Calamuchita

Caminos de las Sierras instalará Una cabinas de peaje para la Autovía Ruta 5

La empresa Caminos de las Sierras anunció la instalación de tres nuevas cabinas de peaje en el interior de la provincia de Córdoba. Las cabinas estarán ubicadas en las trazas de nuevas rutas construidas por la compañía, con el objetivo de asegurar el mantenimiento de estas obras a través del cobro a los usuarios.Una de ellas sera al comienzo de la Autovía Ruta 5

Noticias de Calamuchita09 de marzo de 2024Redacción NCRedacción NC
Autovia 5 peajes

Una de las cabinas se colocará en la variante de la Ruta Provincial N° 5, en el tramo que conecta Alta Gracia con la intersección de la ruta S-495, cerca de Villas Ciudad de América. Esta nueva cabina permitirá financiar el mantenimiento de la variante, que agiliza el tránsito y mejora la seguridad vial en la zona.

Las otras dos cabinas estarán situadas en:

Segundo anillo de Circunvalación: en el trayecto entre la Ruta Provincial E-53 y la A174, que enlaza Río Ceballos con Colonia Tirolesa. Esta nueva cabina permitirá financiar el mantenimiento del segundo anillo, que descomprime el tránsito en la ciudad de Córdoba.

WhatsApp-Image-2024-03-07-at-10.35.26La Autovía Calamuchita presenta un avance del 88%


Ruta Nacional N° 38: en el tramo que abarca la Variante Costa Azul y La Cumbre. Esta nueva cabina permitirá financiar el mantenimiento de la variante, que mejora la seguridad vial en un sector con alta siniestralidad.
Las autoridades provinciales destacaron que el cobro de peaje permitirá mantener estas obras a través de los fondos generados por aquellos que las utilizan. De esta manera, se evita depender de ingresos generales que podrían resultar inequitativos.

La instalación de las nuevas cabinas de peaje se enmarca en el plan de inversiones que lleva adelante Caminos de las Sierras para mejorar la infraestructura vial de la provincia de Córdoba. Este plan incluye la construcción de nuevas rutas, el mantenimiento de las existentes y la mejora de la seguridad vial.

Algunos de los puntos destacados del proyecto:

Tres nuevas cabinas de peaje: Se instalarán en las trazas de nuevas rutas construidas por Caminos de las Sierras.


Financiamiento del mantenimiento: El cobro de peaje permitirá financiar el mantenimiento de las obras.

Equidad: Se evita depender de ingresos generales que podrían resultar inequitativos.


Plan de inversiones: La instalación de las cabinas se enmarca en un plan de inversiones para mejorar la infraestructura vial de Córdoba.

Te puede interesar
Lo más visto
558982131_1113671834272457_8030780024435230504_n

Villa General Belgrano celebra su 91º aniversario fundacional

Redacción NC
Villa General Belgrano11 de octubre de 2025

Este 11 de octubre, la comuna turística de Villa General Belgrano conmemora el 91º aniversario de su fundación, ocurrida en 1932 por un grupo de pioneros inmigrantes junto a los nativos del Paraje El Sauce. La fecha marca un hito en la historia de la región, rindiendo homenaje a quienes forjaron la identidad cultural del pueblo.

564559370_10241675669974274_1857183672484520094_n

Conductora daña obra de pavimentación al cruzar en zona restringida en Santa Rosa

Redacción NC
Santa Rosa13 de octubre de 2025

Una conductora provocó daños en una obra de pavimentación este lunes por la tarde en la avenida Ángel Llanos, en Santa Rosa de Calamuchita, al cruzar con su vehículo por el sector recién asfaltado y en ejecución. El hecho, atribuido a la falta de respeto a la señalización, generó malestar entre los trabajadores y motivó un recordatorio municipal sobre la importancia de respetar los desvíos.