Calamuchita: Se espera un Repunte de la Temporada.

La primera semana de enero en las Sierras concluyó sin sorpresas en cuanto al flujo turístico, marcando un inicio moderado y notablemente por debajo de los registros de veranos anteriores. Según los niveles previos de reservas, se observó una disminución de aproximadamente un 20% a 30% en la ocupación de alojamientos.

Calamuchita 05 de enero de 2024 Redacción NC Redacción NC
puchuquii

Este período inicial siempre tiende a ser la menos concurrida de las cuatro semanas de enero, y aunque se espera un aumento en el flujo turístico a partir de este fin de semana,

Pocos confían en que alcanzará los niveles de veranos pasados. En medio de una recesión y la incertidumbre económica, la aspiración es lograr una temporada aceptable. Mariano Bearzotti, secretario de Turismo de Santa Rosa de Calamuchita, ilustra la situación al expresar: "Habrá que acostumbrarse a concretar con el turista ya en la puerta".

oficina de turismo en el durazno¡Nueva oficina de turismo en El Durazno, Villa Yacanto!

A esta altura, Bearzotti reconoce una disminución del 30% en la ocupación en comparación con el año pasado.

María Stella Raccaro, secretaria de Turismo de Villa Yacanto, señala que muchos turistas llegan sin reservas, observando que los alojamientos categorizados mantienen un 80% de ocupación, mientras que los menos categorizados experimentan una leve disminución.

Cumbrecita roggio 2La Cumbrecita: Nuevas medidas para el transporte ecológico

La secretaria de Turismo de Villa General Belgrano, Gabriela Cachayu, destaca que los primeros días de enero arrancaron con un promedio de ocupación del 80%, descendiendo al 70% luego. Para el próximo fin de semana, esperan recuperar el 80%. En Villa General Belgrano, la estadía promedio reservada para enero es de cinco noches.

villa ciudad parqueVilla Ciudad Parque, paraíso natural: inician las actividades de la temporada de verano

En muchos lugares, se anticipa una disparidad notoria entre los fines de semana y los días laborables, fenómeno que se ha venido observando con mayor intensidad.

Desde La Cumbrecita, el jefe de Turismo, José Busaniche, comenta: "Para la primera quincena estamos a un 70%, los primeros días de enero estuvieron tranquilos, con menos afluencia que en años anteriores, pero se espera que aumente desde este fin de semana".

llaryora en santa rosa 03Llaryora lanza Operativo Verano en Calamuchita con anuncios de obras para Santa Rosa

Te puede interesar
calor en calamuchita

Calamuchita arde: la ola de calor azota la región

Redacción NC
Calamuchita 07 de febrero de 2024

La ola de calor que azota a gran parte del país se intensifica en Calamuchita, donde las temperaturas se elevan a niveles extremos. Este miércoles, el termómetro alcanzó los 42°C en algunos sectores, generando una sensación térmica sofocante.

Robo en Villa Rumipal

¡Robo en Villa Rumipal!

Redacción NC
Calamuchita El jueves

Una mujer de 73 años denunció en la comisaría local el robo de varias herramientas de su vivienda, ubicada en la localidad de Villa Rumipal.

WhatsApp Image 2024-03-02 at 10.06.32

FPA desmantela plantación de marihuana e incauta más de 500 dosis en Amboy

Redacción NC
Calamuchita 02 de marzo de 2024

Tras una serie de investigaciones, la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) desmanteló una plantación de marihuana e incautó más de 500 dosis de la droga en un operativo realizado en la localidad de Amboy, departamento de Calamuchita. Dos personas, un hombre y una mujer, fueron detenidas por infracción a la Ley de Estupefacientes.

Lo más visto