EmprendiA: El Gin Creado en Santa Rosa Cosecho otro Galardon

El pasado 10 de Junio del 2023 en el Golden Center Bs As se llevó a cabo la Premiación en el marco de la 8°Copa Argentina de Cereza y la 3° Copa Argentina de Gin, Ángeles y Demonios Gin Premium sumo otra medalla más Bronce categoría Gin de Autor Destileria donde en esta categoría participaron marcas de gin de Argentina y otros Países.

EmprenDIA 17 de junio de 2023 Redacción NC Redacción NC
WhatsApp Image 2023-06-16 at 11.39.37

En Santa Rosa de Calamuchita nacio Angeles y Demonios Gin.

Es elaborado de forma artesanal en la localidad por una familia emprendedora. Se trata de Jaime Tosticarelli, quien generó esta industria junto a su familia.en el año 2022 se convirtió en el mejor de la Argentina y fue elegido como el mejor “Gin de autor” entre más de 150 participantes.

El nombre  Angeles y Demonios surgió de los graves incendios que sufrieron las sierras cercanas a Santa Rosa de Calamuchita en el año 2013.

La pasión y constancia por emprender de Jaime, su esposa e hijos generaron este logro. “Investigue, hice un seminario y me volví receptivo del entorno”, 

Por otra parte Jaime Tosticarelli tuvo el honor de ser convocado como Juez de esta Copa entre otros Jueces de Argentina, Chile, Brasil y EEUU. Donde se encontraban, Master destiller, enólogos, Bartenders Profesionales, especialistas en cocteleria, Profesionales en Bebidas espirituosas, sommelier, especialistas en análisis sensoriales.

El Jurado tuvo que evaluar con mucho trabajo a más de 150 etiquetas de gin durante 6 días catando muestras, (sin saber ni la marca ni el productor que lo formuló en ningún momento), se evalúo parte Visual, aroma y sabor del producto para llegar a través de planillas  a dar con las marcas ganadoras y dar su devolución a todas las microdestilerias y destilerías participantes. Todo coordinado por un Juez Presidente (Director)

Te puede interesar
Se Viene Experiencia Angeles & Demonios , Entrevista a Jaime Tosticarelli

Un Nuevo Emprendimiento en Santa Rosa , Experiencia Angeles & Demonios Gin

Redacción NC
EmprenDIA 05 de febrero de 2024

En un rincón encantador de Santa Rosa, específicamente en Santa Mónica, se inaugura un espacio único y fascinante: "Experiencia Ángeles & Demonios Gin". Este lugar se presenta como el destino predilecto para aquellos amantes de los atardeceres mágicos, las catas de gin exquisitas y las degustaciones de tapeos que deleitarán los paladares más exigentes.

WhatsApp-Image-2024-02-19-at-15.29.33

EmprenDIA: Más de 20 pymes cordobesas participan en Dubai de la feria Gulfood

Redacción NC
EmprenDIA 20 de febrero de 2024

Más de 20 empresas cordobesas dedicadas a la producción y elaboración de alimentos y bebidas participan en la feria Gulfood 2024, que se lleva a cabo en la ciudad de Dubái (Emiratos Árabes Unidos), hasta el próximo 23 de febrero. Esta mega exposición es considerada la mejor plataforma de negocios para la industria de alimentos y bebidas de los países Árabes, Medio Oriente y África. En la edición 2023, la feria contó con 5.000 empresas representadas, 150 pabellones nacionales en los diferentes sectores de la feria, 110.000 visitantes comerciales de más de 191 países.

Holcim Tensolite -2

EmprenDIA: Holcim adquiere Tensolite, la compañía tucumana de premoldeados de hormigón

Redacción NC
EmprenDIA 04 de abril de 2024

Holcim Argentina, empresa líder en soluciones innovadoras y sostenibles para la construcción, anunció la adquisición de Tensolite, empresa dedicada a la fabricación y comercialización de premoldeados y pretensados de hormigón. Esta operación se alinea con la estrategia del Grupo Holcim enfocada en ampliar su portafolio con productos y servicios que proporcionen soluciones integrales para la construcción.

Lo más visto
Fiesta del disco de arado

"Prepárate para la 14° Fiesta Nacional de la Comida al Disco de Arado en Villa Yacanto: Todo lo que Necesitas Saber"

Redacción NC
Calamuchita El jueves

La expectativa está en aumento en Villa Yacanto mientras nos acercamos a la tan esperada 14° Fiesta Nacional de la Comida al Disco de Arado. Este evento, que se ha convertido en una tradición culinaria y cultural en el país, promete deleitar a los asistentes con una exquisita variedad gastronómica, espectáculos emocionantes y una vibrante feria de artesanos.