Noticias de Calamuchita Noticias de Calamuchita

Calamuchita

Temporada 2023: Entre Diciembre y Enero Viajaron 20,3 millones de Turistas

Según un informe publicado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), durante la segunda quincena de diciembre y el mes de enero, unos 20,3 millones de personas viajaron dentro de Argentina y realizaron un gasto directo de $ 803.789 millones. Estas cifras, comparadas con las del mismo período de la temporada 2022, arrojaron un resultado positivo de 4,1% para cantidad de turistas y de 19,1% para gastos realizados en términos reales.

Información General 01/02/2023 Redacción NC Redacción NC
El Gobierno nacional anunció que las fronteras continuarán cerradas al turismo hasta el 9 de julio

"Teníamos un poquito de temor porque este año no teníamos el PreViaje. Eso nos preocupaba. Sin embargo, la gran sorpresa fue la gran afluencia de turistas extranjeros que alcanzaron los 680 mil", dijo a Cadena 3 Gregorio Werchow, secretario de Turismo de CAME.

El informe también reveló que la estadía media fue levemente inferior al verano 2022 (4,3 días vs. 4,6 días del año pasado), posiblemente por el incremento en el gasto diario, que promedió los $ 9.149 este año.

"Si comparamos el gasto promedio por día con el del año anterior, y le sacamos la inflación de este periodo, nos da un resultado positivo en un 19%. Así que, para nosotros, terminamos un enero conformes. Si bien febrero históricamente es inferior, este año Carnaval cae en el medio del mes, lo que va a equiparar los valores de enero", agregó.

Movimiento-turistico3-1024x603

Las cifras también expresan que algunas zonas tuvieron preponderancia de turistas extranjeros. Por ejemplo: Entre Ríos de uruguayos; el Litoral norte, de brasileños y paraguayos; y el Oeste argentino de chilenos.

Por su parte Aerolíneas Argentinas, durante el primer mes y medio de la temporada, ya transportó 1,5 millón de pasajeros, a un promedio de 250 salidas diarias con 32.000 turistas.

verano en santa rosa

“No nos olvidemos que hemos superado las frecuencias de pre pandemia en materia de cabotaje. O sea que esto es lo que dio lugar a la movilización de mas de 30 mil pasajeros por día. Si a esto le sumamos los que se movilizaron vía terrestre, nos da la más de un millón de personas que viajaron durante ese período", explicó.

A este análisis también se le suma que los destinos que trabajaron no fueron solo los tradicionales, sino también los emergentes. "El impacto en las economías regionales fue de más de $800 mil millones. Fue notable la necesidad de salir, de viajar y de descansar", culminó.

Te puede interesar

53067838_2290125451049641_6494263054342029312_o

Verano 2023: Los 5 Lugares Mas Visitados de Cordoba

Redacción NC
Calamuchita 15/01/2023

LOS CINCO DESTINOS MÁS ELEGIDOS POR TURISTAS DURANTE LA PRIMERA QUINCENA DE ENERO En estos primeros días, Córdoba promedió un 90 por ciento de ocupación entre todos los destinos turísticos. Sin embargo, se destacaron seis localidades que fueron las más elegidas por los visitantes.Según la entidad nacional, El Observatorio de la Cámara Argentina de Turismo la provincia estuvo acompañada por Entre Ríos, la Patagonia y la Costa Atlántica, en el ranking de los lugares más visitados. Además, destacó que -en este período- unos 300 mil visitantes fueron extranjeros, principalmente de Brasil, Estados Unidos, Uruguay y Chile.

Verano 2020

Temporada de Verano 2023: Enero Cerró con el 90% de Ocupacion en la Provincia de Cordoba

Redacción NC
Información General 30/01/2023

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, avanzó que para febrero el pronóstico de ocupación es favorable “con un alto nivel de consultas y de reservas en todos nuestros valles”.el valle de Calamuchita, Santa Rosa estuvo con un 96% de sus plazas ocupadas; Villa Rumipal tuvo un 86% este fin de semana, Villa General Belgrano tuvo el 87% general, con los más categorizado con ocupación plena. La Cumbrecita un 83% de ocupación, Embalse 81% y Santa Rosa de Calamuchita 94%.

previaje-argentina

Turismo: PreViaje 4 cuándo saldrá

Redacción NC
Información General 30/01/2023

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, anunció la cuarta edición del programa PreViaje. Será durante los meses de mayo y junio, y coincidirá con seis feriados del calendario 2023. En este marco, confirmó que en marzo se realizará la presentación oficial del Pre Viaje 4. Podrá ser utilizado en los meses de mayo y junio y que al igual que en las ediciones anteriores, ofrecerá devoluciones del 50% para sus beneficiarios, mientras que para los afiliados de PAMI ascendería a 70%.

Lo más visto

Santa Rosa en Mendoza 01

Santa Rosa: Importante Promoción de la Localidad en Mendoza

Redacción NC
Calamuchita 03/03/2023

Parte del equipo de la Secretaría de Turismo de Santa Rosa se encuentra en la Ciudad de Mendoza promocionando a la localidad como destino turístico a visitantes de todo el país en la Feria Punto Federal, en el marco de la previa de la Fiesta Nacional de la Vendimia.

Las Noticias Mas Importantes de Calamuchita