El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este viernes una alerta temprana por vientos intensos del sur en la provincia de Córdoba, con ráfagas que podrían superar los 80 kilómetros por hora, especialmente en el sur del territorio.
Una fuerte caída de granizo afectó durante la tarde del viernes 17 de abril a la localidad de Potrero de Garay, donde los residentes se vieron sorprendidos por el repentino fenómeno climático.
El SMN advierte temperaturas bajo cero y precipitaciones invernales para este 29 de junio, tras el fenómeno de aguanieve que afectó la región el sábado.
Más de cien localidades de Córdoba sufrieron temperaturas bajo cero este Viernes, con Los Reartes como el punto más frío de la provincia (-5,9°), a un día del inicio oficial del invierno.
La primera nevada del año cubrió este lunes varias regiones de Córdoba, incluyendo las Altas Cumbres, La Cumbrecita y el cerro Champaquí, creando escenarios inusuales para la temporada. La Policía debió cortar el camino de las Altas Cumbres por acumulación de hielo y nieve, mientras turistas y locales disfrutaron del fenómeno.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y el Observatorio Hidrometeorológico de Córdoba emitieron una alerta por tormentas intensas, ráfagas de viento y posible caída de granizo para este domingo por la tarde/noche. Las autoridades, incluida la Policía de Córdoba, ya monitorean las rutas ante las primeras lluvias registradas en distintos puntos de la provincia.
La 63° Oktoberfest Argentina culminó en Villa General Belgrano con 7 jornadas que convocaron a miles de visitantes de distintos puntos del país. La fiesta reafirmó su lugar entre las celebraciones cerveceras más importantes del mundo.
El Observatorio Hidro-Meteorológico de la Provincia de Córdoba (OHMC) emitió un informe por la persistencia de aire húmedo e inestable que provocará precipitaciones y tormentas en diversos sectores de Córdoba, incluyendo la zona de Calamuchita. El período de validez del aviso se extiende desde las 00 h del 14 de octubre hasta las 10 h del 15 de octubre de 2026.
Un hombre que era intensamente buscado fue localizado en la zona de La Cascada tras un operativo de búsqueda desplegado para dar con su paradero. Según la información preliminar, se encontraría en buen estado de salud.
Personal de la Brigada de Investigaciones de Calamuchita realizó un allanamiento en el Barrio Patricios de la ciudad de Córdoba y detuvo a un hombre de 32 años, en el marco de la investigación por hechos ocurridos en domicilios de Santa Rosa de Calamuchita a comienzo de octubre. Durante el operativo se secuestró un vehículo y se recuperaron varios elementos que habían sido robados.
El Cerro Champaquí y zonas de las Altas Cumbres, en las Sierras Grandes de Córdoba, amanecieron cubiertos de nieve este miércoles 14 de octubre de 2026, en plena primavera. El fenómeno se produjo por el ingreso de un frente frío con bajas temperaturas en la región.