Estafas en el Valle de Calamuchita: tres casos en una semana

En los últimos días se reportaron tres casos de estafa en el Valle de Calamuchita, departamento ubicado en la provincia de Córdoba. Los hechos ocurrieron en distintas localidades de la zona y las víctimas denunciaron haber perdido grandes sumas de dinero.

Calamuchita 08 de septiembre de 2023 Redacción NC Redacción NC
Policiales
Policiales

En Villa General Belgrano, una mujer denunció que le llegaron cargos por más de 700 mil pesos en su tarjeta de crédito. La víctima explicó que extravió su billetera hace unos meses y que, al revisar su estado de cuenta, constató que se habían realizado compras en comercios de la zona. La mujer radicó la denuncia ante la Policía y se investiga el caso.

En Villa Rumipal, un hombre denunció que fue estafado por una persona que le prometió trabajo en el exterior. El damnificado explicó que le hicieron realizar distintos trámites y que le pidieron que depositara 800 mil pesos para viajar a Irlanda. Luego del pago, el estafador bloqueó todo tipo de comunicación con el hombre. La víctima radicó la denuncia ante la Policía y se investiga el caso.

En Santa Rosa, un hombre constató desde su home banking que se habían realizado extracciones y compras por un monto aproximado de 180 mil pesos que no había realizado. La víctima explicó que sospecha que sus datos fueron robados y que se utilizaron para realizar las transacciones. La víctima radicó la denuncia ante la Policía y se investiga el caso.

Estas estafas son un recordatorio para que la población esté alerta a este tipo de delitos. Es importante tomar precauciones para evitar ser víctima de una estafa, como:

No dar información personal a desconocidos.
No realizar compras o transacciones online en sitios web que no sean de confianza.
No depositar dinero en cuentas que no sean de entidades bancarias reconocidas.
Si cree que ha sido víctima de una estafa, debe denunciar el hecho ante la Policía.

Te puede interesar
aumento de luz

Aumento de la luz golpea a familias y comercios del Valle de Calamuchita

Redacción NC
Calamuchita 18 de marzo de 2024

Las boletas de luz de diferentes cooperativas del Valle de Calamuchita registraron un aumento en el último mes, lo que generó un fuerte impacto en la economía de familias y comercios de la región. Se reportaron casos de incrementos de hasta el triple del valor habitual, lo que ha provocado gran preocupación e incertidumbre.

WhatsApp Image 2024-03-02 at 10.06.32

FPA desmantela plantación de marihuana e incauta más de 500 dosis en Amboy

Redacción NC
Calamuchita 02 de marzo de 2024

Tras una serie de investigaciones, la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) desmanteló una plantación de marihuana e incautó más de 500 dosis de la droga en un operativo realizado en la localidad de Amboy, departamento de Calamuchita. Dos personas, un hombre y una mujer, fueron detenidas por infracción a la Ley de Estupefacientes.

Lo más visto