Intenso trabajo de la cooperativa de Santa Mónica para resolver los problemas que trajo el temporal

Para la noche del domingo el equipo técnico de la cooperativa seguía trabajando en resolver los daños producidos por la fuerte tormenta que afectó al Valle de Calamuchita, y a buena parte del centro provincial.

Calamuchita 08 de enero de 2024 Redacción NC Redacción NC
santa monica

Desde temprano y con un intenso trabajo que duró todo el día - y que hoy continúa- se trató de ir dando respuesta lo más rápido posible, a cada uno de los daños, avisos y reclamos de vecinos y vecinas. 

santa rosa segunda enero 01Alta ocupación turística en Santa Rosa de Calamuchita

•    Se cayeron árboles que produjeron cortes de energía en el sector de Miraflores y en Posta Carreta. 
•    Fue necesario hacer picadas para poder trabajar en cada una de las zonas afectadas. 
•    Se hicieron - y aún se están haciendo- tareas de limpieza y recolección de ramas caídas. 
•    Se reemplazaron una buena cantidad de fusibles de media y baja tensión quemados
•    Se reparó la ratura de un caño de agua presurizada, con ayuda del personal de zanjeo, para evitar inconvenientes mayores. 

santa monica 02

Hoy se sigue trabajando en la normalización en el servicio de agua.  En este sentido, se pide a socios/as que hagan un consumo responsable del agua reservada en sus tanques. Mientras el río trae aguas turbias, se hace difícil la decantación en las cisternas y como consecuencia, el agua que llega a los hogares también es turbia. 

santa monica 03

Bomberos 01Tormenta: Llaryora dispuso utilizar el Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre

Un consumo responsable de las fuentes de agua y energía son clave para reducir los impactos ambientales negativos.  Reforzando los valores cooperativos de la solidaridad es posible hacer la diferencia. 

El equipo técnico de la cooperativa sigue trabajando este lunes y atendiendo reclamos. Escribí al 3546-15435893 para dejar registrado el inconveniente y que podamos atenderlo lo antes posible

Te puede interesar
Lo más visto