Comienza en Río de los Sauces el Esperado Festival de Doma y Folclore: Dos Noches de Música y Tradición

Río de los Sauces se prepara para vivir una intensa experiencia de música y tradición con la celebración de una nueva edición del Festival de Doma y Folclore, que se llevará a cabo entre hoy y mañana. Autoridades comunales han trabajado arduamente para ofrecer a los habitantes y visitantes un evento que fusiona la destreza gaucha con la riqueza cultural del folclore argentino.
Noticias de Calamuchita19/01/2024Redacción NCRedacción NC
rio de los sauces

La jornada inaugural, que promete encender los corazones de los asistentes, presentará espectáculos musicales de primer nivel. Paquito Ocaño, Andrés Clerc, Herencia Chamamecera y el Ballet Municipal serán los encargados de inaugurar la primera noche del festival, llevando a los presentes por un viaje emocionante a través de la música y las tradiciones folclóricas.

Mañana, el escenario se llenará de emociones con la participación de Los Chechelos, Jairo, Los Pachecos y Dalma y Josefina Folk, ofreciendo una variada selección de estilos y géneros que prometen satisfacer los gustos más exigentes de los amantes de la música folclórica.

La-Konga-49d553"Villa Rumipal se prepara para el Épico Festival del Lago: Más de Cinco Mil Entradas Vendidas y Expectativas en Alza"

Además de la vibrante propuesta musical, el Festival de Doma y Folclore incluirá en forma paralela competencias de doma y jineteada, donde los mejores exponentes demostrarán su destreza y habilidades en el arte de la monta.

Las entradas anticipadas para ambas noches del evento ya están disponibles y tienen un costo de 10 mil pesos, ofreciendo a los asistentes la oportunidad de disfrutar de las dos jornadas a un precio especial. También se ofrece la opción de adquirir entradas por separado, con un valor de 6 mil pesos por cada velada.

rio y lunaa"El Puente Colgante de Santa Rosa de Calamuchita se transforma en el mágico escenario del 'Festival del Río y la Luna' 🌙"

Con un ambiente festivo impregnado de la pasión por la tradición gaucha y la riqueza musical, el Festival de Doma y Folclore de Río de los Sauces promete ser un evento inolvidable que reúna a la comunidad en torno a la cultura y la identidad local. Una oportunidad única para vivir la autenticidad y el esplendor de las raíces argentinas en todo su esplendor.

Te puede interesar
1003 02 feed

Calamuchita participa con stand propio en la Vendimia 2026 y fortalece su posicionamiento turístico

Redacción NC
Noticias de Calamuchita10/03/2026
La Comunidad Regional Calamuchita dijo presente en la Fiesta Nacional de la Vendimia, celebrada en Mendoza, con una delegación de intendentes y un stand institucional en Plaza Independencia. La participación conjunta de gran parte de las 24 localidades del valle busca potenciar la promoción turística de la región en uno de los eventos más convocantes del país.
Lo más visto
2203 06 WEB

Encuentran sanas y salvas a las dos mujeres extraviadas

Redacción NC
Villa Yacanto22/03/2026
Personal del cuartel de Yacanto logró localizar a las dos mujeres que estaban extraviadas en la zona de Tres Árboles y los albergues. Las personas se encuentran en perfecto estado de salud, aunque con frío tras permanecer varias horas en el lugar.