Una salamandra mal funcionando provocó un incendio que consumió por completo una casa de madera en San Ignacio. Una mujer y sus cuatro hijos escaparon ilesos, pero perdieron todas sus pertenencias.
Una inusual nevada cubrió este domingo localidades serranas y sectores de la ciudad de Córdoba, en medio de una ola polar que afecta al país. El fenómeno, pronosticado por expertos, incluyó aguanieve y copos en zonas como Carlos Paz, Salsipuedes y hasta barrios de la capital provincial.
Una intensa ola de frío afectó a Córdoba este lunes, con temperaturas bajo cero en toda la provincia, donde Villa El Chacay (-9.1°C) y Los Reartes (-7.8°C) marcaron los valores más bajos. El fenómeno persistirá durante la semana, según pronósticos oficiales.
Más de cien localidades de Córdoba sufrieron temperaturas bajo cero este Viernes, con Los Reartes como el punto más frío de la provincia (-5,9°), a un día del inicio oficial del invierno.
Un hombre que era intensamente buscado fue localizado en la zona de La Cascada tras un operativo de búsqueda desplegado para dar con su paradero. Según la información preliminar, se encontraría en buen estado de salud.
Personal de la Brigada de Investigaciones de Calamuchita realizó un allanamiento en el Barrio Patricios de la ciudad de Córdoba y detuvo a un hombre de 32 años, en el marco de la investigación por hechos ocurridos en domicilios de Santa Rosa de Calamuchita a comienzo de octubre. Durante el operativo se secuestró un vehículo y se recuperaron varios elementos que habían sido robados.
El Cerro Champaquí y zonas de las Altas Cumbres, en las Sierras Grandes de Córdoba, amanecieron cubiertos de nieve este miércoles 14 de octubre de 2026, en plena primavera. El fenómeno se produjo por el ingreso de un frente frío con bajas temperaturas en la región.
El allanamiento se realizó este viernes y permitió secuestrar elementos vinculados a la causa. Los detenidos, de 20 y 53 años, quedaron a disposición de la Fiscalía de Río Tercero.
Los trabajos, financiados con 150 millones de pesos por la provincia de Córdoba, incluyen la vereda de circulación que unirá el sector Sur con el balneario Norte. Autoridades comunales recorrieron la obra el pasado jueves.