cerrochampaqui

Champaqui

Champaqui: 4 turistas se habrían extraviado

Redacción NC
Calamuchita 05 de diciembre de 2023

Cuatro individuos originarios de Buenos Aires se encuentran desaparecidos desde la mañana del pasado lunes, posiblemente extraviados en las inmediaciones del cerro Champaquí al no mantener contacto con sus familiares, en un lamentable episodio que se suma a la creciente lista de casos de desorientación que parecen haberse vuelto recurrentes en las majestuosas sierras cordobesas.

restauraron piedras en el champaqui

La Secretaría de Ambiente de Córdoba actúa para preservar el patrimonio natural del cerro Champaquí tras acto de vandalismo

Redacción NC
Calamuchita 31 de julio de 2023

La Secretaría de Ambiente de la provincia de Córdoba llevó a cabo una importante tarea de remoción de leyendas y grafitis en las rocas de la cima del cerro Champaquí, después de que se descubrieran pintadas realizadas el pasado domingo 23 de julio. Gracias a la alerta proporcionada por guías de turismo y grupos de montaña el lunes 24, la cartera ambiental provincial pudo actuar rápidamente para preservar el patrimonio natural de la zona.

Vacunacion en el champaqui

Yacanto: Llega la Campaña de Vacunacion Al Cerro Champaqui

Redacción NC
Calamuchita 14 de abril de 2023

El equipo del área de Salud emprendera este sabado el ascenso al Cerro Champaqui para realizar  la Campaña de Vacunación.  La directora del área de Salud, Verónica Pancocha junto a su equipo y se suma tambien personal por parte de la Cruz Roja Filial Córdoba. Acompañando y llevando vacunas a todos los avitantes del paraje serrano.

Villa Yacanto rescate

Villa Yacanto: Importante Operativo Medico "𝐚 𝐩𝐮𝐥𝐬𝐨" de una Joven desde el Cerro Champaqui

Redacción NC
Calamuchita 19 de agosto de 2022

Terminando la noche del Jueves Bomberos de Villa Yacanto iniciaron un operativo de extracción y traslado "a pulso" de un adolescente de 16 años que presentaba una urgencia médica complicada y estaba alojado en uno de los puestos del Cerro Champaquí. Participaron 8 Bomberos en el rescate y ya pasada la madrugada del viernes regresaron junto al joven damnificado y al Centro de Salud de Villa Yacanto; allí fue asistido por el personal médico local y luego fue derivado al Hospital Regional Eva Peron para una mayor valoración médica. El joven integra un contingente estudiantil de la Ciudad de Rosario que sería el mismo al que pertenecía la joven de 17 años que falleció en las últimas horas mientras realizaban el ascenso al cerro Champaquí.

Lo más visto
termas

Inauguración del Spa Termas del Sol: Un Nuevo Destino Turístico en Calamuchita

Redacción NC
Calamuchita 12 de abril de 2024

Este viernes 12 de abril quedará marcado en la historia de Calamuchita con la apertura del Spa Termas del Sol, un complejo turístico que promete revolucionar la experiencia de los visitantes. La ceremonia de inauguración contó con la destacada presencia del presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, el intendente de Villa Yacanto, Fernando Moiso, y el empresario Sergio Parma, quienes juntos cortaron la cinta inaugural de este increíble establecimiento.

San Agustinç

¡San Agustín recupera camino rural S364 tras reparaciones !

Redacción NC
Calamuchita El miércoles

Buenas noticias para los productores rurales y habitantes de la zona: el municipio de San Agustín ha concluido las obras de reparación del camino rural S364, una importante vía de circulación terrestre alternativa que conecta la cabecera del departamento con la vecina comuna de Calmayo.