Villa General Belgrano: Comenzó la Construcción de la Nueva Termina

La nueva terminal de ómnibus una obra muy significativa para la comunidad de Villa General Belgrano dio su puntapié inicial.El proyecto llevó tres años para poder consensuarlo y conseguir financiamiento. Tiene un plazo de ejecución de un año y cuenta con un presupuesto inicial de 760 millones de pesos.

Calamuchita 17 de mayo de 2023 Redacción NC Redacción NC
Nueva Terminal Vgb

"El edificio que tendrá 1750 metros cubiertos, se incluirán servicios para la atención específica de las necesidades de las personas, como salas de amamantamiento, baños con cambiadores para bebés y salas de resguardo para víctimas de violencia de género. Además, esta planificado la construcción de una gran playa de estacionamiento." Adelantó el intendente Oscar Santarelli.


 Nueva Terminal de Omnibus villa general Belgrano

Te puede interesar
Villa Ciudad Parque peperina

Villa Ciudad Parque: 10 familias podrán participar del Proyecto Peperina

Redacción NC
Calamuchita 14 de marzo de 2024

Las autoridades comunales de Villa Ciudad Parque anunciaron la apertura de la convocatoria para que 10 familias de la comunidad participen del Proyecto Peperina. Esta iniciativa, impulsada por el Ministerio de Ambiente y Economía Circular en conjunto con La Cooperativa Flor de Laburo, busca promover la producción sostenible de la peperina, una especie icónica de la provincia de Córdoba.

rayo

Tiempo en Calamuchita: incendio en zona rural de Villa Yacanto por la Caida de un Rayo

Redacción NC
Calamuchita 22 de febrero de 2024

Tal como lo había anunciado el Servicio Meteorológico Nacional, fuertes lluvias con descargas eléctricas llegaron a la región de Calamuchita durante la tarde de este miércoles. En Villa Yacanto, un rayo impactó en una zona rural del campo de Roemmers, provocando un incendio que ya se encuentra siendo combatido por una unidad liviana del cuartel de bomberos local y un equipo del ETAC Alta Gracia.

paradores accesibles 02

Santa Rosa de Calamuchita, un destino inclusivo con tres nuevos Paradores Accesibles

Redacción NC
Calamuchita 30 de enero de 2024

En un esfuerzo por construir un entorno inclusivo y accesible, Santa Rosa de Calamuchita ha alcanzado un hito significativo al inaugurar tres nuevos Paradores Accesibles: el Balneario Refugio de los Pájaros, Santa Rita y la Pileta del Centro Deportivo Municipal. Con esta iniciativa, la localidad se posiciona como el destino cordobés con el mayor número de ayudas técnicas, permitiendo que todos los vecinos y visitantes disfruten del verano con plena accesibilidad.

Lo más visto
Robo en Villa Rumipal

¡Robo en Villa Rumipal!

Redacción NC
Calamuchita Ayer

Una mujer de 73 años denunció en la comisaría local el robo de varias herramientas de su vivienda, ubicada en la localidad de Villa Rumipal.

Fiesta del disco de arado

"Prepárate para la 14° Fiesta Nacional de la Comida al Disco de Arado en Villa Yacanto: Todo lo que Necesitas Saber"

Redacción NC
Calamuchita Ayer

La expectativa está en aumento en Villa Yacanto mientras nos acercamos a la tan esperada 14° Fiesta Nacional de la Comida al Disco de Arado. Este evento, que se ha convertido en una tradición culinaria y cultural en el país, promete deleitar a los asistentes con una exquisita variedad gastronómica, espectáculos emocionantes y una vibrante feria de artesanos.