Tormenta: Llaryora dispuso utilizar el Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre

El gobernador Martín Llaryora se encuentra en permanente comunicación con las autoridades de las localidades más castigadas por el temporal. El fenómeno afectó a varias localidades del territorio provincial la noche del sábado y madrugada de hoy domingo, con focos severos en el valle de calamuchita.

Calamuchita 07/01/2024 Redacción NC Redacción NC
Bomberos 01

Ante esta situación, el mandatario provincial dio instrucciones a la ministra Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, Laura Jure, para dar celeridad a la asistencia social de las familias afectadas por el fenómeno climático.

Además de los envíos inmediatos de los enseres indispensables, como colchones, frazadas, chapas, agua y alimentos no perecederos, Llaryora dispuso aplicar el Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre que prevé subsidios destinados a reparación de daños muebles e inmuebles ocasionados por eventos climáticos.

rescate embalseBomberos de Embalse rescatan a dos familias aisladas por el desborde de un arroyo

La fuerte tormenta afectó en primera instancia la zona sur provincial, para luego trasladarse al centro y oeste donde el sábado y domingo se registraron fuertes ráfagas de viento y abundante caída de agua y granizo en cortos períodos de tiempo.

La Secretaría General de Desarrollo Social se comunicó con intendentes y jefes comunales de las localidades de Villa del Dique, Villa Ciudad Parque, Los Reartes, Santa Rosa, Villa General Belgrano, Jesús María, Colonia Tirolesa, Alta Gracia, Villa del Prado, Despeñaderos y Villa Huidobro, entre otras.

WhatsApp Image 2024-01-07 at 12.02.45 (2)Joven es rescatado tras ser arrastrado por un Arroyo en Villa General Belgrano

Se les aseguró la ayuda provincial, tanto a las familias afectadas como a los municipios. Por tal motivo, se prevé en tanto el envío de chapas, colchones, frazadas, agua y alimentos para la contención de situaciones de emergencia.

Vale recordar que la ayuda a los damnificados, previo relevamiento de daños, proviene del Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre, que prevé subsidios para la reparación de afectación en bienes muebles e inmuebles ocasionados por inclemencias climáticas.

Te puede interesar
la Cumbrecita semillas

La Cumbrecita: Sembrando futuro con semillas de tabaquillo

Redacción NC
Calamuchita 19/03/2024

En el marco del 30º aniversario del Instituto Los Tabaquillos, se llevó a cabo una emotiva jornada de siembra de 720 semillas de la emblemática especie. La iniciativa, impulsada por Graciela Koch y su familia hace cinco años, busca recuperar y preservar este árbol autóctono de la región.

Mujeres en Movimiento villa Yacanto

Villa Yacanto continúa celebrando el Mes de la Mujer con "Mujeres en Movimiento"

Redacción NC
Calamuchita 19/03/2024

En el marco del Mes de la Mujer, la localidad de Villa Yacanto continúa ofreciendo una serie de actividades para promover la igualdad de género y el empoderamiento femenino. El pasado fin de semana se llevó a cabo el encuentro "Mujeres en Movimiento", un espacio de diálogo, aprendizaje y apoyo mutuo que reunió a más de 30 mujeres de todas las edades.

Sala Cuna Villa Yacanto

¡La Sala Cuna de Villa Yacanto brilla con luz propia!

Redacción NC
Calamuchita 16/04/2024

La Subdirección de Desarrollo Social se complace en anunciar la finalización de las remodelaciones en la Sala Cuna de Villa Yacanto, un espacio que ahora luce renovado y preparado para brindar un ambiente cálido y estimulante a los niños que allí asisten.

ruta 5 colapsada

Grandes expectativas para Semana Santa en Calamuchita: Turismo en auge

Redacción NC
Calamuchita 29/03/2024

Con la llegada de Semana Santa, el turismo en la provincia de Córdoba se prepara para recibir una avalancha de visitantes. Darío Capitani, titular de la Agencia Córdoba Turismo, señaló con optimismo que, al igual que en veranos anteriores, Córdoba será nuevamente el destino elegido a nivel nacional.Calamuchita el Valle que mas Crece.

Lo más visto
los reartes

¡Los Reartes se viste de fiesta!

Redacción NC
Calamuchita 25/05/2024

No te pierdas las Fiestas Patronales 2024 en este pueblo patrio del Valle de Calamuchita. 🇦🇷un evento que cada año atrae a numerosos vecinos y turistas. Estas festividades, conocidas por su rica puesta en escena y su ambiente acogedor, se han convertido en uno de los momentos más esperados de la región.