Noticias Calamuchita Noticias Calamuchita

CALAMUCHITA Clima

cuarentena

noti cordoba sin testeos

#SINTESTEO: Córdoba: no exigen testeo ni cuarentena para vuelos o micros

Noticias Calamuchita
Actualidad 21 de octubre de 2020

El Gobierno de Córdoba informó este miércoles el protocolo de viajes aéreos y ómnibus de larga distancia que ingresen a la provincia, que entrará en vigencia el viernes, con el retorno de los vuelos de cabotaje.Lo indica el protocolo de viajes aéreos y ómnibus de larga distancia. Entrará en vigencia el viernes En el mismo no se exige hisopado negativo para los viajeros, ni tampoco que deban hacer un aislamiento de 14 días tras arribar al territorio provincial.

FIESTA CLANDESTINA EN SAN IGNACIO

#CUARENTENA: Desbaratan una Fiesta Clandestina en San Ignacio Mas de 40 personas

Noticias Calamuchita
Policiales 19 de octubre de 2020

Tras una denuncia en la Comisaria de Villa Rumipal informan que en la costa del lafo en la localidad de San Ignaciano en Camino Rural s 373 entre el Arroyo de Amboy y el Club de San Agustín habían varias personas con música fuerte, al constatar la denuncia personal policial advierten que había muchos vehículos particulares estacionados y alrededor de mas de 40 personas, se de vio solicitar mas personal policial para poder desarticular dicha fiesta.Mas de 13 personas entre hombre y mujeres se pudieron identificar Oriundas de Santa Rosa , Villa General Belgrano y los Reartes tomo instrucción la fiscalia 2ª de Rio Tercero

ALERTA COVID MINISTRO DE SALUD CARDOZO

#CUARENTENAFASE1: CARDOZO "A FIN DE MES TENDREMOS TRES MIL CASOS DIARIOS"

Noticias Calamuchita
Actualidad 09 de octubre de 2020

El ministro de Salud de la Provincia de Cordoba hoy en Conferencia de prensa "Si hay que retroceder, se lo comunicaremos a los cordobeses de manera transparente", dijo el ministro. Estimó que a fin de mes podría haber 3 mil casos diarios.aclaró que “si hay que retroceder o volver a una fase de aislamiento, se comunicará como corresponde”. el regreso a una cuarentena estricta en la provincia "está en análisis", aunque aclaró que no hay decreto firmado al respecto.Pero es una Posibilidad cada ves mas cercana.

CONTROLES PRIMAVERA

PRIMAVERA: Intensificarán los controles

Noticias Calamuchita
Calamuchita 18 de septiembre de 2020

La Policía de Córdoba llevará adelante un operativo de prevención durante este fin de semana con motivo del Día del Estudiante y de la Primavera que tradicionalmente se festeja entre los más jóvenes. El Ministerio de Salud nacional ya había anticipado que este domingo 20 de septiembre quedan prohibidas las reuniones familiares, en el marco de la cuarentena por la pandemia del coronavirus.En Calamuchita por redes sociales se organizan juntadas y fiestas.

RIO 4

Rio 4 : Medicos Piden Volver a Fase 1

Noticias Calamuchita
Actualidad 07 de septiembre de 2020

Ariel Odetti, médico del Policlínico San Lucas de la ciudad de Río Cuarto, indicó  que los profesionales de la salud le pidieron a la Provincia volver a fase 1 en una reunión que mantuvieron este lunes, en la que no estuvo presente el ministro de Salud, Diego Cardozo.Según el especialista, el policlínico tiene 11 camas de terapia intensiva y 10 con respirador, de las cuáles sólo tienen 2 disponibles. “Por 14 días deberíamos volver a fase 1. Hicimos un planteamiento con notas y en la reunión de este lunes. No vamos a tener la posibilidad de absorber a los pacientes. Hoy ya hay pacientes que deambulan 4 horas hasta conseguir una cama",Río Cuarto registró, entre el pasado viernes y este domingo, 304 casos nuevos, lo que eleva la cifra total a 1.249. El domingo 31 de agosto la cantidad de casos era de 676.  

ARCHI_767637

Cordoba : Desde el miércoles, Córdoba capital ingresa en fase de "distanciamiento"

Noticias Calamuchita
Actualidad 29 de junio de 2020

El Gobierno nacional publicó este lunes la prórroga por 48 horas del "distanciamiento social, preventivo y obligatorio" para gran parte país y luego su continuidad entre el primero y el 17 de julio. Por lo pronto, de acuerdo a la disposición firmada por Alberto Fernández y sus ministros, las condiciones persisten entre hoy y mañana en las mismas condiciones. Pero desde el miércoles 1º y hasta el viernes 17 de julio, se producen cambios.Se menciona así que gran parte del país queda incluida en el "distanciamiento social, preventivo y obligatorio". Y allí se menciona explícitamente a "todos los departamentos de la provincia de Córdoba".

Conferencia Presidente Alberto Fernadez

Las 24 excepciones que contempla el DNU del aislamiento social, preventivo y obligatorio

Noticias Calamuchita
Actualidad 20 de marzo de 2020

El Decreto de Necesidad y Urgencia que define los alcances del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” y de la prohibición de circular, anunciado esta noche por el presidente Alberto Fernández para hacer frente a la pandemia del coronavirus en el país, contempla 24 excepciones al cumplimiento de la norma, que son detalladas a continuación:

alberto-fernandez-con-lideres-del-oficialismo-y-la-oposicion-928278

Cuarentena total y El Presidente lo Define este Jueves

Noticias Calamuchita
Actualidad 19 de marzo de 2020

En un encuentro que se extendió durante una hora y media, los legisladores del oficialismo y la oposición respaldaron al Presidente Alberto Fernández para avanzar con distintas medidas.El Presidente y Los Gobernadores se reunirán este jueves a la tarde en Olivos para coordinar los pasos a seguir en materia de prevención. Una posibilidad es que se decida extremar el aislamiento de la población. Schiaretti confirmó su presencia. En la previa al encuentro, circularon rumores acerca de que se podría decretar una cuarentena más estricta, similar a la implementada por los países europeos más castigados, o a la recientemente instaurada por el gobernador Jorge Capitanich en Chaco.

cerrado-comercio-istock

Santa Rosa: Adelanto Mañana podrían decretar el Cierre temporal de complejos y Hoteles

Noticias Calamuchita
Calamuchita 17 de marzo de 2020

Según Fuentes mañana se daría a conocer un decreto de cerrar por el momento el cierre de complejos de cabañas y hoteles para desalentar el Flujo turistico.Hoy en un comunicado la Municipalidad apelaba a la conciencia Ciudadana de los dueños de Complejo.Recibiendo muy poca convocatoria.Se espera una medida parecida en las demas Localidades y especialmente en Villa General Belgrano Noticia en Desarrollo

Lo más visto

Córdoba el lunes comenzaría la circulación entre departamentos

Córdoba: el lunes comenzaría la circulación entre departamentos

Noticias Calamuchita
Calamuchita 05 de noviembre de 2020

En las próximas horas el gobierno provincial anunciaría nuevas flexibilizaciones, teniendo en cuenta que el próximo domingo vence la extensión de la cuarentena prevista por decreto presidencial. Entre las nuevas medidas, se anunciaría la apertura de la circulación interdepartamental con motivo justificado.

Oscar Santarelli

#TEMPORADA2021: Hoteles podrían recibir turistas desde el 1° de diciembre

Noticias Calamuchita
Calamuchita 06 de noviembre de 2020

Oscar Santarelli Intendente de Villa General Belgrano en entrevista de Radio en Play Fm "A partir de 1 de diciembre, se habilitarían hoteles de turismo únicamente para turistas de Córdoba y, hacia fines de diciembre, sería para el resto del país" Ademas Anticipo desde la segunda quincena de noviembre, los propietarios de casas de veraneo podrán instalarse en la localidad. Escucha La Nota Completa

multimedia.normal.9ef7300af480d8b0.656d626f74656c6c616d69656e746f2074757269736d6f2072757461735f6e6f7

Calamuchita : Gran Afluencia de Turismo en este "finde" largo

Noticias Calamuchita
Calamuchita 21 de noviembre de 2020

Desde este viernes comenzó a regir la flexibilización del gobierno Córdoba que autoriza a propietarios de casas de veraneo en las sierras a circular libremente entre los distintos departamentos para visitar sus propiedades. Sumado a esto, el fin de semana largo, con altas temperaturas, hizo que muchísimos cordobeses se trasladen a los distintos valles turísticos de la provincia. En Calamuchita, por la ruta 5 desde Alta Gracia hacia Dique Los Molinos, los vehículos circulaban a paso de hombre. luego de cruzar Alta Gracia hasta Villa General Belgrano no se registraron controles, pero sí un masivo ingreso de gente hacia El Valle