Temporada de verano en Córdoba: ocupación por debajo de los promedios anteriores

La temporada de verano en Córdoba comenzó con un promedio de ocupación entre un 20% y un 30% por debajo de los veranos anteriores. La primera semana de enero terminó con un movimiento turístico módico, tal como lo esperaban las autoridades de turismo de acuerdo a los niveles de reserva.

Calamuchita 08 de enero de 2024 Redacción NC Redacción NC
turismo-sierras-de-cordoba-1

En ese sentido, señalan que es esperable que la primera semana del año sea la menos concurrida de las cuatro semanas de enero, por lo que la expectativa es que en estos días el flujo aumente.

De igual forma, casi nadie parece creer que los números se arrimen al de los veranos pasados. En ese marco, frente al contexto de recesión e incertidumbre económica, se aspira a redondear una temporada aceptable.

santa rosa segunda enero 01Alta ocupación turística en Santa Rosa de Calamuchita

María Stella Raccaro, secretaria de Turismo de Villa Yacanto, advirtió también que muchos turistas llegan sin reservas. Y citó: “Los categorizados están casi todos al 80% de ocupación pero baja un poco en los menos categorizados”.

Por lo que en muchos sitios creen que se notará, más que nunca, la disparidad notable de ocupación entre los fines de semana y de lunes a jueves.

031-Las-3-Cascadas-con-varios-turistas-en-BAJA

Por otro lado, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, participó de la apertura del Festival Nacional de la Doma y Folclore donde aseguró que “toda la esencia de Córdoba está acá”. Capitani recorrió y dialogó con feriantes, comerciantes y turistas, concluyendo que “nuestros festivales son la mejor vidriera que la provincia puede tener dentro y fuera del país. Son un orgullo al que debemos acompañar siempre”.

puchuquiiCalamuchita: Se espera un Repunte de la Temporada.

Recomendaciones para los turistas

  • Reservar con anticipación los alojamientos, especialmente en temporada alta.
  • Informarse sobre las condiciones climáticas antes de realizar actividades al aire libre.
  • Respetar el medio ambiente y las normas de seguridad.

La temporada de verano en Córdoba comenzó con un ritmo más lento de lo esperado. Sin embargo, las autoridades de turismo esperan que el flujo de turistas aumente en los próximos días.

En ese marco, es importante que los turistas planifiquen su viaje con anticipación y tomen en cuenta las recomendaciones de seguridad.

Fuente: hoydia.com.ar

Te puede interesar
santa rosa segunda enero 01

Alta ocupación turística en Santa Rosa de Calamuchita

Redacción NC
Calamuchita 08 de enero de 2024

El segundo fin de semana de enero, Santa Rosa de Calamuchita registró un 75% de ocupación en los alojamientos de la localidad. El clima agradable y la gran variedad de atractivos turísticos que ofrece la ciudad fueron los principales factores que motivaron la llegada de turistas de todo el país.

WhatsApp-Image-2023-02-14-at-13.54.04

Alta Demanda : El mejor fin de Semana de Temporada

Redacción NC
Calamuchita 23 de enero de 2024

En un vibrante fin de semana para el turismo en la provincia, la Agencia Córdoba Turismo ha revelado cifras impresionantes sobre la ocupación en los distintos valles turísticos, destacando a Villa General Belgrano Santa Rosa , Villa Rumipal y Carlos Paz como los destinos más destacados que atrajeron a un mayor número de visitantes en comparación con la semana anterior.

puchuquii

Calamuchita: Se espera un Repunte de la Temporada.

Redacción NC
Calamuchita 05 de enero de 2024

La primera semana de enero en las Sierras concluyó sin sorpresas en cuanto al flujo turístico, marcando un inicio moderado y notablemente por debajo de los registros de veranos anteriores. Según los niveles previos de reservas, se observó una disminución de aproximadamente un 20% a 30% en la ocupación de alojamientos.

oficina villa yacanto

¡Villa Yacanto renueva su Oficina de Atención al Turista!

Redacción NC
Calamuchita 30 de diciembre de 2023

La Municipalidad de Villa Yacanto renovó en su totalidad la Oficina de Atención al Turista, ubicada sobre la ruta s228 en la entrada a la localidad . La nueva oficina cuenta con un espacio más amplio y confortable, con información turística actualizada y personal capacitado para brindar asesoramiento y asistencia a los visitantes.

Lo más visto