disco de Arado en Villa Yacanto: Todo lo que Necesitas Saber"

Redacción NC
Calamuchita El jueves

La expectativa está en aumento en Villa Yacanto mientras nos acercamos a la tan esperada 14° Fiesta Nacional de la Comida al Disco de Arado. Este evento, que se ha convertido en una tradición culinaria y cultural en el país, promete deleitar a los asistentes con una exquisita variedad gastronómica, espectáculos emocionantes y una vibrante feria de artesanos.