¡Nevada en el Cerro Champaquí! Un manto blanco cubre la cima de la montaña más alta de Córdoba

Las bajas temperaturas de la noche del viernes y las especiales condiciones de humedad dieron lugar a un espectáculo natural único: la primera nevada del año en la cima del Cerro Champaquí, la montaña más alta de la Provincia de Córdoba.

Calamuchita 16 de abril de 2024 Redacción NC Redacción NC
nieve en el champa

Un manto blanco en la cima:

El manto blanco cubrió por completo el pico del Champaquí, ubicado a 2770 metros de altura, ofreciendo una imagen invernal en pleno otoño.La nieve pudo apreciarse tanto desde el Valle de Calamuchita como desde Traslasierra, generando gran sorpresa y admiración entre los habitantes de la zona.

Un fenómeno poco común:

Si bien las nevadas en el Champaquí no son una rareza durante el invierno, su aparición en abril es un fenómeno menos frecuente.Las condiciones climáticas específicas de la noche del viernes, con temperaturas bajo cero y alta humedad, crearon el escenario perfecto para la formación de nieve en la montaña.

Central NuclearRefuerzan la seguridad en Córdoba: protegiendo instituciones y la Central Nuclear de Embalse


Un espectáculo natural:

La nevada en el Champaquí no solo es un fenómeno meteorológico interesante, sino también un espectáculo natural de gran belleza que atrae a visitantes de todo el país.Las imágenes del pico nevado compartido en redes sociales han generado gran repercusión y han convertido a este evento en uno de los más destacados del fin de semana en Córdoba.

Te puede interesar
accidente camino cumbrecita

Cumbrecita: un Ford Ka y un Renault Kangoo colisionaron

Redacción NC
Calamuchita 15 de febrero de 2024

Un accidente de tránsito se produjo este jueves en la Ruta S 210, a pocos kilómetros de la localidad de Cumbrecita. Un Ford Ka y un utilitario Renault Kangoo colisionaron de frente, dejando como saldo a cuatro personas con lesiones leves.

Lo más visto