Golpe Al Bolsillo : Aumento de luz Epec pidió una suba del 16% para los hogares

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) solicitó aplicar un ajuste promedio del 9,75% en las tarifas de sus clientes. Especificaron que el incremento para la categoría residencial, que abarca a todos los hogares, sería del 16%.

Información General 23/08/2023 Redacción NC Redacción NC
boleta de Luz
boleta de Luz

Por otro lado, el ajuste previsto para las categorías “general y servicios” y “grandes clientes” sería del 18,71% y del 5,13% respectivamente. 

El aumento entraría en vigencia a partir de los consumos de septiembre. Esto quiere decir que los cordobeses verían el impacto de la suba en las facturas que paguen en noviembre. 

En diálogo con el docetv Alfredo Camponovo, vocero de la empresa provincial, remarcó que este es el primer ajuste que Epec hace en lo que va del año. En esa línea, sostuvo: “Las subas anteriores tuvieron que ver con el costo de la energía establecido por Cammesa y con la quita de subsidios, también definida por el Gobierno nacional”.

Además, se refirió a la difícil coyuntura económica del país y argumentó: “Es un aumento lógico si se tiene en cuenta que hay una inflación de más del 100% anual y que muchos de los insumos que usamos, como cables o transformadores, tienen precio dólar”.

Te puede interesar
PRONOSTICO DEL TIEMPO

Frío en Calamuchita : Domingo con lloviznas y descenso de temperatura

Redacción NC
Información General 22/06/2024

El frío comienza a sentirse en el Valle de Calamuchita con la llegada de lloviznas aisladas y un descenso de la temperatura. Para este domingo 23 de junio, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa una jornada con cielo parcialmente nublado, lluvias aisladas por la madrugada y una temperatura que oscilará entre los 10 y los 15 grados.

Lo más visto