Obligaron al turista a limpiar las piedras que había vandalizado en Las Altas Cumbres

Un turista de 50 años que pintó con aerosol el cordón montañoso en el Camino de las Altas Cumbres fue obligado a limpiar las pintadas, según informaron fuentes policiales.

Información General 30 de enero de 2024 Redacción NC Redacción NC
turistas altas cumbres

l hecho, que se volvió viral, sucedió el 26 de enero cuando el hombre trepó a la montaña y dañó las rocas. Sin embargo, fue filmado por un vecino de la localidad de Villa Cura Brochero.

La Policía lo controló y lo demoró en la Unidad Judicial por infracción al artículo 68 del Código de Convivencia Ciudadana. La normativa establece que está prohibido dañar el patrimonio natural y cultural de la provincia de Córdoba.

La autoridad de juzgamiento, como parte de la sanción y resarcimiento del daño ocasionado según lo estipulado en la ley 10.326, ordenó al infractor realizar las tareas de limpieza y borrado de la pintura.

El lunes, el hombre, acompañado por la Policía, se presentó en el lugar del hecho y comenzó a limpiar las pintadas. El trabajo duró varias horas y requirió el uso de productos especiales para remover la pintura sin dañar las rocas.

El hombre, que no quiso dar su nombre, dijo que lamentaba lo sucedido y que no había pensado en las consecuencias de sus actos. "Fue un acto de inconsciencia", admitió.

El caso generó indignación en las redes sociales, donde muchos usuarios criticaron la actitud del turista. Algunos pidieron que se le aplique una sanción más severa, como una multa o una pena de prisión.

La Policía de Córdoba informó que continuará trabajando para prevenir la destrucción del patrimonio natural y cultural de la provincia.

Te puede interesar
sismo

Se Registra Sismo en Córdoba: el Más Fuerte en Más de 20 Años

Redacción NC
Información General 10 de abril de 2024

Córdoba experimentó un inusual evento sísmico el miércoles por la noche, cuando un fuerte temblor sacudió la provincia pasadas las 20 horas, dejando a los residentes sorprendidos y preocupados. Según informes, el epicentro se ubicó en el noroeste cordobés, específicamente cerca de la localidad de Cañada de Luque.

Gas desigualdad

Desigualdad en los Precios de Gas: Una Brecha Inaceptable

Redacción NC
Información General 02 de abril de 2024

A lo largo de los años, el precio del gas envasado en tubos de 45 kilogramos ha seguido actualizándose, incluso durante los períodos de congelamiento de servicios durante los gobiernos anteriores. Mientras tanto, se implementaron diversos programas para atender la situación de la garrafa social de 10 kilogramos, considerando su amplia utilización entre las familias de bajos recursos. Sin embargo, las comparaciones entre ambos casos son alarmantes.

Suba de la Nafta

Nafta: nuevo aumento del 5% a partir del lunes 1° de abril

Redacción NC
Información General 29 de marzo de 2024

Se esperan largas colas en las estaciones de servicio este fin de semana largo. Las empresas petroleras incrementarán los precios de los combustibles en todo el país a partir del próximo lunes 1° de abril. La suba rondará el 5%, lo que significa que la nafta súper podría llegar a costar alrededor de $840 por litro.

Comerciante indignado lleva $1 millón en carretilla para pagar la luz

Comerciante indignado lleva $1 millón en carretilla para pagar la luz: un símbolo del hartazgo por los tarifazos

Redacción NC
Información General 18 de marzo de 2024

Un comerciante de Huinca Renancó se convirtió en la imagen del hartazgo social por los tarifazos de la luz. El hombre, dueño de una carnicería, recurrió a una medida insólita para pagar la abultada factura de energía eléctrica: llevó $1 millón en billetes en una carretilla a las oficinas de la Cooperativa Eléctrica local.

Lo más visto
Fiesta del disco de arado

"Prepárate para la 14° Fiesta Nacional de la Comida al Disco de Arado en Villa Yacanto: Todo lo que Necesitas Saber"

Redacción NC
Calamuchita El jueves

La expectativa está en aumento en Villa Yacanto mientras nos acercamos a la tan esperada 14° Fiesta Nacional de la Comida al Disco de Arado. Este evento, que se ha convertido en una tradición culinaria y cultural en el país, promete deleitar a los asistentes con una exquisita variedad gastronómica, espectáculos emocionantes y una vibrante feria de artesanos.