Calamuchita

epec

aumento de luz

Golpe al Bolsillo: EPEC informa un aumento del 60% en la tarifa eléctrica para usuarios sin subsidio

Redacción NC
Información General09 de febrero de 2024

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) comunicó hoy un ajuste en la tarifa eléctrica que afectará al sector de la población que no recibe subsidios, lo que representa aproximadamente el 40% de los usuarios. El aumento, dispuesto por la Secretaría de Energía de la Nación, se establece en un 60% y entrará en vigencia a partir del próximo mes.

Hidroelectrica embalse simon

EMBALSE - La EPEC anuncia importantes trabajos de mantenimiento en la Central Hidroeléctrica Fitz Simon

Redacción NC
Noticias de Calamuchita16 de septiembre de 2023

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) se prepara para llevar a cabo un conjunto de trabajos cruciales de mantenimiento en la Central Hidroeléctrica Fitz Simon, a partir del próximo lunes. Estas acciones están diseñadas para adecuar la infraestructura de generación de energía eléctrica en anticipación a la temporada de mayor demanda durante el verano.

    Lo más visto
    2811 02 feed

    Roban un utilitario frente a una panadería del centro de Santa Rosa

    Redacción NC
    Santa Rosa28 de noviembre de 2025

    Un utilitario perteneciente a un comercio local fue robado este viernes durante la madrugada en Santa Rosa de Calamuchita. El hecho ocurrió sobre calle Córdoba al 400, donde el vehículo se encontraba estacionado frente a una panadería al momento de ser sustraído por personas aún no identificadas.

    Imagen de WhatsApp 2025-12-02 a las 23.19.20_ab3aecea

    Accidente en Ruta 5 deja un motociclista herido en Santa Rosa

    Redacción NC
    Santa Rosa02 de diciembre de 2025

    Un accidente de tránsito ocurrido este martes por la noche en la Ruta Provincial 5, a la altura de la Curva de Las Higueras, dejó como saldo a un motociclista herido. El siniestro involucró a un automóvil y una motocicleta que, por causas que se investigan, colisionaron mientras circulaban en dirección a Santa Rosa de Calamuchita.

    Imagen de WhatsApp 2025-12-02 a las 14.18.25_5171b74e

    Villa Yacanto inaugura la Temporada 2026 con música y propuestas culturales

    Redacción NC
    Villa Yacanto03 de diciembre de 2025

    Villa Yacanto inicia oficialmente su Temporada 2026 este sábado 6 y domingo 7 de diciembre con una serie de actividades artísticas y musicales en distintos puntos de la localidad. El evento, organizado por el área de Turismo local, busca ofrecer una apertura cargada de alegría y participación comunitaria, en un contexto donde la crisis económica y la cercanía de las elecciones 2025 impulsan a los destinos turísticos a reforzar sus propuestas culturales.