
Un auto se incendió por completo en la ruta de Los Reartes
El conductor, un vecino de Villa General Belgrano, logró evacuar a tiempo y resultó ileso. Bomberos Voluntarios de la localidad sofocaron las llamas que consumieron totalmente el vehículo.
Más de cien localidades de Córdoba sufrieron temperaturas bajo cero este Viernes, con Los Reartes como el punto más frío de la provincia (-5,9°), a un día del inicio oficial del invierno.
Los Reartes20 de junio de 2025Madrugada gélida en Córdoba
Este viernes 20 de junio, más de cien localidades cordobesas amanecieron con temperaturas bajo cero, acompañadas de heladas visibles en pastos y vehículos. Según datos del meteorólogo Rafael Di Marco, la ciudad de Córdoba registró -1,1° en el oeste y -1° en el sur, mientras que la marca más baja se dio en Los Reartes (-5,9°), seguida de Parador El Cóndor (-5,7°) y San Agustín (-5,4°).
Las zonas más afectadas por el frío
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) destacó que las regiones del Valle de Calamuchita y el norte provincial fueron las más impactadas. Otras localidades con registros destacados:
La Cruz y San Antonio de Arredondo: -5,4° y -5,2°
Ambul: -4,7°
Villa de María de Río Seco: -4°
Cosquín y Marull: -3,7°
Advertencias y pronóstico
Las autoridades recomiendan proteger cultivos, tuberías y animales de granja, ya que las heladas podrían repetirse en los próximos días. El SMN prevé un gradual aumento de temperaturas hacia el fin de semana, aunque las noches seguirán siendo frías para la época.
Con el invierno a la vuelta de la esquina, Córdoba enfrenta uno de los episodios más intensos de frío polar en lo que va del año.
El conductor, un vecino de Villa General Belgrano, logró evacuar a tiempo y resultó ileso. Bomberos Voluntarios de la localidad sofocaron las llamas que consumieron totalmente el vehículo.
El taller oficial, con clases los sábados desde el 13 de septiembre, busca brindar herramientas clave a emprendedores locales. Las inscripciones ya están abiertas en la comuna.
Un ciudadano de 25 años fue aprehendido durante un operativo preventivo acusado de violación de domicilio y robo agravado. Quedó alojado en la Alcaidía a disposición de la Fiscalía de Río Tercero.
La presidente comunal de Los Reartes, María Inés Ramello, encabezó una reunión de trabajo con empresarios locales para delinear un plan de acción que incluye estudio de mercado, financiamiento y promoción, con el objetivo de potenciar el desarrollo económico de la localidad.
El festival SaboReartes ofrecerá gastronomía tradicional, espectáculos folklóricos y actividades familiares este 2 de agosto en Los Reartes, Córdoba, para promover la cultura local y el turismo.
El próximo 2 de agosto, la localidad de Los Reartes celebrará una nueva edición de SaboReartes, un evento gratuito que combina cocina criolla, artistas regionales y actividades culturales, organizado por las autoridades comunales para promover el turismo y la tradición local.
Este sábado 19 de julio, la banda tributo The Monkey liderada por José Sarmiento presentará su show dedicado a La Mona Jiménez en el Club Sportivo Los Reartes, con un repertorio que incluye los clásicos del cuarteto cordobés.
Una camioneta Volkswagen Amarok despistó y chocó contra un árbol en la Ruta S271, cerca de Los Reartes, en la madrugada de este sábado. Las autoridades hallaron el vehículo abandonado, sin rastro de sus ocupantes.
Un automóvil sin ocupantes cayó al cauce del río en la avenida Guido Santarelli de Santa Rosa, en la madrugada de este miércoles. Según fuentes policiales, el vehículo habría sido arrastrado por la corriente desde una vivienda cercana al río, por causas que se investigan.
La víctima fatal fue agredida durante una confrontación familiar en su domicilio. Su presunto autor, un familiar directo de 35 años, se dio a la fuga y es intensamente buscado por la policía.
El Valle de Calamuchita se prepara para un mega fin de semana de festejos por la llegada de la primavera, con epicentros en Embalse, Villa Rumipal, Santa Rosa, Villa General Belgrano, Los Reartes y Villa Ciudad Parque, ofreciendo propuestas para todos los gustos.
La víctima, oriunda de La Pampa, llegó en paro cardiorrespiratorio al hospital Eva Perón, donde falleció tras intentar reanimarlo. La Policía Judicial investiga las causas del hecho.
Un joven resultó herido de un disparo durante una violenta gresca en el Barrio Comercial. La policía capturó a los dos presuntos agresores, oriundos de Las Higueras, e incautó un arma calibre 22 y un elemento punzante.