Condena Ejemplar por Venta Fraudulenta de Terrenos en Rumipal: Penas y Medidas Impuestas por la Cámara de Córdoba

La Cámara en lo Criminal y Correccional de 10° Nominación de la ciudad de Córdoba ha dictado sentencia condenatoria contra seis individuos vinculados a la venta irregular de terrenos en Calamuchita durante los años 2006 y 2007. Este fallo sigue a una confesión de los acusados en el marco de un juicio abreviado.

Calamuchita 12 de diciembre de 2023 Redacción NC Redacción NC
estafas

Las penas impuestas por la Cámara 10° del Crimen incluyen condenas por falsedad ideológica, defraudación por estelionato y estafa. Además, se ha decidido la inhabilitación para ejercer la profesión para una escribana y un martillero involucrados en la maniobra ilícita. También se estableció la obligación de realizar una reparación económica a las víctimas.

Penalizaciones Individuales:

Atilio Arnaldo Atanazoff: Coautor de falsedad ideológica; condenado a dos años de inhabilitación para el ejercicio de su profesión de martillero y corredor público.


María José Devoto Delpech: Coautora de falsedad ideológica y partícipe necesaria de falsedad ideológica reiterada; condenada a dos años de prisión en suspenso.

terrenos uzurpadosSanta Rosa : Imputados por Estafas con Terrenos



Alejandro Pedro Fernández Bisso: Coautor de defraudación por estelionato reiterada; condenado a tres años de prisión en suspenso. Deberá abonar 3.000.000 de pesos como reparación a las víctimas.


Néstor Nicolás Minino: Partícipe necesario de estafa reiterada, defraudación por estelionato y falsedad ideológica reiterada; condenado a tres años de prisión en suspenso. Deberá abonar 300.000 de pesos como reparación a las víctimas.


Diego Nicolás Peralta Diez: Coautor de defraudación por estelionato reiterada y falsedad ideológica reiterada; partícipe necesario del delito de falsedad ideológica reiterada; condenado a tres años de prisión en suspenso. Deberá abonar US$ 15.000 en dólar billete como reparación a las víctimas.

detenidos santa rosa 02Estafas de terrenos en Calamuchita: Como sigue la Investigación



Irma Trasobares: Autora de falsedad ideológica reiterada; partícipe necesaria del delito de estafa reiterada; partícipe necesaria del delito de defraudación por estelionato; condenada a dos años y diez meses de prisión en suspenso, y a la pena de cinco años de inhabilitación para el ejercicio del notariado. Deberá abonar la suma equivalente a 50.76 jus como reparación a las víctimas.


Se aclara que José María Palma fue absuelto por prescripción, y Lorena Cecilia Wurch, Lucas Javier Wurch y Marina Alejandra Wurch fueron absueltos por duda.

Te puede interesar
la Cumbrecita semillas

La Cumbrecita: Sembrando futuro con semillas de tabaquillo

Redacción NC
Calamuchita 19 de marzo de 2024

En el marco del 30º aniversario del Instituto Los Tabaquillos, se llevó a cabo una emotiva jornada de siembra de 720 semillas de la emblemática especie. La iniciativa, impulsada por Graciela Koch y su familia hace cinco años, busca recuperar y preservar este árbol autóctono de la región.

carnavales embalse

Embalse vibró con un fin de semana a puro carnaval

Redacción NC
Calamuchita 12 de febrero de 2024

La localidad de Embalse vivió un fin de semana a puro carnaval con una gran afluencia de público en Playa Maldonado. La Municipalidad organizó una serie de eventos gratuitos que incluyeron la Maratón Acuática de Carnaval, el Cross Nocturno de Carnaval y shows musicales.

Lo más visto