Calamuchita

¡Buenas noticias! Incendio en Villa Berna y alrededores contenido al 100%

Después de varios días de intenso trabajo, los bomberos lograron controlar por completo el incendio que afectó a Villa Berna y zonas aledañas. A pesar del alivio, las tareas continúan para evitar reavivamientos.

Noticias de Calamuchita25 de septiembre de 2024Redacción NCRedacción NC
¡Buenas noticias! Incendio en Villa Berna y alrededores contenido al 100%

La comunidad de Villa Berna y localidades vecinas recibió con alivio la noticia de que el incendio forestal que azotó la zona ha sido contenido al 100%. Tras días de intenso trabajo y preocupación, los bomberos voluntarios lograron controlar las llamas y evitar que se propagaran aún más.

Sin embargo, es importante destacar que si bien el peligro inmediato ha pasado, el trabajo aún no ha terminado. Se han identificado puntos calientes dentro del perímetro afectado, por lo que los equipos de emergencia continuarán trabajando durante todo el día para enfriar la zona y evitar posibles reavivamientos.

A pesar de las altas temperaturas previstas para hoy, el viento está soplando en una dirección favorable, lo que facilita las tareas de los bomberos. Esto nos permite ser optimistas y esperar que la situación se mantenga estable.

Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a todos los bomberos voluntarios, a las fuerzas de seguridad, a los organismos de asistencia y a toda la comunidad que colaboró de manera desinteresada durante estos difíciles días. Su compromiso y solidaridad fueron fundamentales para superar esta emergencia.

Te puede interesar
Lo más visto
AQMqQhBr3Iwjwb0HWlZbm-oYf8xyXFp8L55vNd4FxbELJIWcmVkzRJbadpJ03zGPpjPhEShtdAHokcHJZYUsRMrR

Primera nevada del año sorprende a Calamuchita: paisajes únicos

Redacción NC
Informe CalamuchitaEl martes

La primera nevada del año cubrió este lunes varias regiones de Córdoba, incluyendo las Altas Cumbres, La Cumbrecita y el cerro Champaquí, creando escenarios inusuales para la temporada. La Policía debió cortar el camino de las Altas Cumbres por acumulación de hielo y nieve, mientras turistas y locales disfrutaron del fenómeno.

NOTI 01

Condenan a cuatro Personas por narcotráfico en Santa Rosa de Calamuchita

Redacción NC
Santa RosaAyer

Cuatro personas fueron condenadas por la Justicia de Río Tercero por comercialización agravada de estupefacientes en Santa Rosa de Calamuchita entre abril de 2020 y junio de 2022. Tres mujeres recibieron penas de 7 años y 6 meses de prisión, mientras que un hombre fue sentenciado a 6 años, además de multas económicas.