Triatlón del Lago de Villa Rumipal: un éxito, a pesar de las adversidades climáticas

El Triatlón del Lago, evento que dio apertura a las actividades de la temporada de verano 2024 de Villa Rumipal, se realizó con éxito el pasado domingo 7 de enero, a pesar de las complicaciones climáticas provocadas por un temporal.

Calamuchita 09 de enero de 2024 Redacción NC Redacción NC
WhatsApp Image 2024-01-09 at 00.27.17

El evento contó con la participación de más de 400 atletas de todo el país, que desafiaron las condiciones climáticas adversas para completar las tres disciplinas del triatlón: natación, ciclismo y carrera.

turismo-sierras-de-cordoba-1Temporada de verano en Córdoba: ocupación por debajo de los promedios anteriores

La natación, que se realizó en el lago de embalse, fue la disciplina más complicada, ya que las fuertes lluvias provocaron un aumento del nivel del agua y una disminución de la visibilidad. Sin embargo, los atletas lograron completar el tramo sin mayores inconvenientes.

WhatsApp Image 2024-01-09 at 00.27.17 (1)

La prueba de ciclismo, de 20 kilómetros, se realizó por un circuito cerrado en la localidad de Villa Rumipal. El recorrido fue exigente, pero los atletas pudieron completarlo sin problemas.

La carrera, de 5 kilómetros, se realizó por las calles de Villa Rumipal. El clima, que había mejorado ligeramente, permitió a los atletas terminar la prueba con buen ánimo.

santa rosa segunda enero 01Alta ocupación turística en Santa Rosa de Calamuchita

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-03-07-at-10.35.26

La Autovía Calamuchita presenta un avance del 88%

Redacción NC
Calamuchita 08 de marzo de 2024

El gobernador Martín Llaryora supervisó el avance de obra de la autovía Calamuchita. El mandatario provincial recorrió el tramo comprendido entre la intersección con la Ruta Provincial E-56 y La Serranita, que presenta una extensión de 6,5 kilómetros.

condenan

Condenan a Acusado de Abuso Sexual en Santa Rosa de Calamuchita

Redacción NC
Calamuchita 23 de febrero de 2024

La Justicia de Córdoba ha condenado a un hombre a 13 años de prisión por abusar sexualmente de su nieta durante un largo período de tiempo. Los hechos denunciados ocurrieron en una casa de Santa Rosa de Calamuchita entre noviembre de 2006 y el mismo mes de 2014, cuando la víctima tenía entre 4 y 12 años.

Lo más visto
Robo en Villa Rumipal

¡Robo en Villa Rumipal!

Redacción NC
Calamuchita El jueves

Una mujer de 73 años denunció en la comisaría local el robo de varias herramientas de su vivienda, ubicada en la localidad de Villa Rumipal.

Fiesta del disco de arado

"Prepárate para la 14° Fiesta Nacional de la Comida al Disco de Arado en Villa Yacanto: Todo lo que Necesitas Saber"

Redacción NC
Calamuchita El jueves

La expectativa está en aumento en Villa Yacanto mientras nos acercamos a la tan esperada 14° Fiesta Nacional de la Comida al Disco de Arado. Este evento, que se ha convertido en una tradición culinaria y cultural en el país, promete deleitar a los asistentes con una exquisita variedad gastronómica, espectáculos emocionantes y una vibrante feria de artesanos.