Un menor fue salvado por vecinos desde un balcón durante un incendio en Santa Mónica, originado por una estufa a garrafa, mientras bomberos y policía controlaban la emergencia. Un hombre de 46 años resultó herido.
Este viernes al mediodía, en medio de fuertes lluvias, un trágico accidente vial en la ruta 228 y Padre Castellini, en Santa Rosa, dejó como saldo la muerte de un motociclista de 50 años, oriundo de La Plata. El siniestro ocurrió cuando un camión Ford 916, manejado por un hombre de 35 años residente en Almafuerte, impactó contra una motocicleta Yamaha 250 cc. En el lugar intervinieron la Policía de Santa Rosa y Bomberos.
A las 11:30 horas de hoy, una unidad liviana con cuatro bomberos voluntarios de Santa Rosa se desplazó hacia la zona de Santa Mónica, en la ruta 228, tras el reporte de un accidente vehicular.
A finales del año pasado, la cooperativa hizo una encuesta entre sus socios/as, para conocer qué otras actividades deseaban que se pusiera en marcha este año, más allá de los servicios de agua y energía. Sobre las respuestas que de allí surgieron, y en base a las posibilidades reales de talleristas, tiempos y espacios, se diseñó el programa “Los Talleres en la Coop.” que arranca la semana que viene con más de 10 actividades para todos los gustos y edades.
Para la noche del domingo el equipo técnico de la cooperativa seguía trabajando en resolver los daños producidos por la fuerte tormenta que afectó al Valle de Calamuchita, y a buena parte del centro provincial.
Una empleada de un complejo de cuatro cabañas ubicada en Santa Monica en la localidad de Santa Rosa de Calamuchita denunció el robo de tres televisores de las cabañas 2, 3 y 4. La mujer, de 48 años, constató el faltante de los televisores cuando se presentó a trabajar en la mañana del jueves 28 de diciembre.
Un hombre de 32 años murió en la madrugada de este lunes en un accidente de tránsito ocurrido en la ruta provincial 228, a la altura del puente Santa Clara.
La 63° Oktoberfest Argentina culminó en Villa General Belgrano con 7 jornadas que convocaron a miles de visitantes de distintos puntos del país. La fiesta reafirmó su lugar entre las celebraciones cerveceras más importantes del mundo.
Un hombre que era intensamente buscado fue localizado en la zona de La Cascada tras un operativo de búsqueda desplegado para dar con su paradero. Según la información preliminar, se encontraría en buen estado de salud.
Personal de la Brigada de Investigaciones de Calamuchita realizó un allanamiento en el Barrio Patricios de la ciudad de Córdoba y detuvo a un hombre de 32 años, en el marco de la investigación por hechos ocurridos en domicilios de Santa Rosa de Calamuchita a comienzo de octubre. Durante el operativo se secuestró un vehículo y se recuperaron varios elementos que habían sido robados.
El Cerro Champaquí y zonas de las Altas Cumbres, en las Sierras Grandes de Córdoba, amanecieron cubiertos de nieve este miércoles 14 de octubre de 2026, en plena primavera. El fenómeno se produjo por el ingreso de un frente frío con bajas temperaturas en la región.
El allanamiento se realizó este viernes y permitió secuestrar elementos vinculados a la causa. Los detenidos, de 20 y 53 años, quedaron a disposición de la Fiscalía de Río Tercero.