Calamuchita: Se espera un Repunte de la Temporada.

La primera semana de enero en las Sierras concluyó sin sorpresas en cuanto al flujo turístico, marcando un inicio moderado y notablemente por debajo de los registros de veranos anteriores. Según los niveles previos de reservas, se observó una disminución de aproximadamente un 20% a 30% en la ocupación de alojamientos.

Calamuchita 05 de enero de 2024 Redacción NC Redacción NC
puchuquii

Este período inicial siempre tiende a ser la menos concurrida de las cuatro semanas de enero, y aunque se espera un aumento en el flujo turístico a partir de este fin de semana,

Pocos confían en que alcanzará los niveles de veranos pasados. En medio de una recesión y la incertidumbre económica, la aspiración es lograr una temporada aceptable. Mariano Bearzotti, secretario de Turismo de Santa Rosa de Calamuchita, ilustra la situación al expresar: "Habrá que acostumbrarse a concretar con el turista ya en la puerta".

oficina de turismo en el durazno¡Nueva oficina de turismo en El Durazno, Villa Yacanto!

A esta altura, Bearzotti reconoce una disminución del 30% en la ocupación en comparación con el año pasado.

María Stella Raccaro, secretaria de Turismo de Villa Yacanto, señala que muchos turistas llegan sin reservas, observando que los alojamientos categorizados mantienen un 80% de ocupación, mientras que los menos categorizados experimentan una leve disminución.

Cumbrecita roggio 2La Cumbrecita: Nuevas medidas para el transporte ecológico

La secretaria de Turismo de Villa General Belgrano, Gabriela Cachayu, destaca que los primeros días de enero arrancaron con un promedio de ocupación del 80%, descendiendo al 70% luego. Para el próximo fin de semana, esperan recuperar el 80%. En Villa General Belgrano, la estadía promedio reservada para enero es de cinco noches.

villa ciudad parqueVilla Ciudad Parque, paraíso natural: inician las actividades de la temporada de verano

En muchos lugares, se anticipa una disparidad notoria entre los fines de semana y los días laborables, fenómeno que se ha venido observando con mayor intensidad.

Desde La Cumbrecita, el jefe de Turismo, José Busaniche, comenta: "Para la primera quincena estamos a un 70%, los primeros días de enero estuvieron tranquilos, con menos afluencia que en años anteriores, pero se espera que aumente desde este fin de semana".

llaryora en santa rosa 03Llaryora lanza Operativo Verano en Calamuchita con anuncios de obras para Santa Rosa

Te puede interesar
festival de la cruz 2

Mas de 12 mil Personas disfrutaron del Festival del Balneario en la Cruz

Redacción NC
Calamuchita 28 de enero de 2024

En un fin de semana cargado de música, alegría y vibrante energía, La Cruz vivió el éxito arrollador de su Festival del Balneario, el cual marcó el debut triunfal bajo la gestión de la intendente Raquel Melica. El evento no solo brilló, convocó y gustó, sino que también superó todas las expectativas al reunir a más de 12 mil personas.

WhatsApp Image 2024-02-16 at 13.06.05

Entrevista Exclusiva con el Intendente Tata Martín: ¡Santa Rosa en Pleno Desarrollo!

Redacción NC
Calamuchita 16 de febrero de 2024

En una charla amena y completa, el Intendente de Santa Rosa, Tata Martín, compartió detalles fascinantes sobre el presente y el futuro de la ciudad. Entre los temas destacados, Martín abordó con entusiasmo la celebración de los carnavales, resaltando la importancia de estas festividades para la comunidad, promoviendo la unión y la alegría entre los vecinos.

WhatsApp Image 2024-04-10 at 11.02.34

Desde el lunes que viene empiezan a funcionar los talleres de la Cooperativa Santa Mónica

Redacción NC
Calamuchita 10 de abril de 2024

A finales del año pasado, la cooperativa hizo una encuesta entre sus socios/as, para conocer qué otras actividades deseaban que se pusiera en marcha este año, más allá de los servicios de agua y energía. Sobre las respuestas que de allí surgieron, y en base a las posibilidades reales de talleristas, tiempos y espacios, se diseñó el programa “Los Talleres en la Coop.” que arranca la semana que viene con más de 10 actividades para todos los gustos y edades.

Lo más visto