Estafas en el Valle de Calamuchita: tres casos en una semana

En los últimos días se reportaron tres casos de estafa en el Valle de Calamuchita, departamento ubicado en la provincia de Córdoba. Los hechos ocurrieron en distintas localidades de la zona y las víctimas denunciaron haber perdido grandes sumas de dinero.

Calamuchita 08 de septiembre de 2023 Redacción NC Redacción NC
Policiales
Policiales

En Villa General Belgrano, una mujer denunció que le llegaron cargos por más de 700 mil pesos en su tarjeta de crédito. La víctima explicó que extravió su billetera hace unos meses y que, al revisar su estado de cuenta, constató que se habían realizado compras en comercios de la zona. La mujer radicó la denuncia ante la Policía y se investiga el caso.

En Villa Rumipal, un hombre denunció que fue estafado por una persona que le prometió trabajo en el exterior. El damnificado explicó que le hicieron realizar distintos trámites y que le pidieron que depositara 800 mil pesos para viajar a Irlanda. Luego del pago, el estafador bloqueó todo tipo de comunicación con el hombre. La víctima radicó la denuncia ante la Policía y se investiga el caso.

En Santa Rosa, un hombre constató desde su home banking que se habían realizado extracciones y compras por un monto aproximado de 180 mil pesos que no había realizado. La víctima explicó que sospecha que sus datos fueron robados y que se utilizaron para realizar las transacciones. La víctima radicó la denuncia ante la Policía y se investiga el caso.

Estas estafas son un recordatorio para que la población esté alerta a este tipo de delitos. Es importante tomar precauciones para evitar ser víctima de una estafa, como:

No dar información personal a desconocidos.
No realizar compras o transacciones online en sitios web que no sean de confianza.
No depositar dinero en cuentas que no sean de entidades bancarias reconocidas.
Si cree que ha sido víctima de una estafa, debe denunciar el hecho ante la Policía.

Te puede interesar
Mauricio Melica

Avances decisivos para la conectividad y educación en Calamuchita: Intendenta Melica y Legislador Jaimes definen hoja de ruta en Córdoba

Redacción NC
Calamuchita 09 de marzo de 2024

En un esfuerzo conjunto por potenciar el desarrollo local en la pintoresca región de Calamuchita, la Intendenta de la Cruz Raquel Melica y el Legislador Mauricio Jaimes se han sumergido en una intensa mesa de trabajo en la vibrante ciudad de Córdoba. Su misión: finalizar los trámites cruciales que resolverán la asignación de frecuencias radioeléctricas en diversas localidades, marcando un hito en el progreso tecnológico y educativo de la zona.

ruta 5 colapsada

Grandes expectativas para Semana Santa en Calamuchita: Turismo en auge

Redacción NC
Calamuchita 29 de marzo de 2024

Con la llegada de Semana Santa, el turismo en la provincia de Córdoba se prepara para recibir una avalancha de visitantes. Darío Capitani, titular de la Agencia Córdoba Turismo, señaló con optimismo que, al igual que en veranos anteriores, Córdoba será nuevamente el destino elegido a nivel nacional.Calamuchita el Valle que mas Crece.

Lo más visto
Fiesta del disco de arado

"Prepárate para la 14° Fiesta Nacional de la Comida al Disco de Arado en Villa Yacanto: Todo lo que Necesitas Saber"

Redacción NC
Calamuchita El jueves

La expectativa está en aumento en Villa Yacanto mientras nos acercamos a la tan esperada 14° Fiesta Nacional de la Comida al Disco de Arado. Este evento, que se ha convertido en una tradición culinaria y cultural en el país, promete deleitar a los asistentes con una exquisita variedad gastronómica, espectáculos emocionantes y una vibrante feria de artesanos.