Noticias de Calamuchita Noticias de Calamuchita

calamuchitabajofuego

ARCHI_865619

Incendios: Estiman se quemaron cerca de 5 mil hectáreas

Noticias Calamuchita
Calamuchita 21 de agosto de 2021

Los últimos incendios ocurridos en el Valle de Calamuchita dejaron un saldo de 5 mil hectáreas quemadas y casi 2 mil animales afectados, según informó el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso. Todavía se está trabajando en los focos de Potrero de Garay, Atos Pampa e Intiyaco para asistir a las especies que se encuentran en el lugar.

Bomberos y Policias en la Rotonda de Potrero de Garay

Los incendios están controlados en Calamuchita

Noticias Calamuchita
Calamuchita 20 de agosto de 2021

Los dos focos de incendio que se desataron el pasado miércoles en el Valle de Calamuchita, ubicados en la zona entre Potrero de Garay y San Clemente, y en el sector de Intiyaco y Athos Pampa, están contenidos y controlados. El secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, Claudio Vignetta, sostuvo que “desde la hora 22 de ayer jueves no se encontraban focos activos, tampoco se registraron reinicios y comenzó la guardia de cenizas”. El funcionario detalló que “esta madrugada, a las 4 de la mañana, hubo un chaparrón importante de algunos minutos, y a esta hora persiste una llovizna en la zona”.

ARCHI_865619

Los Incendios están Contenidos en un 80%

Noticias Calamuchita
Calamuchita 19 de agosto de 2021

Diego Concha, director de Defensa Civil de la Provincia acaba de informar que la situación de los dos focos de incendios estan contenidos en un 80 % , sigue habiendo puntos calientes pero siguen trabajando en el lugar. También se refirió a las condiciones climáticas y a la disminución del viento que facilito el trabajo. Comento que seguirán trabajando todo el día de hoy y el día de mañana en contener los focos restantes como guardia de cenizas

Diego Lima

Contienen el fuego , pero hay alerta por el clima

Noticias Calamuchita
Calamuchita 19 de agosto de 2021

Continúa el trabajo incesante para poder contener los incendios que se desataron ayer en diversos puntos en el valle de Calamuchita Pasadas las 10 de la mañana de este jueves, los focos registrados no presentaban fuego en el perímetro, pero sí puntos calientes, en los que siguen las tareas. Diego Concha, director de Defensa Civil de la Provincia, dijo esta mañana a en Play Radio: "Se sigue trabajando con una gran cantidad de efectivos, unos 390 en lo que es San Clemente, Potrero de Garay e Intiyaco".

WhatsApp-Image-2021-08-19-at-09.31.56

Incendios: los focos registrados no presentan fuego en el perímetro

Noticias Calamuchita
Calamuchita 19 de agosto de 2021

En este momento los incendios entre Potrero de Garay y San Clemente, y entre Intiyaco y Athos Pampa presentan puntos calientes. La mesa operativa constituida en el día de ayer en inmediaciones de Potrero de Garay continúa relevando el cuadro de situación en la zona. Trabajan en el lugar 6 aviones hidrantes, un avión vigía y tres helicópteros. Información actualizada a las 9:50 horas.

Bomberos de Cordoba

Los incendios Están mas Tranquilos Pero No controlados

Noticias Calamuchita
Calamuchita 18 de agosto de 2021

Martin Degano informo la situación actual a las 20 hs de los incendios , sobre la zona de Atos Pampa , están trabajando con mas tranquilidad mas de 180 bomberos de toda la provincia de Córdoba se dispuso trabajar toda la noche para poder contenerlo.En el foco de San Clemente el incendio sigue en zonas de pinares lo que dificulta la tarea de bomberos.Se trabajara toda la noche , los incendios aclararon están mas tranquilos pero no contenidos

Cabaña en Potrero de Garay

Fuego sin control : Cincuenta casas y cabañas quemadas en Potrero de Garay

Noticias Calamuchita
Calamuchita 18 de agosto de 2021

Las llamas se iniciaron en la localidad de San Clemente después de la caída de un cable de alta tensión. En poco tiempo el foco se trasladó hacia Potrero de Garay devorando pinares y monte.Más de 120 personas evacuaron sus viviendas de forma preventiva. En la zona trabajan cuatro aviones y dos helicópteros.

ARCHI_865619

El Incendio de Intiyaco ES INTENCIONAL!

Noticias Calamuchita
Calamuchita 18 de agosto de 2021

bomberos voluntarios combaten un incendio forestal en la zona de INTIYACO. Mas 80 bomberos con aviones hidrantes trabajan para combatir las llamas. Marcos Zangl, jefe de bomberos de Villa General Belgrano, dijo que “le han arrimado fuego, es intencional”.

Lo más visto

Vacunados604

#ALERTACOVID: Córdoba abre la aplicación de tercera dosis sin turno previo

Noticias Calamuchita
Nacionales - Cordoba 06 de diciembre de 2021

Desde el miércoles se habilitará en Córdoba la aplicación de terceras dosis sin turno previo para todas las personas que hayan recibido su segunda dosis al menos seis meses atrás. El Ministerio de Salud de la provincia informó que se deberá concurrir al centro de vacunación con su DNI y el Carnet de Vacunación. En tanto que los menores tendrán que hacerlo acompañados de su madre, padre o adulto a cargo, ambos con su identificación personal.

procedimiento

Santa Rosa : Desbaratan Delivery de Drogas

Noticias Calamuchita
Calamuchita - Policiales 07 de diciembre de 2021

Personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico desbarató un punto de venta de drogas y detuvo a un narcomenudista mayor de edad en la ciudad de Santa Rosa de Calamuchita. En la vía pública, avenida De Los Pájaros esquina Los Siete Colores de barrio Villa Estrada, el aprehendido fue abordado por efectivos de la FPA y quedó automáticamente detenido. Luego de la requisa, se lo trasladó a la comisaría local.

el-sistema-pase-sanitario-comenzara-implementar-la-provincia-buenos-aires-los-locales-comerciales

Pandemia: Llega el Pase Sanitario

Noticias Calamuchita
Nacionales 08 de diciembre de 2021

Tras la aparición de la variante Ómicron, se reabrió el debate sobre la aplicación de un pase sanitario para restringir el ingreso a determinados lugares a quienes no estén vacunados. En el país, las provincias de Salta y Tucumán fueron las primeras en aplicar la medida y próximamente se sumarán Santa Fe y Buenos Aires.

720

Embalse : Importante Incendio de un Hotel de Embalse

Noticias Calamuchita
Calamuchita 08 de diciembre de 2021

Se trata del edificio cuatro que forma parte del complejo de la Unidad Turística de Embalse que depende del Ministerio de Turismo de la Nación Argentina. No se reportaron heridos. El Hotel n 4 estaba en obras para ser nuevamente habilitado