Condena Ejemplar por Venta Fraudulenta de Terrenos en Rumipal: Penas y Medidas Impuestas por la Cámara de Córdoba

La Cámara en lo Criminal y Correccional de 10° Nominación de la ciudad de Córdoba ha dictado sentencia condenatoria contra seis individuos vinculados a la venta irregular de terrenos en Calamuchita durante los años 2006 y 2007. Este fallo sigue a una confesión de los acusados en el marco de un juicio abreviado.

Calamuchita 12/12/2023 Redacción NC Redacción NC
estafas

Las penas impuestas por la Cámara 10° del Crimen incluyen condenas por falsedad ideológica, defraudación por estelionato y estafa. Además, se ha decidido la inhabilitación para ejercer la profesión para una escribana y un martillero involucrados en la maniobra ilícita. También se estableció la obligación de realizar una reparación económica a las víctimas.

Penalizaciones Individuales:

Atilio Arnaldo Atanazoff: Coautor de falsedad ideológica; condenado a dos años de inhabilitación para el ejercicio de su profesión de martillero y corredor público.


María José Devoto Delpech: Coautora de falsedad ideológica y partícipe necesaria de falsedad ideológica reiterada; condenada a dos años de prisión en suspenso.

terrenos uzurpadosSanta Rosa : Imputados por Estafas con Terrenos



Alejandro Pedro Fernández Bisso: Coautor de defraudación por estelionato reiterada; condenado a tres años de prisión en suspenso. Deberá abonar 3.000.000 de pesos como reparación a las víctimas.


Néstor Nicolás Minino: Partícipe necesario de estafa reiterada, defraudación por estelionato y falsedad ideológica reiterada; condenado a tres años de prisión en suspenso. Deberá abonar 300.000 de pesos como reparación a las víctimas.


Diego Nicolás Peralta Diez: Coautor de defraudación por estelionato reiterada y falsedad ideológica reiterada; partícipe necesario del delito de falsedad ideológica reiterada; condenado a tres años de prisión en suspenso. Deberá abonar US$ 15.000 en dólar billete como reparación a las víctimas.

detenidos santa rosa 02Estafas de terrenos en Calamuchita: Como sigue la Investigación



Irma Trasobares: Autora de falsedad ideológica reiterada; partícipe necesaria del delito de estafa reiterada; partícipe necesaria del delito de defraudación por estelionato; condenada a dos años y diez meses de prisión en suspenso, y a la pena de cinco años de inhabilitación para el ejercicio del notariado. Deberá abonar la suma equivalente a 50.76 jus como reparación a las víctimas.


Se aclara que José María Palma fue absuelto por prescripción, y Lorena Cecilia Wurch, Lucas Javier Wurch y Marina Alejandra Wurch fueron absueltos por duda.

Te puede interesar
champaqui

Cinco Rescates en el Cerro Champaquí en Dos Días

Redacción NC
Calamuchita 25/06/2024

Durante el fin de semana largo, equipos de rescate del Duar y bomberos voluntarios realizaron tres operativos en el Cerro Champaquí, salvando a cinco excursionistas, cuatro de ellos desorientados y uno herido. La densa niebla fue un factor clave en los incidentes, subrayando la necesidad de precaución en las actividades de montaña.

Lo más visto