Temporada de verano en Córdoba: ocupación por debajo de los promedios anteriores

La temporada de verano en Córdoba comenzó con un promedio de ocupación entre un 20% y un 30% por debajo de los veranos anteriores. La primera semana de enero terminó con un movimiento turístico módico, tal como lo esperaban las autoridades de turismo de acuerdo a los niveles de reserva.

Calamuchita 08 de enero de 2024 Redacción NC Redacción NC
turismo-sierras-de-cordoba-1

En ese sentido, señalan que es esperable que la primera semana del año sea la menos concurrida de las cuatro semanas de enero, por lo que la expectativa es que en estos días el flujo aumente.

De igual forma, casi nadie parece creer que los números se arrimen al de los veranos pasados. En ese marco, frente al contexto de recesión e incertidumbre económica, se aspira a redondear una temporada aceptable.

santa rosa segunda enero 01Alta ocupación turística en Santa Rosa de Calamuchita

María Stella Raccaro, secretaria de Turismo de Villa Yacanto, advirtió también que muchos turistas llegan sin reservas. Y citó: “Los categorizados están casi todos al 80% de ocupación pero baja un poco en los menos categorizados”.

Por lo que en muchos sitios creen que se notará, más que nunca, la disparidad notable de ocupación entre los fines de semana y de lunes a jueves.

031-Las-3-Cascadas-con-varios-turistas-en-BAJA

Por otro lado, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, participó de la apertura del Festival Nacional de la Doma y Folclore donde aseguró que “toda la esencia de Córdoba está acá”. Capitani recorrió y dialogó con feriantes, comerciantes y turistas, concluyendo que “nuestros festivales son la mejor vidriera que la provincia puede tener dentro y fuera del país. Son un orgullo al que debemos acompañar siempre”.

puchuquiiCalamuchita: Se espera un Repunte de la Temporada.

Recomendaciones para los turistas

  • Reservar con anticipación los alojamientos, especialmente en temporada alta.
  • Informarse sobre las condiciones climáticas antes de realizar actividades al aire libre.
  • Respetar el medio ambiente y las normas de seguridad.

La temporada de verano en Córdoba comenzó con un ritmo más lento de lo esperado. Sin embargo, las autoridades de turismo esperan que el flujo de turistas aumente en los próximos días.

En ese marco, es importante que los turistas planifiquen su viaje con anticipación y tomen en cuenta las recomendaciones de seguridad.

Fuente: hoydia.com.ar

Te puede interesar
Turismoo

Encuentro clave en Calamuchita: Turismo con futuro

Redacción NC
Calamuchita 14 de marzo de 2024

En un encuentro crucial para el desarrollo turístico del Valle de Calamuchita, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, se reunió con intendentes y secretarios de turismo de la región en la localidad de Calamayo

Lo más visto