Caminos de las Sierras instalará Una cabinas de peaje para la Autovía Ruta 5

La empresa Caminos de las Sierras anunció la instalación de tres nuevas cabinas de peaje en el interior de la provincia de Córdoba. Las cabinas estarán ubicadas en las trazas de nuevas rutas construidas por la compañía, con el objetivo de asegurar el mantenimiento de estas obras a través del cobro a los usuarios.Una de ellas sera al comienzo de la Autovía Ruta 5

Calamuchita 09 de marzo de 2024 Redacción NC Redacción NC
Autovia 5 peajes

Una de las cabinas se colocará en la variante de la Ruta Provincial N° 5, en el tramo que conecta Alta Gracia con la intersección de la ruta S-495, cerca de Villas Ciudad de América. Esta nueva cabina permitirá financiar el mantenimiento de la variante, que agiliza el tránsito y mejora la seguridad vial en la zona.

Las otras dos cabinas estarán situadas en:

Segundo anillo de Circunvalación: en el trayecto entre la Ruta Provincial E-53 y la A174, que enlaza Río Ceballos con Colonia Tirolesa. Esta nueva cabina permitirá financiar el mantenimiento del segundo anillo, que descomprime el tránsito en la ciudad de Córdoba.

WhatsApp-Image-2024-03-07-at-10.35.26La Autovía Calamuchita presenta un avance del 88%


Ruta Nacional N° 38: en el tramo que abarca la Variante Costa Azul y La Cumbre. Esta nueva cabina permitirá financiar el mantenimiento de la variante, que mejora la seguridad vial en un sector con alta siniestralidad.
Las autoridades provinciales destacaron que el cobro de peaje permitirá mantener estas obras a través de los fondos generados por aquellos que las utilizan. De esta manera, se evita depender de ingresos generales que podrían resultar inequitativos.

La instalación de las nuevas cabinas de peaje se enmarca en el plan de inversiones que lleva adelante Caminos de las Sierras para mejorar la infraestructura vial de la provincia de Córdoba. Este plan incluye la construcción de nuevas rutas, el mantenimiento de las existentes y la mejora de la seguridad vial.

Algunos de los puntos destacados del proyecto:

Tres nuevas cabinas de peaje: Se instalarán en las trazas de nuevas rutas construidas por Caminos de las Sierras.


Financiamiento del mantenimiento: El cobro de peaje permitirá financiar el mantenimiento de las obras.

Equidad: Se evita depender de ingresos generales que podrían resultar inequitativos.


Plan de inversiones: La instalación de las cabinas se enmarca en un plan de inversiones para mejorar la infraestructura vial de Córdoba.

Te puede interesar
Lo más visto
Robo en Villa Rumipal

¡Robo en Villa Rumipal!

Redacción NC
Calamuchita El jueves

Una mujer de 73 años denunció en la comisaría local el robo de varias herramientas de su vivienda, ubicada en la localidad de Villa Rumipal.

Fiesta del disco de arado

"Prepárate para la 14° Fiesta Nacional de la Comida al Disco de Arado en Villa Yacanto: Todo lo que Necesitas Saber"

Redacción NC
Calamuchita El jueves

La expectativa está en aumento en Villa Yacanto mientras nos acercamos a la tan esperada 14° Fiesta Nacional de la Comida al Disco de Arado. Este evento, que se ha convertido en una tradición culinaria y cultural en el país, promete deleitar a los asistentes con una exquisita variedad gastronómica, espectáculos emocionantes y una vibrante feria de artesanos.