
Fuerte creciente del río Santa Rosa tras las intensas lluvias en la zona alta de Calamuchita
Redacción NC
Acumulados significativos en la cuenca alta
De acuerdo a los datos proporcionados por las estaciones de medición, las lluvias fueron particularmente intensas en la zona de los afluentes. En la localidad de Tres Árboles se contabilizaron 61 mm, mientras que en el río San Miguel el acumulado alcanzó los 60 mm. Otras mediciones destacadas fueron 58 mm en el río Tabaquillo y 52 mm en Santa Rosa [datos de contexto].
Niveles actuales y picos máximos
El sistema hídrico ya refleja el ingreso de este volumen de agua. El río San Miguel marcó un pico de 1,56 metros y actualmente se encuentra en 1,46 metros, con tendencia al descenso. Por su parte, el río Tabaquillo, que alcanzó los 1,46 metros, ahora baja con una altura de 1,17 metros. En la zona conocida como Unión de los Ríos, el nivel pico fue de 2,17 metros y se ubica actualmente en 2,06 metros.
Recomendaciones a la población
“En las próximas horas se observará una creciente en nuestro río, por lo que recomendamos a todas las personas mantener precaución”, señalaron las autoridades. Se solicita especialmente a la población y visitantes acatar las indicaciones del personal de guardavidas, policial, de bomberos y de la Dirección de Seguridad y Prevención Operativa (DISPO) para evitar incidentes.


Sabores Serranos cierra su edición con Cacho Buenaventura y Los 4 de Cordoba

Villa Yacanto se prepara para la 4ª edición de Jineteando Sabores

Un parapsicólogo vincula un misterioso estruendo en Calamuchita con un fenómeno paranormal

Misterioso estruendo sacude varias localidades de Calamuchita

Más de 200 mil turistas visitaron Córdoba en la primera semana de receso

Incendio en vivienda rural de Intiyaco dejó daños materiales

Fin de semana con heladas y sol en el Valle de Calamuchita

La nieve cubrió La Cumbrecita, Champaquí y Villa Yacanto

Misterioso estruendo sacude varias localidades de Calamuchita

Villa Rumipal inició la construcción de su parque de energía solar


Un parapsicólogo vincula un misterioso estruendo en Calamuchita con un fenómeno paranormal

Villa Yacanto se prepara para la 4ª edición de Jineteando Sabores





