
San Agustín celebra el Festival del Minero con música y tradiciones
El evento reúne a artistas consagrados y pone en valor la identidad minera local


El Triatlón del Lago, evento que dio apertura a las actividades de la temporada de verano 2024 de Villa Rumipal, se realizó con éxito el pasado domingo 7 de enero, a pesar de las complicaciones climáticas provocadas por un temporal.
Noticias de Calamuchita09 de enero de 2024
Redacción NC
El evento contó con la participación de más de 400 atletas de todo el país, que desafiaron las condiciones climáticas adversas para completar las tres disciplinas del triatlón: natación, ciclismo y carrera.
La natación, que se realizó en el lago de embalse, fue la disciplina más complicada, ya que las fuertes lluvias provocaron un aumento del nivel del agua y una disminución de la visibilidad. Sin embargo, los atletas lograron completar el tramo sin mayores inconvenientes.

La prueba de ciclismo, de 20 kilómetros, se realizó por un circuito cerrado en la localidad de Villa Rumipal. El recorrido fue exigente, pero los atletas pudieron completarlo sin problemas.
La carrera, de 5 kilómetros, se realizó por las calles de Villa Rumipal. El clima, que había mejorado ligeramente, permitió a los atletas terminar la prueba con buen ánimo.

El evento reúne a artistas consagrados y pone en valor la identidad minera local

El proyecto permitirá cerrar el perilago y potenciar el turismo regional

Ofrecen servicios esenciales y gratuitos, como agua potable, carga de agua, espacios accesibles, entre otras prestaciones. La red continuará ampliándose hasta integrar más de 20 localidades en toda la provincia.

Cuatro jornadas con más de 150 expositores y actividades gratuitas

El siniestro ocurrió en la intersección de General Roca y el vado

Un análisis comparó recursos, economía, calidad de vida y turismo en todo el país

La obra mejora la conectividad y acompaña el crecimiento de la localidad

La ciudad invita a vecinos y visitantes a celebrar el inicio del verano en el Puente Céntrico

El sábado será agobiante y el domingo llegará con lluvias, descenso térmico y alerta amarilla