Alta ocupación turística en Santa Rosa de Calamuchita

El segundo fin de semana de enero, Santa Rosa de Calamuchita registró un 75% de ocupación en los alojamientos de la localidad. El clima agradable y la gran variedad de atractivos turísticos que ofrece la ciudad fueron los principales factores que motivaron la llegada de turistas de todo el país.

Calamuchita 08 de enero de 2024 Redacción NC Redacción NC
santa rosa segunda enero 01

Según datos oficiales, el 42% de los visitantes provinieron de la provincia de Buenos Aires, el 18% de Santa Fe y el 17% de otras localidades de la provincia de Córdoba. El 46% de los turistas viajaron en familia y el 42% en pareja.

muni yacantoAlerta: Parajes cerrados en Villa Yacanto

Los circuitos de trekking también fueron muy visitados durante el fin de semana. En el Cerro Vía Crucis se registraron 567 personas y en la Reserva Natural la Cascada 777.

santa rosa segunda enero 02

Las autoridades locales agradecieron la colaboración de los privados e informantes de las oficinas para la obtención de datos.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2023-02-14-at-13.54.04

Alta Demanda : El mejor fin de Semana de Temporada

Redacción NC
Calamuchita 23 de enero de 2024

En un vibrante fin de semana para el turismo en la provincia, la Agencia Córdoba Turismo ha revelado cifras impresionantes sobre la ocupación en los distintos valles turísticos, destacando a Villa General Belgrano Santa Rosa , Villa Rumipal y Carlos Paz como los destinos más destacados que atrajeron a un mayor número de visitantes en comparación con la semana anterior.

puchuquii

Calamuchita: Se espera un Repunte de la Temporada.

Redacción NC
Calamuchita 05 de enero de 2024

La primera semana de enero en las Sierras concluyó sin sorpresas en cuanto al flujo turístico, marcando un inicio moderado y notablemente por debajo de los registros de veranos anteriores. Según los niveles previos de reservas, se observó una disminución de aproximadamente un 20% a 30% en la ocupación de alojamientos.

Lo más visto