
Villa Yacanto estrena Centro de Operaciones Municipal para reforzar seguridad
El nuevo sistema integrará videovigilancia, alertas comunitarias y comunicación centralizada para optimizar respuestas ante emergencias.



El nuevo sistema integrará videovigilancia, alertas comunitarias y comunicación centralizada para optimizar respuestas ante emergencias.

Un nuevo llamado de auxilio puso a prueba la valentía de los bomberos de Villa General Blegrano. En la tarde del viernes, una mujer de 63 años sufrió una aparatosa caída en el Cerro de la Virgen, fracturándose el antebrazo izquierdo. Los rescatistas, equipados con camillas y camillas de rescate, se adentraron en el cerro para llevar a cabo una delicada operación de rescate.

Un violento choque frontal se produjo este Martes a las 15:00 horas en la Ruta 5, a la altura de Villa La Merced. Dos vehículos, un Citroën Jumper y un Toyota Corolla, colisionaron de frente, dejando como saldo tres personas heridas. El siniestro vial generó gran conmoción entre los vecinos y requirió la intervención de bomberos y servicios de emergencia.

Un violento choque frontal sacudió las primeras horas del domingo en Santa Rosa. Alrededor de las 6 de la mañana, un Peugeot 307 y un Chevrolet Astra colisionaron en el kilómetro 88 de la Ruta 5, en las inmediaciones del acceso con Avenida Gómez. El impacto dejó como saldo tres personas heridas, quienes fueron trasladadas al hospital para recibir atención médica.

Un accidente vehicular ocurrido el domingo por la noche cerca del puente San Ignacio movilizó a los servicios de emergencia de Rumipal. Bomberos, Policía y personal de salud trabajaron en el lugar para asistir a los involucrados y liberar la ruta.

Una mujer resultó ilesa tras volcar su vehículo en un canal de desagüe en Embalse. El incidente ocurrió anoche en la calle Francisco Ramírez.

Un siniestro vial ocurrido este viernes al mediodía en Santa Rosa movilizó a los bomberos voluntarios, quienes trabajaron para rescatar a los ocupantes de los vehículos involucrados. Uno de los heridos fue trasladado al hospital.

Las condiciones climáticas extremas que se esperan para este domingo han llevado a las autoridades a declarar alerta máxima por riesgo de incendios en toda la provincia. Se solicita a la población extremar las precauciones y evitar cualquier actividad que pueda generar fuego.

En la mañana del viernes 24 de mayo, un camión volcó en la zona del arroyo sobre calle Los Eucaliptos en Villa General Belgrano, Córdoba.

En horas de la tarde del jueves 23 de mayo de 2024, los Bomberos Voluntarios de Villa General Belgrano acudieron al rescate de un vehículo que había caído en una alcantarilla sobre la Ruta Provincial 5, a la altura del depósito de Dick Haus.

El siniestro ocurrió en la intersección de General Roca y el vado

El evento se realizará el 15 y 16 de febrero y promete una edición histórica del verano 2026.

Un árbol de gran porte cayó este martes sobre la avenida Pedro Roasenda, en la ciudad de Santa Rosa de Calamuchita, bloqueando por completo la circulación vehicular. El hecho no dejó personas lesionadas, aunque provocó daños materiales en un complejo comercial de la zona.

La Municipalidad de Villa General Belgrano inauguró la nueva Terminal de Ómnibus, ubicada sobre Ruta Provincial 5, kilómetro 78. El acto fue encabezado por el intendente Oscar Santarelli y marca un avance clave en materia de conectividad y ordenamiento del transporte en la localidad.

La Municipalidad de Villa Yacanto informó que continúan los trabajos de mejora en la zona de El Durazno, con obras de infraestructura que incluyen la renovación de accesos, mejoras en desagües y tareas de seguridad vial, con el objetivo de optimizar la circulación y el uso de los espacios naturales.