Santa Rosa

El lunes inauguran el nuevo edificio de la Escuela Profesional de Santa Rosa

El gobernador Martín Llaryora encabezará este lunes 10 de agosto el acto de inauguración del nuevo edificio de la Escuela Secundaria de Formación Profesional (ESFP), ubicado en La Tacuarita 532, barrio Villa Strada. La obra permitirá fortalecer la oferta educativa en la región y brindar un espacio adecuado para los estudiantes.

La comunidad educativa de Santa Rosa de Calamuchita celebrará un hito clave para la formación profesional con la puesta en funcionamiento de su nueva infraestructura escolar.

El acto inaugural está previsto para las 14:30 en las nuevas instalaciones de la calle La Tacuarita 532, en el barrio Villa Strada. Se espera la participación de autoridades provinciales, educativas, docentes, alumnos y vecinos de la localidad.

Presencia del Gobernador

Uno de los momentos más destacados de la jornada será la llegada del gobernador de la provincia de Córdoba, Martín Llaryora, quien asistirá para oficializar la apertura del establecimiento. Su presencia subraya la importancia de la obra para el sistema educativo provincial.

Impacto en la comunidad

La nueva sede de la ESFP busca resolver las necesidades de espacio que presentaba la institución y, al mismo tiempo, potenciar la calidad de la formación técnica y profesional en el sur de Punilla. Con estas instalaciones, los estudiantes contarán con un entorno más moderno y funcional para su desarrollo académico.

Un paso adelante para la región

La puesta en marcha de este edificio representa un avance significativo para la educación pública en Santa Rosa de Calamuchita y la región, ya que permitirá ampliar la capacidad de atención y ofrecer mejores condiciones de aprendizaje.

Blurred background image (5)

Santa Rosa repudió que un vehículo pasara sobre el hormigonado de Av. Gómez

Santa Rosa

Redacción NC

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita repudió este martes por la tarde el accionar de un individuo que, ignorando la señalización colocada, circuló con su vehículo sobre el hormigonado casi finalizado de la avenida Gómez, a la altura de calle Victoria. El vehículo ya está identificado y la Justicia interviene en el caso, según informó el Municipio en un comunicado oficial.
Blurred background image (7)

Plaza Pedro Ernst: Santa Rosa reactiva un espacio clave junto al río

Santa Rosa

Redacción NC

La Plaza Pedro Ernst, en el barrio Santa Rosa del Río, atraviesa la etapa final de una intervención que busca recuperar y poner en valor este espacio público junto al río Santa Rosa. El proyecto combina reorganización del terreno, nuevos sectores de permanencia, mejoras en el equipamiento urbano y una propuesta paisajística adaptada al entorno natural.
Blurred background image (1)

Allanamiento y detención por los hechos en Santa Rosa de Calamuchita

Santa Rosa

Redacción NC

Personal de la Brigada de Investigaciones de Calamuchita realizó un allanamiento en el Barrio Patricios de la ciudad de Córdoba y detuvo a un hombre de 32 años, en el marco de la investigación por hechos ocurridos en domicilios de Santa Rosa de Calamuchita a comienzo de octubre. Durante el operativo se secuestró un vehículo y se recuperaron varios elementos que habían sido robados.