Emprendia: Seis empresas recibieron los beneficios de la Promoción Industrial

Las compañías son XL Iluminación S.A.S, CONEXA; Lochel Industria Metalúrgica, Telian S.A. y Panificadora la Veneciana S.A. El Gobierno de la Provincia otorga estos incentivos fiscales a las empresas que inviertan, innoven y generen empleos o tengan buenas prácticas industriales

EmprenDIA 17 de agosto de 2022 Redacción NC Redacción NC
Accastello_PromocionIndsutrial_RioCuarto5

El ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello encabezó, junto al intendente local, Juan Manuel Llamosas la entrega del programa de Promoción Industrial a empresas de la ciudad de Río Cuarto, en un acto concretado en el Centro Cívico de la Capital Alterna.

Recibieron los beneficios las empresas XL Iluminación S.A.S, CONEXA – servicio de procesamiento de semillas para la siembra-; CONEXA – cultivo de hortalizas de hojas y de otras hortalizas frescas – Elaboración de productos alimenticios NCP; Lochel Industria Metalúrgica, Telian S.A. y Panificadora la Veneciana S.A.

«Estamos muy felices de estar en Rio Cuarto, porque es una ciudad que se destaca en cuanto a su desarrollo productivo, que lleva además, una política industrial y comercial de las más importantes en la Provincia», dijo Accastello.

«Trabajamos juntos entre el sector público y el sector privado, como lo hacemos con los Parques Industriales, que pasamos de tener 9 a 43 en la actualidad en Córdoba», agregó.

A continuación explicó: «Río Cuarto tiene dos Parques Industriales y estamos trabajando en un tercero y en el Parque de Bio 4, para de esta manera, generar más producción y más empleo genuino».

Promoción Industrial


El Gobierno de la Provincia otorga estos incentivos fiscales a todas aquellas pymes e industrias que estén radicadas en Córdoba, que inviertan, que innoven, que generen empleos o tengan buenas prácticas industriales.

Por su parte, el intendente municipal expresó: “Le agradezco al ministro, a su equipo y al querido gobernador Juan Schiaretti por trabajar en conjunto con cada uno de los municipios, que nos permite, en esta alianza estratégica con el sector privado en momentos difíciles y duros, generar ayudas con la presencia del Estado, que permite las nuevas oportunidades para vecinos y vecinas que, a través de estos programas generan desarrollo y progreso”.

De esta manera, las empresas que presenten un proyecto de inversión y/o de creación puestos de trabajo en un plazo máximo de dos años obtienen de inmediato la exención del 100% de ingresos brutos, la exención de 100% de sellos y la exención del 100% del impuesto inmobiliario.

Y, una vez que se concreta la inversión, se extiende a 10 años la Promoción Industrial y se la añaden además los subsidios que hoy tiene la Ley en Córdoba, que es innovadora, y que permite un subsidio incremental a esa generación de empleo y un subsidio incremental a la energía de lo que genere esa inversión.

Te puede interesar
Se Viene Experiencia Angeles & Demonios , Entrevista a Jaime Tosticarelli

Un Nuevo Emprendimiento en Santa Rosa , Experiencia Angeles & Demonios Gin

Redacción NC
EmprenDIA 05 de febrero de 2024

En un rincón encantador de Santa Rosa, específicamente en Santa Mónica, se inaugura un espacio único y fascinante: "Experiencia Ángeles & Demonios Gin". Este lugar se presenta como el destino predilecto para aquellos amantes de los atardeceres mágicos, las catas de gin exquisitas y las degustaciones de tapeos que deleitarán los paladares más exigentes.

Holcim Tensolite -2

EmprenDIA: Holcim adquiere Tensolite, la compañía tucumana de premoldeados de hormigón

Redacción NC
EmprenDIA 04 de abril de 2024

Holcim Argentina, empresa líder en soluciones innovadoras y sostenibles para la construcción, anunció la adquisición de Tensolite, empresa dedicada a la fabricación y comercialización de premoldeados y pretensados de hormigón. Esta operación se alinea con la estrategia del Grupo Holcim enfocada en ampliar su portafolio con productos y servicios que proporcionen soluciones integrales para la construcción.

WhatsApp-Image-2024-02-19-at-15.29.33

EmprenDIA: Más de 20 pymes cordobesas participan en Dubai de la feria Gulfood

Redacción NC
EmprenDIA 20 de febrero de 2024

Más de 20 empresas cordobesas dedicadas a la producción y elaboración de alimentos y bebidas participan en la feria Gulfood 2024, que se lleva a cabo en la ciudad de Dubái (Emiratos Árabes Unidos), hasta el próximo 23 de febrero. Esta mega exposición es considerada la mejor plataforma de negocios para la industria de alimentos y bebidas de los países Árabes, Medio Oriente y África. En la edición 2023, la feria contó con 5.000 empresas representadas, 150 pabellones nacionales en los diferentes sectores de la feria, 110.000 visitantes comerciales de más de 191 países.

Lo más visto
Camino de la Costa

La pavimentación del Camino de la Costa, a punto de concluirse

Redacción NC
Calamuchita El martes

La obra registra un 96 por ciento de avance y se encuentra en su tramo final hasta la localidad de Las Caleras. Los trabajos se ejecutan sobre la Ruta Provincial 23 y unirán las Sierras del Sur con el Valle de Calamuchita. De esta forma, quedarán conectados todos los valles turísticos de la provincia.