
Los Resultados de Todas las Localidades del Valle de Calamuchita
A raíz de un suceso ocurrido en la provincia de córdoba se dispara la polémica. Son beneficiosas las cooperativas de luz en el valle.El ejemplo sucedió en las Sierras Chicas en donde dos despensas vecinas se encuentran en medio de una disparidad sorprendente en sus facturas de energía eléctrica. El propietario, residente de la zona, se ve desconcertado por la marcada diferencia en las tarifas entre sus dos establecimientos ubicados a solo 5 kilómetros de distancia: uno en El Pueblito y otro en El Manzano.En uno le cobra epec y en otro una Cooperativa.
Noticias de Calamuchita27 de marzo de 2024
Redacción NC
En El Pueblito, donde el servicio es provisto por la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC), la factura asciende a 89.875 pesos. Mientras tanto, en El Manzano, operado por la Cooperativa Agua de Oro, la tarifa se dispara a 893.540 pesos, es decir, 10 veces más elevada.

Esta disparidad ha provocado controversia y ha llevado a cuestionar la eficacia del sistema de cooperativas y mas en el valle de Calamuchita, especialmente considerando la situación económica imperiosa que enfrentan muchos.
Hace días Villa del Dique fue noticia al ser la segunda localidad con la luz mas cara de la Provincia. Irónicamente el Valle de Calamuchita esta rodeado de lagos y centrales generadoras de energía.
En respuesta a las críticas, Claudia Arienti, presidenta de la Cooperativa Agua de Oro, explicó que la diferencia en las tarifas se debe a los costos que la cooperativa debe asumir para mantener el servicio. Aseguró que las cooperativas son consideradas grandes consumidoras y que adquieren energía de EPEC a un precio determinado por el gobierno nacional.
Arienti señaló que el precio de la energía ha aumentado un 107.17%, y que la tarifa varía según el consumo, con precios diferenciados para distintos niveles de consumo. En el caso del comerciante afectado, su factura fue elevada debido a un pico de consumo durante una época con altas temperaturas.
El aumento en las tarifas eléctricas se debe en parte a la quita de subsidios y al aumento generado por la segmentación tarifaria, lo que ha impactado significativamente en los usuarios, especialmente en aquellos servidos por cooperativas.
Este caso pone de manifiesto la complejidad del sistema eléctrico y la necesidad de revisar y mejorar los mecanismos de fijación de tarifas para garantizar que sean justas y equitativas para todos los usuarios.

Los Resultados de Todas las Localidades del Valle de Calamuchita

La Libertad Avanza (LLA) se impuso con contundencia en las elecciones 2025 de Córdoba, tras el escrutio del 90.82% de las mesas, logrando el 42.40% de los votos y redefiniendo el panorama político tradicional de la provincia.

La Libertad Avanza se impuso con contundencia en las elecciones de Calamuchita, al obtener el 39,10% de los votos con el 90,82% de las mesas escrutadas. Este resultado, emitido este domingo por la Justicia Electoral, consolida a la fuerza libertaria como la nueva hegemonía política en la región, desplazando a los partidos tradicionales.

(DUAR), junto al Ejército Argentino y Correo Argentino, ejecutó un operativo especial para garantizar el voto en las elecciones nacionales. Cabalgando durante tres horas y con una leve nevada, trasladaron una urna hasta la escuela Florentino Ameghino, en la cumbre del cerro.

En un operativo realizado en las últimas horas, la Policía de Córdoba recuperó una camioneta Toyota Hilux que había sido sustraída el pasado 27 de septiembre en la localidad de Santa Rosa de Calamuchita. El vehículo fue hallado en la capital provincial y ya queda a disposición de la Justicia.

Una inusual nevada ocurrio en la cumbre del Cerro Champaquí durante la mañana de este sábado de primavera, creando un paisaje sorprendente que fue captado en video desde la zona de Oscura Overa, en pleno corazón de Calamuchita.

Un violento choque frontal entre dos vehículos ocurrió este viernes a las 23:30 en el kilómetro 63 de la Ruta 5, a la altura de Ciudad Parque, dejando como saldo cinco personas hospitalizadas con traumatismos de diversa consideración, mientras que una sexta resultó ilesa.

El gobernador Martín Llaryora presentó oficialmente la temporada de verano, destacando a Córdoba como el primer destino turístico argentino. La Comunidad Regional Calamuchita participó del acto, integrando la oferta del valle en la campaña provincial.

Dos siniestros viales se registraron en la madrugada de este domingo en Calamuchita, uno en la Costanera de Embalse y otro en la Ruta 5 de Santa Rosa. Si bien ambos incidentes movilizaron a los servicios de emergencia, no se reportaron víctimas fatales.

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para este domingo un día con cielo despejado, temperaturas agradables y una máxima de 25 grados, ideal para actividades al aire libre. La mínima será de 9 grados, en una jornada que marcará el inicio de una semana con variaciones climáticas significativas.

La Cámara Nacional Electoral habilitó la consulta del padrón definitivo para las próximas elecciones, donde se implementará por primera vez a nivel nacional la Boleta Única de Papel. Todos los ciudadanos habilitados deben verificar su lugar de votación y mesa, y presentar su DNI físico el día de los comicios.

La Libertad Avanza se impuso con contundencia en las elecciones de Calamuchita, al obtener el 39,10% de los votos con el 90,82% de las mesas escrutadas. Este resultado, emitido este domingo por la Justicia Electoral, consolida a la fuerza libertaria como la nueva hegemonía política en la región, desplazando a los partidos tradicionales.

La Libertad Avanza (LLA) se impuso con contundencia en las elecciones 2025 de Córdoba, tras el escrutio del 90.82% de las mesas, logrando el 42.40% de los votos y redefiniendo el panorama político tradicional de la provincia.

Los Resultados de Todas las Localidades del Valle de Calamuchita