Schiaretti anunció créditos por más de $20 mil millones para el sector productivo

El gobernador Juan Schiaretti anunció este martes seis nuevas líneas crediticias por más de 20 mil millones de pesos destinadas al sector productivo de Córdoba. Tendrán tasas altamente competitivas para favorecer el desarrollo y seguir generando empleo genuino.

Información General 18 de abril de 2023 Redacción NC Redacción NC

La iniciativa será instrumentada por el Gobierno de Córdoba a través de Bancor. Los créditos estarán destinados a la financiación de inversiones estratégicas que impulsen el desarrollo productivo de la provincia. 

En su discurso, el mandatario provincial se refirió al contexto de sequía y altísima inflación, y expresó: “Me parece importante que haya por parte del Banco de la Provincia de Córdoba esta voluntad de apoyar a nuestros productores dentro de toda la crisis que tiene la economía Argentina”.

A través de estas líneas, las industrias y pymes podrán llevar adelante obras de infraestructura como conexiones de gas, inversiones para optimizar la eficiencia energética, adquirir nuevas tecnologías y construir o instalar galpones sustentables en Parques Industriales, entre otras.

Para acompañar las medidas del Gobierno de Córdoba, Bancor prorrogará los vencimientos de asistencias comerciales a los productores afectados por la emergencia agropecuaria. Además, en respuesta al marcado interés que se evidenció durante la Expoagro, mantendrá los préstamos para la compra de maquinarias agrícolas. 

A su vez, renovará los préstamos para la adquisición de insumos agrícolas con tasas más beneficiosas y, para el sector lácteo, lanzó una nueva línea que permitirá financiar capital de trabajo, inversión y bienes.

En otro fragmento de su discurso, Schiaretti indicó: “Estas líneas de apoyo financiero tienen un elemento central para el productor en estos tiempos de tanta incertidumbre. Creo que es clave que haya periodo de gracia como tienen la mayoría de los créditos. Ese es el valor más importante porque significa también que hay confianza por parte del Banco de la Provincia en los recursos que le entrega al productor”. 

Además, subrayó que esta iniciativa es posible además porque el banco está saneado: “Quiero ratificar nuestro compromiso de que las empresas públicas, como en este caso Bancor, sean empresas que den utilidad, que no tengan déficit, porque esa es la manera de que puedan estar al servicio de los pequeños y medianos emprendedores”.

Te puede interesar
Comerciante indignado lleva $1 millón en carretilla para pagar la luz

Comerciante indignado lleva $1 millón en carretilla para pagar la luz: un símbolo del hartazgo por los tarifazos

Redacción NC
Información General 18 de marzo de 2024

Un comerciante de Huinca Renancó se convirtió en la imagen del hartazgo social por los tarifazos de la luz. El hombre, dueño de una carnicería, recurrió a una medida insólita para pagar la abultada factura de energía eléctrica: llevó $1 millón en billetes en una carretilla a las oficinas de la Cooperativa Eléctrica local.

Lo más visto
Camino de la Costa

La pavimentación del Camino de la Costa, a punto de concluirse

Redacción NC
Calamuchita El martes

La obra registra un 96 por ciento de avance y se encuentra en su tramo final hasta la localidad de Las Caleras. Los trabajos se ejecutan sobre la Ruta Provincial 23 y unirán las Sierras del Sur con el Valle de Calamuchita. De esta forma, quedarán conectados todos los valles turísticos de la provincia.