Emprendia: Seis empresas recibieron los beneficios de la Promoción Industrial

EmprenDIA 17 de agosto de 2022 Por Redacción NC
Las compañías son XL Iluminación S.A.S, CONEXA; Lochel Industria Metalúrgica, Telian S.A. y Panificadora la Veneciana S.A. El Gobierno de la Provincia otorga estos incentivos fiscales a las empresas que inviertan, innoven y generen empleos o tengan buenas prácticas industriales
Accastello_PromocionIndsutrial_RioCuarto5

El ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello encabezó, junto al intendente local, Juan Manuel Llamosas la entrega del programa de Promoción Industrial a empresas de la ciudad de Río Cuarto, en un acto concretado en el Centro Cívico de la Capital Alterna.

Recibieron los beneficios las empresas XL Iluminación S.A.S, CONEXA – servicio de procesamiento de semillas para la siembra-; CONEXA – cultivo de hortalizas de hojas y de otras hortalizas frescas – Elaboración de productos alimenticios NCP; Lochel Industria Metalúrgica, Telian S.A. y Panificadora la Veneciana S.A.

«Estamos muy felices de estar en Rio Cuarto, porque es una ciudad que se destaca en cuanto a su desarrollo productivo, que lleva además, una política industrial y comercial de las más importantes en la Provincia», dijo Accastello.

«Trabajamos juntos entre el sector público y el sector privado, como lo hacemos con los Parques Industriales, que pasamos de tener 9 a 43 en la actualidad en Córdoba», agregó.

A continuación explicó: «Río Cuarto tiene dos Parques Industriales y estamos trabajando en un tercero y en el Parque de Bio 4, para de esta manera, generar más producción y más empleo genuino».

Promoción Industrial


El Gobierno de la Provincia otorga estos incentivos fiscales a todas aquellas pymes e industrias que estén radicadas en Córdoba, que inviertan, que innoven, que generen empleos o tengan buenas prácticas industriales.

Por su parte, el intendente municipal expresó: “Le agradezco al ministro, a su equipo y al querido gobernador Juan Schiaretti por trabajar en conjunto con cada uno de los municipios, que nos permite, en esta alianza estratégica con el sector privado en momentos difíciles y duros, generar ayudas con la presencia del Estado, que permite las nuevas oportunidades para vecinos y vecinas que, a través de estos programas generan desarrollo y progreso”.

De esta manera, las empresas que presenten un proyecto de inversión y/o de creación puestos de trabajo en un plazo máximo de dos años obtienen de inmediato la exención del 100% de ingresos brutos, la exención de 100% de sellos y la exención del 100% del impuesto inmobiliario.

Y, una vez que se concreta la inversión, se extiende a 10 años la Promoción Industrial y se la añaden además los subsidios que hoy tiene la Ley en Córdoba, que es innovadora, y que permite un subsidio incremental a esa generación de empleo y un subsidio incremental a la energía de lo que genere esa inversión.

Te puede interesar