Fin de Semana XXL: Buen Nivel De Reservas En todo el Valle de Calamuchita

El muy buen nivel de reservas que se registra hasta el momento en todo el Valle de Calamuchita permite anticipar que el valle tendrán un gran movimiento de visitantes durante el próximo fin de semana extra largo generado por los feriados por el Día de la Bandera y el fallecimiento del General Güemes.

Calamuchita 14 de junio de 2022 Redacción NC Redacción NC
Vacaciones de Invierno en Santa Rosa

Un relevamiento por las principales localidades turísticas de Córdoba permitió conocer que las consultas y reservas promedian entre 60 y 70% del total de plazas disponibles en hoteles, hosterías y colonias de vacaciones, Santa Rosa de Calamuchita, Los Reartes, Villa del Dique, Villa Rumipal, La Cumbrecita, 
Pese a que el domingo se celebra el Día del Padre igual el movimiento turístico será importante y eso traerá alivio a los empresarios hoteleros y gastronómicos calamuchitenses.

Te puede interesar
embalse mothorhome

Embalse: nueva normativa para propietarios de motorhome y casillas rodantes

Redacción NC
Calamuchita 08 de febrero de 2024

La Municipalidad de Embalse informa a los propietarios de motorhome y casillas rodantes sobre la nueva ordenanza que regula la circulación y permanencia de estos vehículos en la ciudad. La medida, impulsada por la responsable de Inspección, Betiana Maldonado, busca garantizar el ordenamiento y la protección del medio ambiente en el contexto del creciente uso de estos vehículos en los últimos años.

turismoo

Turismo: La segunda quincena de enero cerró con un incremento de visitantes

Redacción NC
Calamuchita 02 de febrero de 2024

La Agencia Córdoba Turismo informó que en los últimos 15 días del primer mes, el aumento de turistas fue del 47%. El gasto promedio por persona está entre los 35 y 40 mil pesos diarios y las estadías son más cortas y oscilan entre 3 y 4 días. En Calamuchita, Villa Gral. Belgrano, por ejemplo- registró un 90 por ciento de ocupación, La Cumbrecita 76%.

Horror en Vila del dique

Escalofriante Caso en Villa del Dique: Un padre abusaba de sus cinco hijas

Redacción NC
Calamuchita 17 de febrero de 2024

Un escalofriante caso de abuso sexual conmociona a la localidad de Villa del Dique. Un hombre de 49 años fue detenido acusado de abusar de sus cinco hijas, todas menores de edad. La atroz situación fue revelada gracias a la valentía de una niña de 12 años que logró escapar de su hogar y pedir auxilio a gritos.

Lo más visto