Obligaron al turista a limpiar las piedras que había vandalizado en Las Altas Cumbres

Un turista de 50 años que pintó con aerosol el cordón montañoso en el Camino de las Altas Cumbres fue obligado a limpiar las pintadas, según informaron fuentes policiales.

Información General 30 de enero de 2024 Redacción NC Redacción NC
turistas altas cumbres

l hecho, que se volvió viral, sucedió el 26 de enero cuando el hombre trepó a la montaña y dañó las rocas. Sin embargo, fue filmado por un vecino de la localidad de Villa Cura Brochero.

La Policía lo controló y lo demoró en la Unidad Judicial por infracción al artículo 68 del Código de Convivencia Ciudadana. La normativa establece que está prohibido dañar el patrimonio natural y cultural de la provincia de Córdoba.

La autoridad de juzgamiento, como parte de la sanción y resarcimiento del daño ocasionado según lo estipulado en la ley 10.326, ordenó al infractor realizar las tareas de limpieza y borrado de la pintura.

El lunes, el hombre, acompañado por la Policía, se presentó en el lugar del hecho y comenzó a limpiar las pintadas. El trabajo duró varias horas y requirió el uso de productos especiales para remover la pintura sin dañar las rocas.

El hombre, que no quiso dar su nombre, dijo que lamentaba lo sucedido y que no había pensado en las consecuencias de sus actos. "Fue un acto de inconsciencia", admitió.

El caso generó indignación en las redes sociales, donde muchos usuarios criticaron la actitud del turista. Algunos pidieron que se le aplique una sanción más severa, como una multa o una pena de prisión.

La Policía de Córdoba informó que continuará trabajando para prevenir la destrucción del patrimonio natural y cultural de la provincia.

Te puede interesar
POLICIALES santarosa

Robo en Santa Rosa: sustrajeron garrafas, ventiladores y una pava eléctrica

Redacción NC
Calamuchita 14 de diciembre de 2023

Personal policial se constituyó en un domicilio del barrio Villa Incor de la localidad, donde entrevistó a un ciudadano de 51 años, el cual manifestó haberse ausentado de su domicilio el día lunes 11 de diciembre de 2023 y que al regresar en la víspera, aproximadamente a las 22:00 horas, constató que autores ignorados habían ingresado a su domicilio, ejerciendo violencia en la puerta de madera trasera del mismo, notando el faltante de 3 garrafas de 15 kilos, 2 ventiladores y una pava eléctrica.

aba75769-2631-43ea-9e11-5192c73fe7b1

Asumieron las nuevas autoridades de la Policía de Córdoba

Redacción NC
Información General 16 de diciembre de 2023

El ministro de Seguridad provincial, Juan Pablo Quinteros, encabezó hoy el acto de traspaso de mando de la cúpula de la Policía de Córdoba. En la oportunidad, la jefa de la fuerza policial, Liliana Zárate Belletti, y el subjefe, Ariel Lecler, cedieron sus cargos a los comisarios generales Leonardo Gutiérrez y Alejandro Mercado, respectivamente.

POLICIALES 01

Estafa a una mujer de 73 años en Villa General Belgrano

Redacción NC
Calamuchita 21 de diciembre de 2023

Una mujer de 73 años denunció haber sido víctima de una estafa telefónica en la localidad de Villa General Belgrano. La mujer, oriunda de la provincia de Buenos Aires, manifestó que en la víspera recibió una llamada de un supuesto empleado de una empresa de préstamos. El hombre le dijo que había sido seleccionada para acceder a un préstamo de $1.198.000.

POLICIALES

Inseguridad : Robos de Motos en Santa Rosa y Villa Yacanto

Redacción NC
Calamuchita 21 de diciembre de 2023

La Policía de Córdoba secuestró una motocicleta robada en la ciudad de Santa Rosa y detuvo a un joven de 19 años por encubrimiento.Por Otra parte Un hombre de 64 años denunció el robo de una motocicleta de su propiedad en la localidad de Villa Yacanto.

POLICIALES LOS REARTES

Los Reartes: Robo en Capilla Vieja: sustrajeron dinero y una notebook

Redacción NC
Calamuchita 14 de diciembre de 2023

Personal policial se constituyó en un domicilio del barrio Capilla Vieja de la localidad, donde entrevistó a la propietaria de la misma, quien manifestó que se retiró del mismo al alrededor de las 20:00 horas y al regresar a las 21:55 horas, constató que autores ignorados, sin ejercer violencia, le sustrajeron dinero en moneda nacional y una notebook.

Lo más visto