Villa Rumipal se prepara para un nuevo Triatlón

El Triatlón del Lago, una de las competencias deportivas más importantes de la región, se prepara para su tercera fecha del campeonato oficial. El evento se llevará a cabo el domingo 4 de febrero en la localidad de Villa Rumipal, provincia de Córdoba.

Calamuchita 30 de enero de 2024 Redacción NC Redacción NC
triatlo

La competencia, organizada por la Asociación Cordobesa de Triatlón, contará con las modalidades Sprint y Super Sprint. En la modalidad Sprint, los atletas deberán completar un recorrido de 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera. En la modalidad Super Sprint, el recorrido es de 300 metros de natación, 10 kilómetros de ciclismo y 2,5 kilómetros de carrera.

turistas altas cumbresObligaron al turista a limpiar las piedras que había vandalizado en Las Altas Cumbres

plano_rumipal-734x1024

El evento contará con la participación de atletas de todo el país, quienes buscarán competir por los primeros lugares del campeonato oficial. La competencia también contará con una categoría infantil, para que los más pequeños puedan disfrutar de esta disciplina deportiva.

moiso durazno 02Inauguración Histórica: Baños Públicos en el Río El Durazno Elevan el Estándar de Sustentabilidad en Córdoba

Las inscripciones para el Triatlón del Lago ya se encuentran abiertas. Los interesados pueden inscribirse a través de la página web de la Asociación Cordobesa de Triatlón.

El Triatlón del Lago es un evento que se ha convertido en un clásico de la temporada estival en Villa Rumipal. El evento atrae a cientos de atletas de todo el país, quienes disfrutan de la belleza natural de la región y de la oportunidad de competir en una de las competencias deportivas más importantes de la provincia de Córdoba.

Te puede interesar
avioneta en villa rumipal

Avioneta cae en Villa Rumipal sin víctimas

Redacción NC
Calamuchita 28 de diciembre de 2023

Una avioneta Tecnan P2008 aterrizó de emergencia en la zona de Valle Dorado de la localidad de Villa Rumipal, en el departamento Calamuchita, este jueves a las 11:36 horas. La aeronave, que despegó desde el Aeródromo de Rumipal, era ocupada por dos hombres mayores de edad, que salieron por sus propios medios y fueron atendidos por el Servicio Médico, sin constatar lesiones.

VILLA RUMIPAL

Emotiva Ceremonia de Traspaso de Autoridades en Villa Rumipal: Julio Gantus Sucede a su Hermano Gustavo tras 20 Años de Intendencia

Redacción NC
Calamuchita 12 de diciembre de 2023

En la media tarde del lunes, la municipalidad de Villa Rumipal fue testigo de un significativo acto de asunción de autoridades. Gustavo Gantus, después de dos décadas de liderar la intendencia, cede el cargo a su hermano, Julio Gantus, en una emotiva ceremonia que contó con la participación entusiasta de la comunidad local.

Lo más visto