Alta ocupación turística en Santa Rosa de Calamuchita

El segundo fin de semana de enero, Santa Rosa de Calamuchita registró un 75% de ocupación en los alojamientos de la localidad. El clima agradable y la gran variedad de atractivos turísticos que ofrece la ciudad fueron los principales factores que motivaron la llegada de turistas de todo el país.

Calamuchita 08/01/2024 Redacción NC Redacción NC
santa rosa segunda enero 01

Según datos oficiales, el 42% de los visitantes provinieron de la provincia de Buenos Aires, el 18% de Santa Fe y el 17% de otras localidades de la provincia de Córdoba. El 46% de los turistas viajaron en familia y el 42% en pareja.

muni yacantoAlerta: Parajes cerrados en Villa Yacanto

Los circuitos de trekking también fueron muy visitados durante el fin de semana. En el Cerro Vía Crucis se registraron 567 personas y en la Reserva Natural la Cascada 777.

santa rosa segunda enero 02

Las autoridades locales agradecieron la colaboración de los privados e informantes de las oficinas para la obtención de datos.

Te puede interesar
champaqui

Cinco Rescates en el Cerro Champaquí en Dos Días

Redacción NC
Calamuchita 25/06/2024

Durante el fin de semana largo, equipos de rescate del Duar y bomberos voluntarios realizaron tres operativos en el Cerro Champaquí, salvando a cinco excursionistas, cuatro de ellos desorientados y uno herido. La densa niebla fue un factor clave en los incidentes, subrayando la necesidad de precaución en las actividades de montaña.

Lo más visto