segmentacion

123

Luz, gas y agua: cómo serán los subsidios

Redacción NC
Argentina 16 de agosto de 2022

El Gobierno anunció finalmente cómo se aplicará la reducción o quita de subsidios a usuarios de electricidad, gas y agua, con el objetivo de reducir el déficit fiscal, que para más de 4 millones de hogares representará fuertes aumentos en los distintos servicios. Un total de 270 mil hogares perderán todos los subsidios al gas; unos 400 mil los de la electricidad; y 3,5 millones se quedarán sin beneficios en la tarifa de agua desde noviembre.

boleta de Luz

Baja de Subsidios: desde el 1º de agosto rige un nuevo cuadro en la tarifa de energía eléctrica para Epec

Redacción NC
Calamuchita 16 de agosto de 2022

Desde el 1º de agosto rige el nuevo cuadro tarifario para la energía eléctrica en la provincia de Córdoba, de acuerdo a lo establecido por el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep), a través de la Resolución 855, publicada en el Boletín Oficial, "el cual incorpora la incidencia de las variaciones de los Precios de Referencia de la Potencia y del Precio Estabilizado de la Energía en el Mercado Eléctrico Mayorista", definidas por la Secretaría de Energía de la Nación.

ahorro de luz

Nación revela el nuevo esquema de subsidios al gas y luz

Redacción NC
Argentina 16 de agosto de 2022

El Ministerio de Economía, a través de la Secretaría de Energía, anunciará este martes los detalles del nuevo esquema de subsidios al consumo de gas y electricidad, que incluye la segmentación de acuerdo a los ingresos de los usuarios, con una diferenciación de acuerdo a la región del país, y un tope de referencia para incentivar la eficiencia y el ahorro energético.

    Lo más visto
    Villa Ciudad Paruqe compostaje

    Villa Ciudad Parque: taller de compostaje para la diversidad

    Redacción NC
    Calamuchita 10 de abril de 2024

    El pasado lunes se llevó a cabo un taller de compostaje para la diversidad en Villa Ciudad Parque. La iniciativa, organizada en conjunto con el Ministerio de Ambiente y Economía Circular de Córdoba, brindó a los vecinos la oportunidad de aprender sobre esta técnica de tratamiento de residuos sólidos orgánicos.

    GIQBCRqkPMOj13QDALIkY1tHBlQjbmdjAAAF

    #corresponsalinstantaneo Conductor Irresponsable Causa Conmoción en Ruta 5: Por Suerte Evita un Accidente

    Redacción NC
    Corresponsal Espontáneo El viernes

    Un conductor imprudente puso en peligro la seguridad vial en la ruta 5, específicamente en la bifurcación que conecta las localidades de Amboy, San Ignacio y Amancay. El individuo, al volante de una camioneta, decidió transitar por el carril contrario, ignorando por completo las normas de tránsito y exponiendo a otros usuarios de la vía a un riesgo innecesario.

    termas

    Inauguración del Spa Termas del Sol: Un Nuevo Destino Turístico en Calamuchita

    Redacción NC
    Calamuchita El viernes

    Este viernes 12 de abril quedará marcado en la historia de Calamuchita con la apertura del Spa Termas del Sol, un complejo turístico que promete revolucionar la experiencia de los visitantes. La ceremonia de inauguración contó con la destacada presencia del presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, el intendente de Villa Yacanto, Fernando Moiso, y el empresario Sergio Parma, quienes juntos cortaron la cinta inaugural de este increíble establecimiento.