Caminos de las Sierras instalará Una cabinas de peaje para la Autovía Ruta 5

La empresa Caminos de las Sierras anunció la instalación de tres nuevas cabinas de peaje en el interior de la provincia de Córdoba. Las cabinas estarán ubicadas en las trazas de nuevas rutas construidas por la compañía, con el objetivo de asegurar el mantenimiento de estas obras a través del cobro a los usuarios.Una de ellas sera al comienzo de la Autovía Ruta 5

Calamuchita 09 de marzo de 2024 Redacción NC Redacción NC
Autovia 5 peajes

Una de las cabinas se colocará en la variante de la Ruta Provincial N° 5, en el tramo que conecta Alta Gracia con la intersección de la ruta S-495, cerca de Villas Ciudad de América. Esta nueva cabina permitirá financiar el mantenimiento de la variante, que agiliza el tránsito y mejora la seguridad vial en la zona.

Las otras dos cabinas estarán situadas en:

Segundo anillo de Circunvalación: en el trayecto entre la Ruta Provincial E-53 y la A174, que enlaza Río Ceballos con Colonia Tirolesa. Esta nueva cabina permitirá financiar el mantenimiento del segundo anillo, que descomprime el tránsito en la ciudad de Córdoba.

WhatsApp-Image-2024-03-07-at-10.35.26La Autovía Calamuchita presenta un avance del 88%


Ruta Nacional N° 38: en el tramo que abarca la Variante Costa Azul y La Cumbre. Esta nueva cabina permitirá financiar el mantenimiento de la variante, que mejora la seguridad vial en un sector con alta siniestralidad.
Las autoridades provinciales destacaron que el cobro de peaje permitirá mantener estas obras a través de los fondos generados por aquellos que las utilizan. De esta manera, se evita depender de ingresos generales que podrían resultar inequitativos.

La instalación de las nuevas cabinas de peaje se enmarca en el plan de inversiones que lleva adelante Caminos de las Sierras para mejorar la infraestructura vial de la provincia de Córdoba. Este plan incluye la construcción de nuevas rutas, el mantenimiento de las existentes y la mejora de la seguridad vial.

Algunos de los puntos destacados del proyecto:

Tres nuevas cabinas de peaje: Se instalarán en las trazas de nuevas rutas construidas por Caminos de las Sierras.


Financiamiento del mantenimiento: El cobro de peaje permitirá financiar el mantenimiento de las obras.

Equidad: Se evita depender de ingresos generales que podrían resultar inequitativos.


Plan de inversiones: La instalación de las cabinas se enmarca en un plan de inversiones para mejorar la infraestructura vial de Córdoba.

Te puede interesar
Lo más visto
termas

Inauguración del Spa Termas del Sol: Un Nuevo Destino Turístico en Calamuchita

Redacción NC
Calamuchita 12 de abril de 2024

Este viernes 12 de abril quedará marcado en la historia de Calamuchita con la apertura del Spa Termas del Sol, un complejo turístico que promete revolucionar la experiencia de los visitantes. La ceremonia de inauguración contó con la destacada presencia del presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, el intendente de Villa Yacanto, Fernando Moiso, y el empresario Sergio Parma, quienes juntos cortaron la cinta inaugural de este increíble establecimiento.

Camino de la Costa

La pavimentación del Camino de la Costa, a punto de concluirse

Redacción NC
Calamuchita 16 de abril de 2024

La obra registra un 96 por ciento de avance y se encuentra en su tramo final hasta la localidad de Las Caleras. Los trabajos se ejecutan sobre la Ruta Provincial 23 y unirán las Sierras del Sur con el Valle de Calamuchita. De esta forma, quedarán conectados todos los valles turísticos de la provincia.