Refuerzan la seguridad en Córdoba: protegiendo instituciones y la Central Nuclear de Embalse

En respuesta a los recientes ataques de Irán a Israel y como parte de un esfuerzo preventivo a nivel nacional, el Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través del Ministerio de Seguridad, ha dispuesto el refuerzo de la seguridad en instituciones israelitas, musulmanas y la estratégica Central Nuclear de Embalse.

Calamuchita 16 de abril de 2024 Redacción NC Redacción NC
Central Nuclear

Un compromiso con la seguridad y la paz:

Esta medida se suma a las acciones ya tomadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación para intensificar los controles en todo el país.El objetivo principal es garantizar la seguridad y la tranquilidad de todos los ciudadanos, independientemente de su credo o religión.

termasInauguración del Spa Termas del Sol: Un Nuevo Destino Turístico en Calamuchita



Reunión con autoridades:

El Ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, se reunió este lunes con representantes de DAIA filial Córdoba, del Consulado de Israel y COMIPAZ para articular acciones conjuntas con la Policía de Córdoba y fuerzas federales.
En la reunión se definieron los puntos específicos donde se reforzará la seguridad, incluyendo sinagogas, iglesias, centros educativos, entidades culturales de diversos credos y la Central Nuclear de Embalse, considerada un objetivo estratégico.

DEnuncias policialesDenuncias policiales en Villa General Belgrano y Santa Rosa de Calamuchita



Trabajo conjunto para la seguridad:

Quinteros destacó la importancia del trabajo conjunto entre las distintas entidades involucradas para garantizar la seguridad de la comunidad.
"Estamos trabajando en conjunto con la DAIA, COMIPAZ, el consulado de Israel y la Policía para brindar paz y tranquilidad a todos, reforzando la seguridad en algunos puntos que consideramos críticos y que pueden ser susceptibles de algún ataque terrorista", afirmó el ministro.
Por su parte, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se comunicó con Quinteros para informarle sobre los estados de alerta y la necesidad de intensificar los controles en lugares que podrían ser objetivos de ataques terroristas.

Te puede interesar
Lo más visto