Emprendía: La Provincia fomenta las exportaciones de servicios tecnológicos

La Agencia ProCórdoba del Ministerio de Industria, Comercio y Minería, lanzó el Programa In Company edición 2023. Permitirá a las empresas trabajar durante 12 meses con un consultor especializado en comercio exterior. El objetivo es promover las exportaciones de pymes cordobesas que ofrecen servicios tecnológicos.

EmprenDIA 08 de junio de 2023 Redacción NC Redacción NC
OIP

In Company es un Programa de consultoría personalizada para que pymes cordobesas, potencial o eventualmente exportadoras, puedan acceder a un asesoramiento “dentro de la empresa” por parte de un consultor con el fin de consolidar su proceso de internacionalización.

El objetivo principal es la transferencia de know-how, brindando a las empresas el saber hacer necesario para que puedan desenvolverse en el comercio internacional de manera eficiente.

A lo largo del programa, que contempla 12 meses de duración, cada empresa trabaja con un consultor externo especializado en comercio exterior, cuyos honorarios son subsidiados en un 100 % por la Agencia ProCórdoba durante los primeros dos meses y en un 50 % durante los meses restantes, mediante un reintegro por un monto máximo preestablecido.

El trabajo se divide en cuatro etapas:


Diagnóstico y Plan de Acción: Implica una entrevista introductoria con la empresa para analizar necesidades, dificultades y objetivos, un diagnóstico y el diseño de un plan de acción.

Investigación de Mercado: incluye la definición y la jerarquización de dos destinos de exportación y el diseño de la investigación de mercado.

Plan Exportador: Comprende el desarrollo del plan exportador de la empresa, que implica, entre otras cosas, la fijación de precios para el exterior.

Etapa Comercial: Ejecución del plan exportador, establecimiento de contactos en los mercados potenciales, participación en ferias y misiones comerciales, viajes en misiones exploratorias a los mercados potenciales, invitación a clientes o potenciales clientes del exterior para que conozcan las empresas de Córdoba, etc.

Requisitos que debe cumplir la empresa para postularse:

Tener domicilio fiscal en la Provincia de Córdoba.
Estar inscripta en Exportadores de Córdoba.
Poseer el Certificado MiPyME vigente.
Poseer la constancia de inscripción a AFIP.
Tener situación fiscal regular en Rentas Córdoba.
Presentar la constancia de CBU donde se efectivizará el reembolso.
Concurrir a la entrevista y aprobar la evaluación de la Agencia ProCórdoba.
Para postulaciones contactarse por:

Mail: [email protected]

Whatsapp: +549 351 306 6733 Comunicarse directamente haciendo clic aquí.

Te puede interesar
Se Viene Experiencia Angeles & Demonios , Entrevista a Jaime Tosticarelli

Un Nuevo Emprendimiento en Santa Rosa , Experiencia Angeles & Demonios Gin

Redacción NC
EmprenDIA 05 de febrero de 2024

En un rincón encantador de Santa Rosa, específicamente en Santa Mónica, se inaugura un espacio único y fascinante: "Experiencia Ángeles & Demonios Gin". Este lugar se presenta como el destino predilecto para aquellos amantes de los atardeceres mágicos, las catas de gin exquisitas y las degustaciones de tapeos que deleitarán los paladares más exigentes.

Holcim Tensolite -2

EmprenDIA: Holcim adquiere Tensolite, la compañía tucumana de premoldeados de hormigón

Redacción NC
EmprenDIA 04 de abril de 2024

Holcim Argentina, empresa líder en soluciones innovadoras y sostenibles para la construcción, anunció la adquisición de Tensolite, empresa dedicada a la fabricación y comercialización de premoldeados y pretensados de hormigón. Esta operación se alinea con la estrategia del Grupo Holcim enfocada en ampliar su portafolio con productos y servicios que proporcionen soluciones integrales para la construcción.

WhatsApp-Image-2024-02-19-at-15.29.33

EmprenDIA: Más de 20 pymes cordobesas participan en Dubai de la feria Gulfood

Redacción NC
EmprenDIA 20 de febrero de 2024

Más de 20 empresas cordobesas dedicadas a la producción y elaboración de alimentos y bebidas participan en la feria Gulfood 2024, que se lleva a cabo en la ciudad de Dubái (Emiratos Árabes Unidos), hasta el próximo 23 de febrero. Esta mega exposición es considerada la mejor plataforma de negocios para la industria de alimentos y bebidas de los países Árabes, Medio Oriente y África. En la edición 2023, la feria contó con 5.000 empresas representadas, 150 pabellones nacionales en los diferentes sectores de la feria, 110.000 visitantes comerciales de más de 191 países.

Lo más visto
Fiesta del disco de arado

"Prepárate para la 14° Fiesta Nacional de la Comida al Disco de Arado en Villa Yacanto: Todo lo que Necesitas Saber"

Redacción NC
Calamuchita El jueves

La expectativa está en aumento en Villa Yacanto mientras nos acercamos a la tan esperada 14° Fiesta Nacional de la Comida al Disco de Arado. Este evento, que se ha convertido en una tradición culinaria y cultural en el país, promete deleitar a los asistentes con una exquisita variedad gastronómica, espectáculos emocionantes y una vibrante feria de artesanos.